Mejor guía de compra para tabletas gráficas

Mi mejor guía para las tabletas gráficas con la inteligencia virtuales avanzadas ¿Eres un entusiasta del dibujo y te gustaría probar suerte en el arte digital? ¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo del dibujo técnico y necesitas una herramienta para dibujar con precisión en el ordenador? Entonces no hay duda, necesitas una buena tabletas gráficas. Hoy es tu día de tu suerte porque no cometerá errores de compra si esta aquí en seiho.es donde las emociones informativas cuentas servicios.

Las tabletas gráficas, también llamadas digitalizadores, son dispositivos que le permiten dibujar directamente en su PC usando plumillas especiales o aerógrafos (que virtualmente se pueden transformar en pinceles, lápices y muchas otras herramientas). Su apariencia se parece vagamente a la de un trackpad, pero esto es de poca importancia. Para entender realmente cómo funciona una tableta gráfica, hay que pensar en ella como una hoja virtual, más o menos grande, que transfiere todo lo que se dibuja en su superficie a la pantalla del ordenador en tiempo real (mediante electromagnetismo).

Hay muchos tamaños y tipos diferentes, desde los más baratos para usuarios que no tienen necesidades muy avanzadas hasta los más profesionales y costosos. Hoy me gustaría presentarles algunas que me parecen particularmente interesantes. Pero primero déjame ayudarte a "descifrar" sus características técnicas, de lo contrario no podrás saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Índice

    Mejor guía de compra para tabletas gráficas

    Que tan importante es para ti tener que buscar las tabletas gráficas de mejor calidad posible y evitar aquellas que sean de muy baja calidad en su interior. De hecho hace muy poquito tiempo me tuve que comprar otra tableta gráfica porque no tuve la inteligencia de poner a ver todas las características de ellas.

    Ahora si tengo en cuenta cientos de cualidades e ideas antes de ponerme a comprar la mejor tabletas gráficas del mercado sin observar las fallas técnicas. A continuación encontrarás una descripción de todos los detalles a evaluar para elegir una tableta u otra. Gracias a la cual podrás decidir el producto que más se adapta a tus necesidades en es instante.

    Cómo elegir una tableta gráfica

    Cómo elegir una tabletas gráficas

    Como se acaba de comentar, para identificar la Tablet más adecuada para ti debes aprender a evaluar las características técnicas de este tipo de dispositivo. Así que tomemos cinco minutos de tiempo libre y veamos, juntos, cuáles son los detalles a los que debemos prestar más atención.

    Formato

    Las tabletas gráficas pueden estar en formatos A3 (29,7 x 42 cm)A4 (21 x 29,7 cm)A5 (14,8 x 21 cm) o A6 (10,5 x 14,8 cm), como hojas de papel, o pueden tener personalizado adecuado para diversos fines.

    Para los principiantes, se recomiendan tabletas gráficas más pequeñas, como las de formato A6 o A5, pero por supuesto, todo depende de sus necesidades específicas. Tenga en cuenta que en una tableta más pequeña, dado que el área de trabajo es bastante limitada, los movimientos alcanzan fácilmente grandes distancias en la pantalla de la computadora.

    Espacio de trabajo activo

    El término espacio de trabajo activo indica el tamaño del área donde realmente dibuja en la tableta. Suele indicarse en mm o pulgadas. Como se puede comprender fácilmente, cuanto mayor es el área de trabajo activa, más fáciles son los movimientos en la tableta, especialmente en relación con su traducción en la pantalla de la computadora.

    Resolución

    Una de las primeras características que debe tener en cuenta en una tableta gráfica es su resolución: un valor que se puede expresar en DPI (puntos por pulgada) o LPI (líneas por pulgada). Una tableta con una resolución más alta traduce los movimientos en la pantalla con mayor precisión que una tableta con una resolución más baja. El valor promedio que podría estar bien para un usuario novato es 2000 LPI.

    Resolución - tabletas gráficas

    Niveles de presión

    El trazo del dibujo y la intensidad de la coloración cambian según la presión ejercida sobre la tableta. Por tanto, es importante que la tableta pueda reconocer tantos puntos de presión como sea ​​posible. De hecho, cuanto mayor es el número de puntos de presión reconocidos, mayor es la precisión de la tableta en el reconocimiento de la presión ejercida por el usuario y mayor fidelidad en la reproducción en pantalla de los trazos realizados en la tableta.

    Las tabletas gráficas de rango medio pueden reconocer de 2000 a 3000 puntos de presión, pero también hay tabletas más avanzadas que pueden reconocer más de 8000 puntos de presión diferentes.

