Mejor guía de compra de relojes de fitness

Relojes de fitness: es gracias a los enormes avances en el campo de la miniaturización. ahora es posible tener un ordenador real en la muñeca. En algunos casos, los relojes inteligentes son aún más potentes que las computadoras que se podían encontrar en el mercado hace varios años y pueden realizar actividades mucho más específicas, gracias a la integración de sensores de todo tipo. Y si estás buscando un reloj de fitness tengo grandes noticias para ti: ¡hay muchos modelos en el mercado diseñados para resolver tus problemas!

Los relojes de fitness pueden llamarse de muchas maneras diferentes: más genéricamente como rastreadores de actividad, o incluso relojes deportivos, y pueden adoptar muchas formas diferentes. Hay modelos que tienen la forma de un reloj clásico, otros que se asemejan a brazaletes un poco más "barrigones". Hay modelos chinos muy baratos, que se pueden comprar por unas pocas decenas de euros, pero también aparatos potentes y más caros, capaces de competir con las soluciones profesionales en cuanto a la fiabilidad de los datos recogidos.

Ya sea que busques una modelo barata o una modelo profesional, debes saber que estás en el lugar correcto. Hoy, de hecho, te guiaré en la elección del mejor reloj de fitness en base a tus necesidades personales, mostrándote paso a paso todo lo que necesitas saber para guiarte en tu próxima compra. Antes de empezar, le sugiero que se tome un tiempo y lea las siguientes líneas, para que entienda qué características necesita en función de las actividades diarias que realiza.

Índice

    Cómo elegir un reloj de fitness

    Los relojes deportivos han inundado literalmente el mercado, especialmente gracias a la entrada de una plétora de marcas chinas. Hay varias consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un reloj inteligente de fitness, ya que no todos son iguales y no todos tienen las características de bienestar que puede necesitar. Es necesario examinar los aspectos técnicos -como la pantalla, el hardware integrado, los sensores- y los aspectos que dicta su estilo de vida, como el apoyo a las notificaciones de los teléfonos inteligentes, la presencia de un "entrenador personal" digital que le guíe en sus actividades y así sucesivamente. Pongámonos cómodos y descubrámoslos juntos.

    Smartwatch vs Smartband

    Creo que ya conoces la diferencia entre un reloj inteligente y una banda inteligente, pero te refrescaré la memoria: un reloj inteligente es el equivalente a un reloj pero, en su versión computarizada, suele tener una gran pantalla en color y un gran tamaño; la banda inteligente, en cambio, es el término utilizado para indicar las pulseras con funciones de computadora. Por lo general, los relojes inteligentes son más completos y cómodos, tienen una menor autonomía debido al consumo de la pantalla (que es mucho más grande) y están diseñados para ser usados hasta el final del día, no de la noche.

    Por otro lado, las SmartBands son más cómodas de llevar durante todo el día, tienen menos funciones, pero a menudo pueden presumir de una vida de batería muy superior debido a que las pantallas más pequeñas consumen poca energía. Gracias a la duración de la batería de varios días (algunos modelos incluso llegan a un mes) también pueden utilizarse para controlar el sueño por la noche. Por otro lado, los relojes inteligentes pueden realizar muchas tareas diferentes a las de los brazaletes de gimnasia: por ejemplo, pueden reproducir fotos, música y los modelos con GPS integrado pueden incluso utilizarse como navegadores satelitales.

    Ambos tipos de relojes de fitness permiten reproducir las notificaciones de los teléfonos inteligentes, pero normalmente sólo los relojes inteligentes permiten responder sin tener acceso físico al dispositivo emparejado.

    Pantalla

    La pantalla de un reloj de fitness puede tener diferentes tamaños y formas. De hecho, hay modelos que usan una esfera circular, pero hay varios modelos que adoptan una esfera cuadrada, como el Reloj de Apple de Apple. En cualquier caso, la resolución del panel se indica con dos números, por ejemplo 240×240 píxeles. Esto indica la presencia de 240 píxeles (puntos) tanto en el lado horizontal como en el vertical.

