¿Como se puede crear un blog? ¿Que es un Blog?

Que es ¿Como se puede crear un blog? ¿Cómo funciona y para qué sirve? Si estas son las preguntas en su cabeza, entonces ha venido al lugar correcto. En este artículo también explicaré en detalle cuáles son los motivos que podrían llevarte a abrir un blog, así como cómo abrirlo de forma totalmente gratuita.

Abrir un blog se ha convertido recientemente en algo extremadamente simple y al alcance de todos; ahora existen varias herramientas que te acompañan paso a paso en la creación de un blog y su optimización. Mi consejo entonces es sentarse y tomarse unos minutos para leer tranquilamente la profundidad de mi artículo que es un blog.

Si decides iniciar un blog, te guiaré en su creación, explicando en detalle cuáles son los mejores servicios gratuitos dedicados al blogging. En concreto, os hablaré de CMS, software para la creación de un blog y para su configuración (CMS son las siglas de Content Management System, en Español es sistema de gestión de contenidos), pero también sobre software propietario de empresas como Google y Twitter, que le permite iniciar y saber que es un blog inmediatamente.

Verás que cuando hayas terminado de leer, el blog no tendrá más secretos para ti. ¿Estás listo? ¡Bien, entonces comencemos!

Índice

    ¿Que es un blog?

    Que es un Blog

    La historia del blog nació en 1997 en América: cuando el estadounidense Dave Winter desarrolló un software que permitió la primera publicación de contenidos en la web. En el mismo año, se acuñó la palabra weblog, cuando un entusiasta de la caza estadounidense decidió hablar de sus pasiones con una página personal en Internet.

    Por tanto, el blog puede considerarse como una especie de diario personal virtual en el que hablar de las propias pasiones a través de imágenes, vídeos y contenido textual. En Italia, el éxito de los blogs se produjo a principios de la década de 2000 con la apertura de varios servicios dedicados: entre los más famosos se encuentran Blogger, AlterVista, WordPress, pero también los muy famosos MySpace y Windows Live Space.

    Con la llegada de las redes sociales, entre 2009 y 2010, se cerraron muchos portales dedicados a los blogs. A día de hoy los históricos AlterVista, Blogger, WordPress y MySpace siguen activos: siguen siendo los más utilizados para crear un blog y las herramientas que se ofrecen están al alcance de todos para entender que es un blog.

    ¿Por qué empezar un blog?

    Por qué empezar un blog

    Abrir un blog y ver que es un blog puede ser una opción a considerar si te encanta escribir y te gustaría encontrar trabajo en un área relacionada con los nuevos medios digitales. Solo para dar un ejemplo, si estás buscando trabajo como redactor publicitario, puedes adjuntar el enlace a tu blog y simplemente enviar tu Curriculum Vitae. La empresa que recibirá tu solicitud, además de evaluar tus habilidades en papel, podrá hacerse una idea de tu estilo de escritura, con solo leer los contenidos de tu blog.

    Si tienes un negocio, crear un blog podría ser una herramienta de marketing útil. Teniendo esto en cuenta, de hecho, el blog se configura como una herramienta para publicitar tus productos y hablar de las novedades de tu empresa. A través del conocimiento y lo facil que es un blog fortalecerás las relaciones con los clientes actuales y compartir tu contenido en las redes sociales puede traerte nuevos.

    ¿Cómo se inicia un blog? ¿Como se puede crear un blog?

    Cómo se inicia un blog

    Como se mencionó anteriormente, para abrir en que es un blog puede elegir si usar uno de los CMS más populares o usar uno de los servicios propietarios que le permitirá comenzar a escribir su contenido de inmediato. Ambas herramientas son gratuitas y para saber si utilizar un CMS o un sistema propietario, es necesario que comprenda qué tipo de esfuerzo desea realizar para crear su blog. Usando un CMS como WordPress, por ejemplo, puedes personalizar muchos aspectos de tu blog: puedes cambiar los gráficos con un tema e instalar complementos que te permitirán hacer tu blog lo más completo y funcional posible.

    Por el contrario, si tu objetivo es simplemente escribir contenido textual y no te importa mucho la personalización del blog, mi consejo es que utilices uno de los servicios propietarios: uno de los más populares que explicaré en El detalle es Medium., un servicio de blogs propiedad de Twitter.

    Crea un blog con CMS

    WordPress

    WordPress

    Una de las plataformas más completas y utilizadas para entenderse que es un blog es WordPress. Es un CMS (Content Management System) gratuito y muy funcional que se puede personalizar gracias al uso de plugins desarrollados por terceros y a los millones de temas disponibles.

    Si desea saberte que es un blog con WordPress de forma gratuita, puede aprovechar el
    espacio que ofrece el sitio WordPress.com. Claramente, dado que este es un espacio que se ofrece sin costo, existen algunas limitaciones (como la imposibilidad de insertar publicidad en el blog). En cualquier caso, si no tienes necesidades especiales, abrir lo que es un blog con WordPress es una de las mejores opciones; su dominio será [su nombre elegido]. wordpress.com

    Si ya conoces los conceptos básicos de WordPress y quieres tener tu propio dominio, puedes comprar un espacio de alojamiento de wordpress.com. Los precios para la compra de un dominio varían según las necesidades: desde 2,99 € al mes hasta 24,99 € al mes, con facturación anual.

