Boletin oficial de la comunidad de madrid

Entérate del nuevo boletin oficial de la comunidad de madrid para saber que podría hacer en un futuro no muy lejo por medio a lo que esta pasando en Europa.

Índice

    Hoy un boletin oficial de la comunidad de madrid

    boletin oficial de la comunidad de madrid

    Debería entrar en vigor en los próximos días, por decisión de la Consejería de Sanidad, pero la comunidad autónoma no quiere saberlo y dice que no es legal.

    El gobierno con el boletin oficial de la comunidad de madrid ha dicho que no aceptará las nuevas medidas restrictivas decididas. Esto se hace por el gobierno central para contener los contagios por coronavirus, que en la región administrativa de la capital española han superado los umbrales de alerta.

    En teoría, en diez municipios de la Comunidad de Madrid -incluida la capital- debería aplicarse algún tipo de  bloqueo -aunque mucho menos rígido que los vistos en la primavera- pero las autoridades locales creen que la decisión del gobierno central no tiene fundamento legal necesario y amenazando apelar.

    Es el último --y probablemente el más acalorado-- enfrentamiento entre el Gobierno español y las comunidades autónomas. Que son organismos similares a las regiones ESPOAÑOLA pero con más autonomía, y que llevan meses discutiendo qué medidas aplicar para contener la epidemia.

    Que en España ha vuelto a registrar cifras muy elevadas y alarmantes desde el verano, en la "segunda oleada" más preocupante que se ha visto en Europa junto a la que está en marcha en Francia.

    La ambigüedad en la asignación de poderes y competencias en la gestión de la epidemia entre los gobiernos central y local, y la consiguiente ineficacia de los sistemas sanitarios, se considera una de las principales razones por las que la situación en España es tan grave.

    A partir de mediados de julio, tras semanas de descenso de las infecciones en línea con las tendencias del resto de los principales países europeos. España había comenzado a registrar un rápido aumento de casos descubiertos con el boletin oficial de la comunidad de madrid en seiho.es.

    A principios de agosto las nuevas infecciones medias comprobadas diariamente rondaban las 3.000, dos semanas después se habían duplicado y a principios de septiembre eran poco menos de 9.000. En las últimas semanas no han disminuido. Y de hecho se han establecido nuevos registros diarios de casos desde el inicio de la epidemia, con picos superiores a los 14 mil.

    Las muertes diarias son mucho más bajas que en primavera, como en todas partes de Europa, pero aún son del orden de muchas decenas y en septiembre aumentaron significativamente: en las últimas dos semanas estuvieron casi siempre entre 70 y 100, con un récord de 129 en un día esto fue en boletin oficial de la comunidad de madrid.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cookies Leer mas