    Como sucede en los teléfonos inteligentes, los televisores y otros tipos de pantalla, la resolución no indica el tamaño del panel (que se declaran en pulgadas o milímetros), ni su definición, sino sólo el número de píxeles dentro de la pantalla. Los modelos más avanzados también pueden tener una pantalla táctil, que es un panel sensible al tacto como modo de entrada de comandos, otros tienen teclas físicas o capacitivas, ruedas y otros modos de entrada.

    Sin embargo, es más interesante, en un reloj inteligente o en una banda inteligente, hablar del tipo de panel integrado: muchos modelos utilizan pantallas OLED, que consumen menos que las tradicionales LCD (pantalla de cristal líquido) y pueden apagar los píxeles para reproducir el negro (son muy brillantes y en la oscuridad pueden reproducir un negro perfecto). Lamentablemente, hay muy pocos relojes de fitness con pantallas de e-Paper, un tipo particular de tecnología similar a la que se encuentra en los lectores de libros electrónicos, que ofrecen una visibilidad perfecta bajo el sol y al mismo tiempo consumen energía sólo cuando cambian de estado.

    Presta atención a las modelos con la característica de "siempre en marcha". ¿Te preguntas qué significa eso? Es un modo que te permite tener la información básica siempre en la pantalla. Las pantallas siempre activas permanecen de hecho siempre activas gracias a un avanzado modo de ahorro de energía, que se desactiva cuando se lleva el brazo hacia arriba como si se quisiera leer la hora o haciendo un "tap" en el dial. Los relojes inteligentes o smartbands que no tienen esta característica suelen mostrar un dial negro cuando no están en uso. Por último, comprueba los datos de visibilidad en la luz del sol, que es una característica muy importante en un reloj de fitness, ya que lo usarás mucho al aire libre.

    Resistencia al agua

    No es raro usar un reloj de fitness al aire libre o en condiciones menos que óptimas, como cuando llueve. También hay modelos en el mercado con la capacidad de analizar las actividades de natación, y está claro que deben ser capaces de funcionar incluso cuando se sumergen bajo el agua sin riesgo de rotura.

    Para ello, hay varias normas que definen la capacidad de soportar determinadas circunstancias: tenemos por ejemplo la certificación IP, también común a los smartphones, pero a menudo en los smartwatches, sportwatches y smartbands se pueden leer las palabras 3 ATM o 5 ATM. El primero declara que el dispositivo puede ser utilizado dentro de ciertos límites de tiempo a una profundidad máxima de 30 metros, el segundo, sin embargo, que puede alcanzar una profundidad máxima de 50 metros.

    Correa

    La correa es un componente muy importante de un reloj de fitness, ya que determina lo cómodo que es y lo fácil o difícil que es deshacerse en los momentos más inoportunos. Puedes hacerte una idea de esto leyendo las reseñas online de los sitios más fiables, pero hoy en día casi todos los relojes de fitness del mercado ofrecen la posibilidad de cambiar su correa con modelos universales o dedicados para cada modelo específico. Por regla general, los modelos más populares ofrecen un amplio abanico de posibilidades en el cambio de la correa, con formas, materiales y colores que se adaptan a cada necesidad.

    Las correas pueden tener múltiples tamaños: una relacionada con el tamaño de la muñeca del portador, a menudo indicada con las letras S (Pequeña), M (Mediana), L (Grande), o la relacionada con el ancho de la correa (a menudo en milímetros), que puede ser útil si se quiere cambiar la correa y se quiere comprar una compatible con el reloj inteligente.

    Sistemas operativos y compatibilidad

    Otra parte clave de un reloj de fitness es el sistema operativo, que es el software básico que interactúa con los componentes y, más importante, el software con el que se pueden emitir comandos. Cada sistema operativo es compatible con determinados dispositivos, por lo que siempre debe comprobar si puede hacer coincidir su smartphone con el reloj que desea comprar (por ejemplo, para leer sus notificaciones, para gestionar determinadas funciones o incluso para sincronizar los datos de aptitud física recogidos para una lectura más cómoda).