    Además de wordpress.com hay muchos otros proveedores que ofrecen hosting con planes de pago para todos los presupuestos y necesidades, para alojar un blog en WordPress. También es posible comprar un dominio y espacio de alojamiento en sitios que no sean wordpress.com , pero esto requiere algunas habilidades informáticas para poder instalar WordPress a través de FTP. En realidad, sin embargo, hoy en día la mayoría de los administradores ofrecen configuraciones preinstaladas más simples, a través de software como Softaculous. Para obtener más información, puede leer mis guías sobre cómo crear un blog con WordPress y cómo administrar un blog de WordPress.

    Otros CMS populares:

    Joomla - CMS populares

    • Joomla! : Joomla es una de las plataformas de software de sistemas de gestión de contenido (CMS) más populares para crear sitios web. Joomla es una plataforma escrita íntegramente en lenguaje informático PHP que permite numerosas opciones de personalización gracias a la instalación de temas, extensiones y plugin.
    • Drupal: entre las plataformas de gestión de contenidos también se encuentra Drupal que permite la creación y distribución de sitios web dinámicos ; una plataforma dirigida a usuarios con mayores necesidades.
    • Microsoft SharePoint: una plataforma de software desarrollada por Microsoft, un CMS utilizado principalmente para la creación y distribución de sitios corporativos de Internet. La característica principal de Microsoft SharePoint es claramente la integración con los servicios de Microsoft, incluido el paquete Office.
    • OpenCms: es un Content Management System (CMS) de código abierto basado en la plataforma Java y tecnología XML.
    • Mezzanine: una plataforma CMS para la creación de sitios web que está escrita íntegramente en el lenguaje informático Python.

    ¿Como empezar un blog desde cero? con un servicio propietario

    Como se crea un blogger

    Blogger

    Si desea creación de ver que es un blog y tiene necesidades simples, en lugar de utilizar un CMS, puede optar por ponerse en contacto con un servicio propietario. Uno de los más famosos y sencillos es Blogger de Google. La principal característica de Blogger es, de hecho, su facilidad de uso, así como la integración directa con todos los servicios del gigante de Mountain View.

    Para crear y saber lo que es un blog en Blogger, debe ir al sitio web oficial y crear o conectar una cuenta de Google que se asociará con su blog a partir de ahora. Si necesita ayuda con este proceso, lea mi guía sobre cómo crear una cuenta de Google. Una vez que se haya registrado, haga clic en el botón Nuevo blog para continuar con la creación de su blog en Blogger.

    Puedes crear tu blog en Blogger de forma totalmente gratuita, puedes insertar banners publicitarios y personalizar la estética instalando temas. El dominio de su blog en Blogger será [su nombre elegido]. blogspot.com.

    Tumblr

    Tumblr

    Uno de los servicios propietarios que puede utilizar para crear su blog es Tumblr, un servicio alternativo que se configura como un espacio en línea a medio camino entre una plataforma de blogs y una red social.

    De hecho, Tumblr nació como una red social para compartir imágenes, videos y GIF, extendiéndose luego a la posibilidad de crear un espacio real para compartir contenido textual personal.

    El blog creado en Tumblr será la parte de que es un blog alternativo, dentro del cual podrás compartir tus pensamientos con la comunidad de la red social. Dado que Tumblr comenzó principalmente como una red social, no habrá que realizar personalizaciones estéticas excesivas en su blog de Tumblr. Todo lo que tienes que hacer es escribir tus artículos, quizás más concisos, pero más ricos en elementos multimedia: fotos y videos, entre todos.

    Para registrarse gratis en Tumblr y crear su blog, todo lo que tiene que hacer es conectarse a la página principal del servicio y hacer clic en el botón Comenzar. Luego complete el formulario en el centro de la pantalla con el correo electrónico, nombre de usuario y contraseña que desea usar y haga clic en el botón Registrarse para continuar.

    Si desea crearte y conocer que es un blog en Tumblr y desea obtener más información, puede leer mi guía sobre cómo personalizar Tumblr. Descubrirás cómo embellecer tu blog y comenzar esta nueva aventura con un giro.

    Medio

    Medio

    Medium: es otra plataforma de blogs recientemente popular. Propiedad de Twitter, la plataforma sabe para que es un blog en Medium es simple e inmediata, ofreciendo un espacio en algunos aspectos similar a Tumblr, pero con algunas posibilidades de personalización más avanzadas en términos de escritura.

    Medium tiene algunas características sociales tomadas de Tumblr, como la capacidad de compartir artículos en las principales redes sociales, la capacidad de votar por artículos y suscribirse al blog de un usuario para recibir notificaciones de contenido nuevo. Medium no proporciona personalizaciones gráficas a nivel de tema, sino que ofrece una interfaz de usuario simple y atractiva que le da a las publicaciones un estilo gráfico inmediato y fácil de leer.

    Herramienta

    Por el momento, sin embargo, Medium es una herramienta de blogs más extendida en los Estados Unidos y todavía hay pocos lectores y blogueros italianos. En cualquier caso, si estás interesado en que es un blog en Medium y quieres probar tu aventura en esta plataforma, conéctate a su página de inicio y haz clic en el elemento Iniciar sesión / Registrarse que se encuentra en la parte superior derecha. Así que elige si quieres iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico o con tus cuentas de Google, Twitter o Facebook y completa el proceso de registro siguiendo las instrucciones en pantalla.

    Finalmente, solo en seiho puede aprender a que es un blog en cuestión de pal de hora y sin muchos recursos que dispersar para tenerlo personal.

    Subir

    Cookies Leer mas