SEO que es y el posicionamiento web

Cada vez son más las agencias o asesorías que deciden ofrecer el posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization) en su paquete de servicios. Debido a los avances tecnológicos y a Internet las estrategias comerciales de muchas empresas han cambiado. Ahora, si tu empresa no cuenta con una página de posicionamiento web o un blog. Lo que también no tienes un perfil en alguna de las redes sociales del momento te será muy difícil estar dentro de la ola.

Renovarse o morir, esa es la cuestión.  Antes de seguir, me gustaría aclarar que es eso de SEO, por si todavía hay alguien que no lo sabe.  No obstante, aunque se trata de un término que empieza a estar ahora en boca de todos y parece estar viviendo su época dorada. El SEO es una estrategia empresarial común desde hace años, pero lo que ocurre es que tendemos a quitarle años.

Índice

    Un posicionamiento web seo que es:

    posicionamiento web SEO que es

    El SEO o posicionamiento Web consiste en conseguir a través de unas tácticas y trucos establecidos que tu página Web o blog. Esto es para que aparezca entre las primeras posiciones de los buscadores, bueno, más bien que aparezca en el rey de todos los buscadores de Google.

    Programador PHP

    Si tenemos en cuenta esto y lo analizamos, inmediatamente nos surge la pregunta de: ¿A qué experto encomendaríamos esta tarea?. Sin duda alguna, muchos de vosotros diréis que a un programador PHP o un especialista en Diseño Web.

    Esto es puesto que son los que trabajan a diario con Internet y conocen a la perfección los engranajes de las páginas y su comienzo en posicionamiento web. Otros, sin embargo, creeréis que se debería contratar a un experto en marketing ya que la finalidad es conseguir que aumenten las ventas.

    Incluso habrá alguno de vosotros que diga que tras informarse un poco sobre el tema y hacer un curso de un fin de semana ya se puede empezar a hacer SEO. Lo cierto es que todos tienen razón, lo que ocurre es que se necesita mezclar un poco de cada especialidad. EL experto en SEO perfecto sería aquel que es capaz de moverse por Internet como pez en el agua.

    También  debe tener en cuenta y conocer el mercado del sector que le piden posicionar. Por supuesto, sus cualidades más fuertes deberían ser la creatividad y la originalidad y, por último, tendría que ser un excelente negociador.

    Link Building

    Link Building - SEO PAGE

    A veces nos olvidamos de que estamos tratando con personas y no sólo con páginas que necesitaría el posicionamiento web. Y para poder hacer una campaña de Link Building efectiva, debemos saber lidiar con nuestros colaboradores. Otra de las cosas que no podemos descuidar es el contenido de las páginas para el inteligente posicionamiento web.

    Para alcanzar los primeros puestos tenemos que ganárnoslo. Si los usuarios clican en nuestra página, pero a los 2 minutos se van porque no han encontrado lo que estaban buscando no hay SEO que valga. Teniendo en cuenta que, al fin ya al cabo, la finalidad es incrementar las ventas.

    SEO PAGE

    Visto así parece que tengas que ser un experto en muchas y diferentes áreas de especialización SEO PAGE, pero lo cierto es que no es para tanto. No importa demasiado cuál sea tu fuerte. Lo que cuenta es que sepas combinar todas las cualidades y aptitudes que poseas para desarrollar este trabajo lo mejor posible.

    Quién sabe, a lo mejor de aquí a unos años el SEO ha evolucionado tanto que hasta creen una carrera universitaria. Pero de momento lo mejor será que intentemos aprender cosas nuevas cada día. Pidamos ayuda para resolver todas las dudas que tengamos y compartamos nuestra experiencia. Lo importante es que el proyecto salga adelante, pero sin olvidar que los grandes proyectos nunca son cosa de uno, sino de un equipo bien coordinado y organizado.

    Finalmente, te puede interesar y aprender sin muchos esfuerzo saber compartir en seiho todos lo que busca cada día en esta importante web posicionamiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cookies Leer mas