    Los relojes deportivos profesionales a menudo utilizan un sistema operativo propietario, que a menudo se jacta de la capacidad de conectarse con muchos teléfonos inteligentes diferentes sin, sin embargo, ir a fondo.

    • Apple watchOS - es el sistema operativo para todos los Apple Watch, y es el mejor si quieres emparejarte con un iPhone debido a un ecosistema sólido y completamente funcional sin necesidad de pasar demasiado tiempo en la configuración. No se empareja con ningún smartphone Android.
      Google Wear OS - anteriormente conocido como Android Wear, Wear OS es un sistema operativo que ha madurado mucho con el tiempo. Se conecta sin problemas con todos los teléfonos inteligentes Android e incluso con los iPhones, aunque con algunas restricciones, y se puede encontrar en los relojes de muchas marcas.
    • Samsung TizenOS - este sistema operativo fue desarrollado por Samsung y puede ser usado con todos los smartphones del gigante surcoreano. También se puede emparejar con otros teléfonos inteligentes Android, pero no todas las funciones se pueden sincronizar, y también con el iPhone (con algunas restricciones).
    • Fitbit OS - otro sistema operativo para relojes inteligentes, que, sin embargo, encontramos instalado sólo en los dispositivos Fitbit. Se sincroniza tanto con los teléfonos inteligentes iOS como con los dispositivos Android, y algunas funciones más profundas sólo están disponibles en este último caso (por ejemplo, respuestas rápidas a las notificaciones que llegan en el turno de guardia).

    Batería

    La batería es un componente muy delicado en un reloj inteligente, ya que suele ser muy pequeña y debería garantizar días de autonomía. A menudo, no hace falta decir que no es así y muchos relojes inteligentes, incluso los de última generación, luchan por pasar la noche. La capacidad de la batería se indica en miliamperios hora (mAh), pero hay tantas variables que pueden afectar a la autonomía de un reloj de fitness que el número indicado no dice mucho.

    El tamaño y la resolución de la pantalla juegan un papel importante en el consumo de energía, e incluso el modo siempre encendido es muy "pesado" de manejar en este sentido. Entre las funciones que más afectan a la duración de la batería está también el uso del módulo GPS, que puede reducirla incluso a unas pocas horas.

    Características de la gimnasia

    Ahora que conoce los fundamentos técnicos, pasemos a los factores más prácticos. Un reloj de fitness se basa en las características de fitness que incluye en su interior y a menudo no hay posibilidad de introducir nuevas funciones con aplicaciones dedicadas. En muchos modelos, de hecho, las funciones relacionadas con la aptitud física que se pueden utilizar serán exclusivamente las disponibles en el momento de la compra sin posibilidad de ampliación.

    Contador de pasos y consumo de calorías

    El podómetro es probablemente la función más utilizada dentro del reloj de fitness y permite -como se puede deducir fácilmente del nombre- llevar un registro de todos los pasos que se realizan durante el día.

    Casi todos los modelos le dan la posibilidad de controlar el historial de las medidas tomadas diariamente, semanalmente o mensualmente y al mismo tiempo indican la distancia recorrida o el recuento de los planes escalonados durante los días. Al combinar estos datos con los datos de su actividad, muchos relojes de fitness también proporcionan un análisis de las calorías quemadas en un período de tiempo determinado.

    Monitor de la frecuencia cardíaca

    Otro aspecto importante de un reloj de fitness que se respete a sí mismo es el monitor de frecuencia cardíaca, que es un tipo de sensor - a menudo óptico - que permite detectar en cualquier momento del día los latidos del corazón del portador. Algunos modelos dan la posibilidad de monitorizar la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, para advertir al usuario cuando se encuentran valores por encima de la norma.

    Los modelos más avanzados de relojes inteligentes también tienen un electrocardiograma (aunque no siempre de grado médico), que permite registrar la frecuencia e intensidad de los impulsos eléctricos que producen el latido del corazón, comprobando si hay arritmias cardíacas potencialmente peligrosas.

