Google hummingbird infografia

¿Qué es Google Hummingbird? es el (colibrí) es el nuevo algoritmo de Google. Este nuevo algoritmo se centra sobre todo en el usuario. Y en la comprensión de la búsqueda conversacional (búsqueda por voz), ofreciendo resultados rápidos y precisos.

Índice

    Infografía: como gustarle a Google Hummingbird

    google hummingbird infografia

    Puntos clave de Google Hummingbird

    • Búsqueda conversacional
    • Calidad del contenido
    • Naturalidad del lenguaje

    Google Hummingbird da mayor importancia semántica a los resultados, “entendiendo” el significado de la búsqueda. Si antes se buscaba “receta magdalenas” ahora se busca “como puedo hacer magdalenas”, utilizando un lenguaje más natural. El usuario “pregunta” al buscador  de GOOGLE y el buscador entiende lo que el usuario quiere.

    Como “gustarle” a Google Hummingbird

    Tener un diseño responsivo

    Google Hummingbird cuida mucho la experiencia del usuario, y por tanto favorece a los sitios con diseños responsive, adaptados para dispositivos móviles y diferentes tamaños de pantalla.

    Ser social

    Google Hummingbird da importancia a lo social, así que se debe tener presencia en las redes sociales, incluyendo por supuesto Google (G+).

    Cuidar al usuario

    Google Hummingbird se centra muchísimo en la experiencia del usuario, así como en búsquedas muy “humanas”, del tipo “como hacer una tortilla”, o “donde comprar zapatillas online”. Entendiende lo que busca y ofrece el resultado más adecuado de acuerdo al significado de la búsqueda. Ofrecer al usuario buenos contenidos (el contenido sigue siendo el rey).

    Velocidad de carga del sitio

    Al centrarse tanto en el usuario, Google Hummingbird tiene en cuenta la velocidad de carga del sitio ya que es el tiempo que espera el usuario para ver la página.

    Geolocalización

    Es importante estar geolocalizado (negocios y lugares físicos), ya que Google Hummingbird entiende búsquedas estilo “donde hay un restaurante indio cerca de mi casa”. Muchas búsquedas se hacen desde dispositivos geolocalizados, y Google lo tiene en cuenta.

    Buen uso del long tail

    No ignorar el long tail (búsquedas largas y concretas), y utilizar palabras clave (keywords), pero integradas de forma muy natural.

    Aprender sobre Google Hummingbird

    ¿Quieres aprender más sobre este nuevo algoritmo? Te propongo estos dos sitios, donde podrás leer más información sobre el “algoritmo colibrí”:

    • Google Hummingbird en seoblog.es
    • Hummingbird, qué, cómo y por qué, en seocom.es

    Visitas: ¿Merece la pena organizar categorías y slugs?

    Categorías Slugs: A veces, cuando creas un blog, no tienes bien claro desde el principio como vas a organizar el contenido en cuanto a categorías y slugs (error!). Aunque también puede que tu blog crezca mucho y te veas añadiendo categorías y sub-categorías que en principio ni pensabas… Cuando esta ‘maraña’ de categorías y slugs se hace inmanejable, podrías plantear organizar todo, eliminar slugs duplicados y reestructurar todo mejor. Esta decisión puede ser difícil de tomar teniendo en cuenta que te puede acarrear perder posiciones en los buscadores, sobre todo si estás pensando en hacerlo con un blog con muchas visitas….

    Categorías y Slugs - seiho.es

    Si te estás planteando re-estructurar un blog organizando categorías y Slugs casi de cero para conseguir más visitas, me imagino que tienes un blog medianamente serio, y por tanto utilizas WordPress.org y no Blogger (no tengo nada en contra de Blogger, eh?). Si vas a empezar a escribir un blog, te recomiendo que pienses muy bien en la estructura de categorías y slugs para NO tener que hacer esto, y que utilices WordPress desde el principio.

    Soy un poco maniática con la estructura de mis url, me gusta que sean lo más limpias posible (creo que así es más ‘SEO friendly), así que hice la prueba de reorganizar el árbol de categorías con un WordPress pequeño (con unas 100 y pico visitas de media al día), pensando que iba a caer estrepitosamente, pero en un mes se ha duplicado la media de visitas diarias. Visite a seihos.es y aprende mas.

    Esta es una captura de pantalla del Google Analytics del blog del experimento.

    Como conseguir más visitas organizando las categoría en WordPress

    No tengo una fórmula exacta, no soy SEO, pero si puedo decir que me tomé bastante tiempo rompiéndome la cabeza con dicho árbol de categorías, para estructurar todo en un número de categorías que no fuera ni demasiado pobre, ni excesivo, algo fácil para los usuarios, pero a la vez amigable para el buscador… Y por supuesto, incluyendo palabra clave como nombres de las categorías y de los slugs.

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