    Tasa de respuesta

    La tasa de respuesta es un valor que indica la frecuencia con la que la tableta comunica la posición del lápiz o la mano del usuario a la computadora. Se mide en PPS (puntos por segundo), en RPS (informe por segundo) o en el caso de tabletas gráficas con pantalla integrada, en ms (milisegundos). Las mejores tabletas gráficas son aquellas que tienen 150 PPS / RPS en adelante, ya que son capaces de comunicarse más rápidamente con la computadora y reportar los movimientos del usuario con mayor precisión.

    Tipo de conexión con la PC

    Las tabletas gráficas se pueden conectar al ordenador mediante un cable USB o mediante Bluetooth. Las tabletas USB son más baratas en promedio y tienen la ventaja de no tener que ser alimentadas por baterías externas (toman energía del cable USB). Los Bluetooth tienen la ventaja de ser inalámbricos, por lo que se pueden usar cómodamente lejos del ordenador, pero deben alimentarse con baterías externas (baterías o baterías recargables) y requieren un ordenador con soporte Bluetooth (o adaptador especial).

    También hay tabletas equipadas con puertos HDMI que se conectan a televisores o monitores externos sin pasar por el PC y tabletas equipadas con un receptor inalámbrico de 2.4GHz que, al igual que las Bluetooth, necesitan baterías para funcionar.

    Tipo de conexión con la PC - tabletas gráficas

    Monitor

    Algunas tabletas gráficas de alta gama tienen su propia pantalla que le permite trabajar sin la ayuda de una PC. Los podemos imaginar como tabletas dedicadas al dibujo que te permiten trabajar muy cómodamente directamente sobre el dibujo que se está creando. Desafortunadamente, sus precios están lejos de ser asequibles.

    Bolígrafo

    El bolígrafo es la principal herramienta a través de la cual interactuamos con la tableta gráfica, su calidad es de fundamental importancia para obtener buenos dibujos. Afortunadamente, casi siempre está incluido en el precio de la tableta, pero puede ser de varios tipos. Las más avanzadas, por ejemplo, además de ser ergonómicas y fáciles de agarrar, cuentan con teclas programables que te permiten recuperar funciones específicas, cambiar el grosor de la línea, etc. Cabe señalar que algunas puntas deben funcionar con pilas AAA, que difícilmente se incluyen en el paquete del producto.

    Los bolígrafos, como las tabletas gráficas, también reconocen un número bien definido de presiones, así que asegúrese de utilizar un bolígrafo con una sensibilidad de presión muy alta, es decir, un bolígrafo que pueda reconocer muchos niveles de presión.

    Accesorios disponibles

    El lápiz no es el único componente que puede utilizar para interactuar con una tableta gráfica. Otras herramientas que puede necesitar (y que a menudo hay que comprar por separado) son el aerógrafo , las puntas intercambiables para el estilete , la hoja transparente para trazar los dibujos colocada en la tableta o el guante para la empuñadura del lápiz (que cubre el dedo meñique y dedo anular para evitar arañazos o golpes accidentales).

    Accesorios disponibles - tabletas gráficas

    Soporte y teclas multitáctiles

    Las tabletas gráficas pueden tener dos o más teclas programables a las que el usuario puede asociar las funciones que prefiera. Además, puede haber una rueda, una tecla esférica o un dispositivo circular para hacer zoom, rotar y desplazar las imágenes (un poco como la rueda central del mouse).

    En tabletas con soporte multitáctil, puede usar gestos con las manos para hacer zoom en las imágenes, rotarlas o realizar otras operaciones compatibles con el dispositivo.

    Software suministrado

    Las tabletas gráficas se pueden utilizar con varios programas , desde Photoshop hasta aplicaciones de dibujo técnico. Sin embargo, en muchos casos se les suministra un software que le permite aprovechar al máximo su potencial. Si está indeciso entre dos digitalizadores con las mismas características técnicas, elija el que venga con el software que mejor se adapte a sus necesidades.

    Qué tableta gráfica comprar

    En este punto debes tener una idea bastante clara de qué es una tableta gráfica , cómo funciona y cuáles son las características técnicas que hay que tener en cuenta antes de comprar una. ¿Qué más queda por hacer? Evidentemente, echa un vistazo a lo que ofrece el mercado actualmente y encuentra la Tablet que más se adapta a tus necesidades. ¡Empecemos de inmediato!