    Soporte para GPS

    Si eres un asiduo de las actividades al aire libre, el soporte del GPS es uno de los componentes más importantes del reloj inteligente que querrás llevar en la muñeca. Este componente le permite geolocalizar la ubicación de sus actividades al aire libre y, posteriormente, comprobar (a través de diversos servicios) el progreso de su entrenamiento en un mapa de su ordenador o teléfono inteligente.

    Además, en los modelos más avanzados se puede aprovechar la función de navegación por satélite, al igual que en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

    Análisis de la actividad

    Los relojes de fitness suelen ser verdaderos rastreadores de actividad y permiten al usuario no sólo analizar los datos recogidos durante las actividades diarias y las de la gimnasia, sino también y sobre todo recibir asesoramiento sobre cómo mejorar el bienestar personal, las condiciones de salud y el rendimiento en las actividades gimnásticas, a partir de los mismos datos recogidos.

    Muchos modelos se sincronizan con servicios externos o con aplicaciones de teléfonos inteligentes que contienen una especie de entrenador personal digital capaz de sugerir los mejores planes a seguir para mejorar la condición física basándose en lo que se detecta en las actividades de sueño y de vigilia del usuario.

    Otras características de la aptitud física

    Muchos relojes de fitness le permiten aprovechar los modos de uso diseñados para deportes específicos, como correr, montar en bicicleta, nadar, hacer excursiones al aire libre y más. Los relojes deportivos dedicados también pueden ofrecer la posibilidad de conectar un monitor de frecuencia cardíaca para obtener lecturas más fiables de la frecuencia cardíaca, e incluso hay modelos que permiten el reconocimiento automático de la actividad deportiva, activando de forma inteligente el tipo de actividad detectada.

    Entre las funciones de fitness más interesantes y útiles tenemos la monitorización del sueño, presente sobre todo en las smartbands, o la capacidad de introducir los objetivos diarios y seguir el progreso a cualquier hora del día. Por último, pero no menos importante, las funciones clásicas: un reloj de fitness no puede dejar de tener la lectura del tiempo, mientras que no todos los modelos, por desgracia, tienen un cronómetro o temporizador.

    ¿Qué reloj de fitness comprar?

    ¿Estás listo para comprar tu próximo reloj de fitness ahora? Si es así, a continuación encontrará las mejores soluciones que existen hoy en día en el mercado entre los modelos con diferentes factores de forma divididos en baratos, de gama media y de gama alta.

    El mejor reloj de fitness de presupuesto (menos de 100 libras)

    Xiaomi Mi Band 5 (smartband)

    El Xiaomi Mi Band 5 es un punto de referencia en el campo de los relojes de fitness baratos, el punto de partida perfecto para aquellos que no tienen necesidades "profesionales". Tenemos una pantalla táctil AMOLED de 1,1 pulgadas, una batería de 14 días de duración, 10 gramos de peso y una gran comodidad de uso. Puede mostrar varias informaciones en tiempo real, como la frecuencia cardíaca, el número de pasos, la distancia recorrida y, por supuesto, la fecha y la hora. Además, tiene varias características, como el cronómetro, el despertador, el temporizador, el tiempo y la capacidad de controlar la actividad física durante los diferentes deportes (caminar, nadar, montar en bicicleta, correr, etc.). Monitorea el sueño y es resistente al agua hasta 5 ATM. Se puede emparejar con teléfonos inteligentes Android e iPhones a través de Bluetooth 5.0 tanto para recibir notificaciones (incluyendo la capacidad de mostrar y rechazar llamadas entrantes) como para gestionar la reproducción de música.

    Honor Band 5 (smartband)

    La Honor Band 5 è tra le più vendute e apprezzate smartband su Amazon. Ha un display touch-screen AMOLED da 0.95 pollici e integra una batteria al litio che garantisce un’autonomia fino a 20 giorni. Monitora il sonno, è impermeabile fino a 50 ATM e consente anche di analizzare la combinazione di sangue e ossigeno dopo un’allenamento. Monitora la frequenza cardiaca con la tecnologia Huawei TruSeen 3.0 e offre suggerimenti per condurre una vita sana. Si collega a dispositivi Android e iPhone e consente di visualizzare e gestire notifiche e rifiutare le chiamate.

