Comparativa de Tablets y Stylus dibujar

Tras escribir el post “Tablets y Stylus dibujar“, y tras haber recibido comentarios y preguntas sobre el tema, he decidido escribir este post haciendo una comparativa de tablets y stlylus para dibujar, con los modelos Nexus 10 de Google, y la Galaxy Note 10.1. He de decir, que aunque ambas opciones me gustan, ninguna de las dos me parece tan buena como dibujar en el ordenador con mi Wacom Bamboo de toda la vida.

Índice

    Comparativa de Tablets Stylus Dibujar: Nexus 10 + Dagi Stylus vs. Galaxy Note + Wacom Stylus Feel / S-pen

    Nexus 10 con Dagi Stylus

    Después de mucho dudar entre las dos Tablets Stylus Dibujar, me decanté en un primer momento por la Google Nexus 10, y tras probar el lápiz Bamboo Stylus (el cual me pareció demasiado grueso para lo que yo quería), lo devolví, y comencé a buscar otras alternativas. Encontré dos stylus diferentes a los de goma: Dagi Stylus y Adonit Jot Pro. Tras ver diferentes comparativas me decidí por el Dagi. Para quien no conozca Dagi Tablets Stylus Dibujar, se trata de un lápiz para pantallas capacitivas con una punta fina, rematada con un circulito de plástico.

    Probé varias aplicaciones, entre ellas Sketch Guru, Sketch Book Pro y Adobe Photoshop Touch. La mejor con diferencia es Photoshop Touch.

    Lo que me gusta de Nexus + Dagi Stylus:

    • Tiene cierta sensibilidad a la presión, pero no se si es por la aplicación o por la pantalla, aunque es bastante pobre.
    • Precisión, gracias a su punta fina (respecto a los stylus de goma para pantallas capacitivas).
    • El precio: esta opción es más económica, tanto la tablet como el lápiz

    Lo que no me gusta de Nexus + Dagi Tablets Stylus Dibujar:

    • Tener que dibujar sin poder apoyar la mano. Aunque cuando te acostumbras no molesta tanto.
    • Raya bastante, sería impensable utilizarlo sin un salvapantallas.
    • Puede resultar raro al principio dibujar con la punta del Dagi.

    Galaxy Note 10.1 con Wacom Stylus Feel

    Continuo la comparativa de Tablets Stylus Dibujar para dibujar con la opción Galaxy Note y Wacom. He de decir que me encanta la marca Wacom y que compré el Wacom Stylus Feel con la esperanza de que funcionara en mi Nexus 10 (no funcionó…). Finalmente, tras pensar en devolver el Wacom Feel, decidí cambiar de tablet, ya que el motivo por el que la compré fué principalmente para Tablets Stylus Dibujar.

    Aplicaciones: al encender la Galaxy Note, me sorprendió gratamente que viene con Photoshop Touch instalado, por lo que te ahorras de comprarlo en Google Play Store. Además, viene con el S-pen, que aunque me gusta menos que el Wacom Stylus Feel, tienes la ventaja de que siempre va con la Tablets Stylus Dibujar.

    Lo que me gusta de Galaxy Note con Wacom Stylus Feel:

    • La sensibilidad del lápiz con la pantalla es brutal.
    • Puedes apoyar la mano al dibujar, ya que el “tactil” se desactiva al tocar la pantalla con el puntero del lápiz.
    • El lápiz (tanto el S-pen como el Wacom), tienen diferentes tipos de punta que puedes intercambiar, con distintas sensibilidades de la Tablets Stylus Dibujar.

    Lo que no me gusta de Galaxy Note con Wacom Stylus Feel:

    • Demasiada sensibilidad, es dificil encontrar el punto para que las líneas de un dibujo sean exactamente iguales (supongo que será acostumbrarse).
    • Hay que apretar bastante para hacer una línea un poco gruesa y oscura.

    La mejor tablet para dibujar con Stylus

    Resumiendo, para quien quiera utilizar una tablet para dibujar, la mejor opción (según mi parecer) es la Galaxy Note con el Wacom Stylus Feel, aunque me gustaría terminar el post diciendo, que mi motivo para cambiar una Tablets Stylus Dibujar por otra ha sido el dibujo, y que para mí es una prioridad bastante importante, pero ojo! que no estoy diciendo la Nexus 10 sea mala, al contrario, es un teletón muy superior, y del lápiz tampoco, solo que la otra opción es mejor para quien quiera Tablets Stylus Dibujar.