    LATEC Fitness Tracker (smartband)

    Con un display a colori da 0.96 pollici di diagonale, questa smartband prodotta da LATEC offre il supporto di 14 modalità di sport, fra cui passeggiata, corsa, ciclismo, trekking, tennis, arrampicata, ballo e molto altro. Questo modello a buon mercato dispone di monitoraggio dell’analisi cardiaca per 24 ore su 24, supporto all’analisi del sonno, conteggio dei passi e della distanza, analisi delle calorie bruciate durante la giornata e supporto alle notifiche dello smartphone abbinato. Si sincronizza via Bluetooth 4.0 con dispositivi Android e iOS. La ricarica completa richiede circa 1-2 ore, mentre l’autonomia della batteria in modalità standby è di 5-7 giorni.

    Huawei Band 4 Pro Smart (smartband)

    Este modelo tiene una mejor correa que las Xiaomi Mi Bands, quizás un poco más incómoda pero más duradera y fiable. El Huawei Band 4 Pro se caracteriza por la presencia de un módulo GPS incorporado que le permite obtener diferentes datos de geolocalización de sus ejercicios al aire libre. Una vez más, tenemos resistencia al agua hasta 50 metros, una función de entrenamiento personal en la aplicación que puede ser instalada en el smartphone, mientras que la pantalla de AMOLED es de 0,95 pulgadas en color y pantalla táctil. También está disponible la Banda 4 de Huawei, una versión más barata sin GPS que monta una pantalla TFT a color de 0,96 pulgadas.

    Garmin Vivofit 4 (smartband)

    Con una pantalla a color siempre activa, el Garmin Vivofit 4 es un brazalete con una clara vocación deportiva, diseñado para aquellos que aman su bienestar. Tiene varias funciones, incluyendo el conteo de pasos, el cálculo de la distancia recorrida y las calorías quemadas, la capacidad de establecer metas diarias y es impermeable hasta 5 ATM. Tenemos, entonces, soporte para Bluetooth y una tecnología propietaria, Garmin Move IQ 2.0, para detectar automáticamente el modo de deportes a ser activado. La estética sobria lo hace grande tanto para hombres como para mujeres.

    Amazfit Bip S di Xiaomi (smartwatch)

    Es un reloj de fitness con una gran relación calidad-precio. Amazfit Bip S está hecho en colaboración con Xiaomi y utiliza una pantalla de ultra-bajo consumo que permite un rango de operación verdaderamente fuera de lo normal. Este modelo, de hecho, puede alcanzar 30 días de autonomía operativa con una sola carga. También en este caso encontramos el GPS integrado pero, a diferencia del modelo anterior Amazfit Bip, monta un chip Sony. Se conecta al teléfono inteligente Android y al iPhone a través de la tecnología Bluetooth 5.0, tiene un sensor para monitorear el ritmo cardíaco continuamente y es resistente al agua hasta 5 ATM.

    Samsung Galaxy Fit2 (smartband)

    El Samsung Galaxy Fit2 es una pequeña banda inteligente de fitness del famoso fabricante de electrónica de consumo. Tiene un panel táctil AMOLED a color con una diagonal de 1,1 pulgadas e implementa varios sensores. Permite recibir notificaciones del smartphone emparejado y tiene una certificación a prueba de agua de hasta 5 ATM. Entonces tenemos, monitoreo del ritmo cardíaco y del sueño y seguimiento de varias actividades físicas. Entre las características de la aptitud física también tenemos la estimación de los niveles de estrés con consejos útiles para reducirlos. La batería de 159 mAh permite una autonomía que va de 15 a 21 días dependiendo de las funciones activas.

    Fitbit Inspire 2 (smartband)

    Fitbit es una de las empresas mejor valoradas en la categoría de relojes de fitness y Fitbit Inspire 2 es uno de sus modelos más asequibles. Este dispositivo hace uso de una pequeña pantalla táctil, cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca con detección continua de la frecuencia cardíaca y ofrece varias funciones, como el recuento de pasos, la distancia y las calorías quemadas. Tiene una duración de 10 días y es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros. No falta la vigilancia del sueño con datos estadísticos sobre las etapas de sueño ligero, profundo y REM. Está disponible en diferentes colores.

    El mejor reloj de fitness de gama media (de 100 a 200 libras)

    Fitbit Charge 4 (smartband)

    Fitbit Charge 4 es el último modelo introducido en el mercado de la familia de smartbands de Fitbit Charge. Ofrece una duración de batería reclamada de 7 días, resiste al agua hasta 50 metros de profundidad y tiene GPS incorporado. Está dirigido a los aficionados al fitness y a los deportes, y es compatible con diferentes actividades: correr, elíptica, natación, ciclismo, yoga, entrenamiento en circuito y más (hay 15 modos presentes). Además, es capaz de controlar la frecuencia cardíaca y el sueño. Como muchos otros dispositivos de esta categoría es compatible con los teléfonos inteligentes Android y el iPhone y permite el control y la gestión de las notificaciones.

    Huawei Watch Fit (smartwatch)

    El Huawei Watch Fit es un reloj a medio camino entre un reloj inteligente y una banda inteligente. Ofrece una pantalla a color AMOLED de 1,64 pulgadas siempre activa con una resolución de 280×456 píxeles. Presenta una arquitectura de doble procesador y algoritmos de ahorro de energía que permiten hasta 10 días de vida de la batería, con soporte para carga rápida: en sólo 5 minutos puede durar todo el día. Además de 96 modos de entrenamiento diferentes, ofrece 12 sesiones de entrenamiento rápido con videos animados y 44 demostraciones de movimientos estándar. Integra un sensor GPS y es resistente al agua hasta 5 ATM.

    Amazfit GTS di Xiaomi (smartwatch)

    El Amazfit GTS es otro gran reloj inteligente de esta compañía. Soporta hasta 12 modalidades deportivas diferentes, implementa un módulo GPS y es impermeable hasta 50 metros de profundidad. La pantalla es de 1,65 pulgadas AMOLED con una densidad de píxeles de 341 PPI y una resolución de 348×442 píxeles. Amazfit GTS combina software y hardware para optimizar profundamente el consumo de energía del sistema y los componentes para asegurar una vida de la batería de 14 días. Sin embargo, usando este modelo en el modo de reloj básico, puede funcionar continuamente durante unos 45 días. Integra el BioTracker PPG de Huami, un sensor óptico de rastreo biológico que puede realizar un monitoreo constante de alta precisión del ritmo cardíaco y un monitoreo de intervalos durante los entrenamientos.

    Garmin Forerunner 45 (smartwatch)

    Si lo que más le interesa es correr y no el fitness, le puedo sugerir este modelo diseñado para los llamados corredores, los corredores. El Garmin Forerunner 45 ofrece, de hecho, un módulo GPS y un monitor de frecuencia cardíaca integrado, una pantalla circular en color y varias funciones inteligentes útiles no sólo para correr, sino también para el entrenamiento en general y otras actividades (ciclismo, gimnasia, caminatas). La compañía reclama una autonomía de hasta 7 días y 13 horas de duración en su lugar con el módulo GPS activo. Puede recibir notificaciones del smartphone emparejado y puede gestionar la música del smartphone a través de su pantalla. Está disponible en diferentes colores.

    Garmin Vivoactive 3 (smartwatch)

    En este rango de precio, justo antes de 200 euros, también le sugiero el Garmin Vivoactive 3. Este es un modelo de propósito más general que el de la familia Forerunner. Todavía tiene un módulo GPS incorporado, una gran pantalla táctil circular a color y un monitor de ritmo cardíaco en la muñeca. También es compatible con los pagos de NFC a través de la tecnología de GarminPay, mientras que los perfiles deportivos incluyen yoga, cardio, gimnasio, natación en piscina y carrera. Monitorea el estado físico, el máximo de VO2, la edad biológica y el estrés del usuario y puede manejar las notificaciones entrantes del teléfono inteligente.