    Hace poco estuve buscando información sobre qué Stylus era el mejor o el que mejor funcionaría con mi tableta Android (Samsung / Google Nexus 10). Después de varios días buscando información (Casi todos los sitios hablan maravillas sobre el Stylus S Pen de la tablet Samsung Galaxy Note 10.1, pero apenas nada del resto), leyendo post y foros, no encontré exactamente la información que despejase mis dudas y finalmente tuve que arriesgarme a probar.

    Elegir un Stylus para dibujar con tablet

    Básicamente hay dos formas de stylus para pantallas capacitivas, los primeros y más famosos son unos que tienen una punta redondeada de goma, como el Wacom Bamboo Stylus, pero existen otros mucho más precisos que simulan la punta fina de un bolígrafo, encontré dos de este tipo, el Dagi Stylus p507 y el Adonit Jot Pro, éste último tiene por punta una especie de bolita. Después de mucho dudar entre los dos últimos, y después de haber probado sin éxito uno de los stylus para pantallas capacitivas con punta de goma, me decidí por el Dagi P-507, un gran acierto, se puede dibujar con gran precisión y además dependiendo de la aplicación que utilices incluso simula la presión. La gota final que hizo que me decidiera por el Dagi fué el siguiente:

    Adonit Jot Pro vs. Dagi Tablets Stylus Dibujar

    Aplicaciones para dibujar en tabletas Android: Los usuarios de iPad tienen una gran aplicación para dibujar exclusiva, el Pro Create, de lo mejorcito para dibujo en tabletas. En Android existen algunas aplicaciones para dibujo muy buenas que pueden descargarse desde Google Play, algunas de ellas son gratis:

    Adobe Photoshop Touch (7.99 €)

    SketchBook Pro for tablets (3.83 €)

    SketchBook Express for Tablets (versión gratuita de la anterior)

    Sketch Guru – Handy Sketch Pad (gratis)

    Existen muchísimas aplicaciones para dibujar en Android, después de haber probado muchas me quedo con esas 3 (Photoshop Touch, Sketchbook Pro y Sketch Gurú), siendo Photoshop Touch la que más utilizo, ya que además de dibujar permite edición de imagen en esta versión táctil del programa de Adobe. Además, tiene múltiples formas de exportar las imágenes creadas para compartirlas en redes, por email, enviar a la galería (en formatos jpg y png) y cargar en nube de dibujar con stylus en una tabletas para estudiantes y la guía de compra en seiho.es.

    3 herramientas para identificar tipos de letra

    Muchas veces nos vemos en la necesidad de tener que identificar una fuente, y aunque nos hagamos a la idea de cual puede ser, resulta que no lo es, porque la “O” es más redonda, la “M” más inclinada, o sencilla mente porque es más o menos gruesa que la Tablets Stylus Dibujar….

    Para facilitarnos la tarea y dar fácilmente con la fuente adecuada, existen ciertas herramientas online capaces de identificar las fuentes:

    What the font: es una página propiedad de la famosa MyFonts, y ha resuelto la mayor parte de mis consultas (alguna vez ha fallado, para qué nos vamos a engañar). Basta con subir una imágen o indicarle una url, y nos pedirá que indiquemos a qué letra corresponde cada caracter (los separa partiendo de la imágen). Después nos da el resultado de la mejor Tablets Stylus Dibujar.

    Identifont: Identifont es una herramienta para identificar fuentes que te ayudará a encontrar exactamente el tipo de letra que buscas. Identifont cuenta con una especie de test en el que después de varia preguntas sobre elementos de la tipografía, te muestra la fuente que más se adapta a lo que estás buscando o identificando.

    Flickr Typeface Identification: Si ambas herramientas para identificar fuentes fallan, existe un grupo en flickr al cual subir las imágenes de la fuente a identificar en el que pueden ayudarte a conocer cual es la fuente que buscas la Tablets Stylus Dibujar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Cookies Leer mas