    Huawei Watch GT 2 (smartwatch)

    Otro reloj inteligente muy popular de la casa de Huawei es el Watch GT 2. Este modelo ofrece una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454×454 píxeles con una sensibilidad táctil de alta precisión. Dentro encontramos el procesador Kirin A1 con doble chip y tecnología de ahorro de energía con la posibilidad de usar el reloj durante dos semanas entre cargas. En cuanto a la actividad deportiva, ofrece 15 modalidades de entrenamiento y numerosos cursos preinstalados de formación profesional, desde el nivel básico hasta el avanzado, que proporcionan al usuario una orientación profesional y eficaz. Tiene GPS y conectividad Bluetooth, a través de la cual también puedes hacer llamadas telefónicas.

    Honor Watch GS Pro (smartwatch)

    Honor Watch GS Pro es un reloj deportivo de gama media y alta. Ofrece una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y una batería que proporciona hasta 25 días de vida útil. Es capaz de soportar condiciones extremas y tiene nada menos que 14 certificaciones de grado militar: por esta razón y por la disponibilidad de más de 100 modos de entrenamiento, se adapta perfectamente incluso a los deportes más extremos. Integra el GPS y permite el monitoreo de la condición física, el sueño y el ritmo cardíaco. Puede conectarse a teléfonos inteligentes Android y a iPhones y le permite ver las notificaciones sin tener el teléfono en la mano.

    El mejor reloj de fitness de alta gama (a partir de 200 euros)

    Garmin Forerunner 245 (smartwatch)

    El Garmin Forerunner 245 es otro reloj para correr muy apreciado que también se puede utilizar para otros deportes y actividades de fitness. Ofrece datos de análisis avanzados sobre el VO2Max y dinámicas de carrera avanzadas, como el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio entre el pie izquierdo y el derecho y la longitud de la zancada. También proporciona un plan de entrenamiento guiado a través de la función de Garmin Coach. Tiene una pantalla circular LCD a color de 1,2 pulgadas, es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y tiene GPS incorporado.

    Ticwatch Pro 3 (smartwatch)

    Ticwatch Pro 3 es un gran modelo en este rango de precio y combina la versatilidad del sistema operativo Wear de Google con características típicas de la gama alta. Tenemos, por lo tanto, la posibilidad de instalar aplicaciones, el módulo NFC para hacer pagos sin contacto, 3 días de autonomía bajo un uso normal (la batería es de 577 mAh), pero también existe la posibilidad de activar el modo "Esencial" con funciones de fitness que ofrece una duración máxima de 45 días. Gracias al micrófono puedes interactuar con el Asistente de Google y entre las funciones de fitness tenemos integrado GPS, monitor de ritmo cardíaco, contador de quema de calorías, velocímetro e incluso recuento de cadencia.

    Garmin Vivoactive 4

    Garmin Vivoactive 4 es un reloj inteligente que le permite controlar su salud a lo largo del día y ofrece varios modos de análisis de la respiración, el estrés, el sueño, el ritmo cardíaco, la hidratación y el ciclo menstrual. Te permite reproducir canciones en el local y tiene soporte para aplicaciones de streaming como Spotify, 20 perfiles deportivos incorporados y la posibilidad de acceder a consejos e instrucciones en pantalla. También hay un GPS incorporado: usando esta característica el smartphone tiene una duración de la batería de 6 horas, mientras que en el modo tradicional de smartwatch ofrece una duración de la batería de alrededor de 8 días.

    Samsung Galaxy Watch Active2

    Samsung, con el Galaxy Watch Active2, también ofrece un smartwatch deportivo. Este modelo tiene una pantalla circular AMOLED con una resolución de 360×360 píxeles y es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Ofrece información precisa sobre la salud gracias a 8 fotodiodos situados en la parte posterior de la caja que le permiten controlar su ritmo cardíaco y recibir alertas cuando éste supera o no alcanza los niveles normales. También tiene un detector de estrés: cuando detecta una situación de alto estrés, sugiere algunos ejercicios de respiración guiada para obtener algo de tranquilidad.

    Garmin Instinct (smartwatch)

    El Instinto Garmin es otro muy buen reloj deportivo. Está diseñado según los estándares militares USA810 para resistencia térmica, a los golpes y al agua, integra GPS y una batería interna recargable que proporciona hasta 14 días de duración de la batería en modo smartwatch, hasta 16 horas en modo GPS y hasta 40 horas en modo de ahorro de energía UltraTrac. Los sensores ABC le permiten tener un altímetro para los datos de altitud, un barómetro para controlar el tiempo y una brújula electrónica de tres ejes. Ofrece varias características interesantes como el seguimiento de la frecuencia cardíaca durante todo el día y el soporte de la puntuación del estrés. Viene en diferentes colores y también es compatible con los dispositivos de rastreo de perros.

    Samsung Galaxy Watch3 (smartwatch)

    El Galaxy Watch3 es otro reloj inteligente producido por Samsung que ofrece una correa de cuero y una caja de acero, disponible en tamaños de 41 mm y 45 mm. A pesar de su diseño clásico y elegante, este reloj es adecuado para todos los atletas: de hecho, permite controlar la actividad física y en 40 disciplinas deportivas diferentes. Además, permite medir el ritmo cardíaco, detectar latidos irregulares, controlar la oxigenación de la sangre e incluso detectar automáticamente cualquier caída, con la posibilidad de enviar la ubicación a los contactos de emergencia. Tiene conectividad Bluetooth y, al conectar tu teléfono inteligente, te permite contestar llamadas, ver fotos, navegar por los chats y mucho más. Está disponible en diferentes colores y también en una versión con una correa de titanio.

    Apple Watch (smartwatch)

    El Apple Watch es un reloj genérico, pero puede ser usado como un reloj de fitness con gran satisfacción.

    A partir de hoy encontramos tres modelos en el mercado:

    Relojes de Apple de la serie 6, Relojes de Apple SE y Relojes de Apple de la serie 3, pero también puedes encontrar buenas ofertas en los relojes de Apple de la serie 5 y de la serie 4. También hay varias versiones especiales, en las que no me detendré mucho, como Apple Watch Nike, Hermès y Edition.

    La serie 6 de relojes de Apple tiene una pantalla OLED LTPO siempre conectada a la retina y las funciones de salud y bienestar más avanzadas que existen. De hecho, puede medir los niveles de oxígeno en la sangre, hacer un ECG de su muñeca, alertarle si su ritmo cardíaco es más alto o más bajo de lo normal o si su ritmo es irregular, e incluso medir, en todo momento, su ritmo de pulso.

    El Apple Watch SE también tiene una pantalla OLED LTPO para la retina, puede monitorizar tu ritmo cardíaco y te permite recibir notificaciones si tu ritmo cardíaco es más alto o más bajo de lo normal o si tu ritmo es irregular. En ambos casos, tenemos cajas y pantallas de 40 y 44 mm con superficies de 759-977 mm² y modelos con GPS solamente o incluso con GPS + Celular a través de eSIM (el único operador italiano compatible es Vodafone).

    La serie 3 de relojes de Apple, por otro lado, tiene cajas de 38 mm y 42 mm con pantallas con superficies de 563-740 mm². Todos los Apple Watch utilizan watchOS y tienen la posibilidad de contestar llamadas, contar pasos, distancias recorridas, calorías quemadas y control remoto de la cámara del smartphone integrado.

    Hay muchas correas disponibles en el mercado que permiten personalizar el aspecto, mientras que la duración de la batería es más o menos para todos los modelos de un día completo de uso. Pero ten cuidado, ya que el Apple Watch sólo puede interactuar con los iPhones.

    Garmin Fenix 6 (smartwatch)

    Si está buscando un modelo extremo, lo mejor que el mercado puede ofrecerle ahora mismo, y obviamente no tiene límites de gasto, entonces sólo puedo sugerirle Garmin Fenix 6. Este reloj inteligente tiene todo lo que podrías necesitar para estar en forma, y mucho más, ya que tiene sensores que te permiten optimizar tu rendimiento en los deportes y las actividades del gimnasio. También tenemos una lectura del ritmo cardíaco en el agua y una duración de la batería con GPS y monitor de ritmo cardíaco de alrededor de 25 horas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cookies Leer mas