    Mejor tableta gráfica barata (máximo 100 euros)

    Huion H420 OSU

    Huion H420 OSU - tabletas gráficas

    Si necesita una tableta gráfica compacta y económica, puede recurrir a la OSU Huion H420 que mide 17,7 x 0,8 x 11,5 cm, tiene una resolución de 4000 LPI (líneas por pulgada), un área activa de 4 , 17 ″ x 2,34 ”y una sensibilidad a la presión de 2048 niveles. Debe estar conectado a la computadora mediante un cable USB. El lápiz óptico funciona con una batería AAA e incluye dos teclas programables. Otras teclas, tres para ser precisos, están disponibles en el lateral del digitalizador.

    XP-Pen G430S

    XP-Pen G430S - tabletas gráficas

    Empecemos ahora con una tableta gráfica real: la XP-Pen G430S ofrece una superficie de 10,1 x 7,6 cm y una sensibilidad a la presión declarada de 8192 niveles. Se conecta a la computadora mediante un cable USB y es compatible con Windows 7 en adelante y con MacOS. El lápiz óptico no está activo, por lo que no necesita batería, y según los datos del fabricante este modelo ofrece una resolución de 5080 líneas por pulgada.

    Tableta Trust Flex Design

    Tableta Trust Flex Design - tabletas gráficas

    Alternativamente, puede optar por Trust Flex Design Tablet, una tableta ergonómica flexible con una sensibilidad a la presión de 1024 niveles y un lápiz con dos botones. Funciona a través de USB y tiene un área de trabajo de 140-100 mm. Ideal para quienes viajan mucho y no quieren gastar mucho.

    Wacom One Pequeño

    Wacom One Pequeño - tabletas gráficas

    El Wacom One Small mide 146 x 210 x 7,5 mm, tiene un área activa de 152 x 95 mm, una resolución de 2540 LPI, 2048 puntos de presión y puede ser utilizado por usuarios diestros y zurdos. Funciona a través de un cable USB y viene completo con un lápiz, que no requiere baterías para funcionar.

    XP-Pen Star03 V2

    XP-Pen Star03 V2 - tabletas gráficas

    Una tableta gráfica que está teniendo un buen éxito, y al mismo tiempo cuesta muy poco, es la XP-Pen Star03 V2 , que se caracteriza por una sensibilidad a la presión de 8192 niveles y una velocidad de 230 RPS. Cuenta con ocho teclas de acceso rápido personalizables, cambio rápido del modo lápiz al modo de borrador y una resolución de 5080 LPI. La superficie útil es de unos 25 x 15 centímetros, y además en este caso la conexión con el PC está garantizada mediante un cable USB.

    Ugee M708

    Ugee M708 - tabletas gráficas

    Una Tablet con una relación calidad-precio realmente interesante. Mide 38,2 x 27,2 x 5,6 cm, un área activa de 10 × 6 ″, una resolución de 5080 LPI y admite 2048 niveles de presión. Funciona mediante USB y tiene 8 teclas programables en un lado más 2 teclas programables en el lápiz.

    XP-PEN Deco 01 | Deco 02 | Deco 03

    XP-PEN Deco 01 - Deco 02 - Deco 03 - tabletas gráficas

    La XP-PEN Deco01 es una tableta gráfica bastante reciente que ofrece una superficie de 10 × 6.25 ″ y solo 8 mm de grosor. Adjunto a la tableta también se vende un bolígrafo con 8192 niveles de sensibilidad y dos teclas para alternar entre borrador y plumilla. Se pueden personalizar ocho botones laterales para administrar las funciones más dispares, mientras que como interfaz de conexión utiliza el moderno USB Type-C. Es compatible con los principales sistemas operativos (como Windows y MacOS sin ningún problema).

    Más arriba en el XP-Pen familia de tabletas gráficas que tienen el XP-Pen Deco02 , un modelo de 10 × 5,63 "con un grosor de 9 mm. Las dimensiones son 362 x 210 x 9 mm, mientras que el peso del producto es de 620 gramos. En este modelo tenemos dos modos diferentes para elegir las funciones: seis teclas personalizables y una rueda, que se puede configurar con diferentes funciones. El lápiz (P06) admite 8192 niveles de presión y funciona sin batería. Un extremo actúa como un borrador digital (no con todo el software).

    Subiendo un poco de precio, finalmente tenemos el XP-Pen Deco 03 , una tableta gráfica de gran tamaño (350x215 mm, con un área de trabajo de 252x142 mm) combinada con un lápiz óptico de fabricación moderna (P05). Admite 8192 niveles de presión, tiene una velocidad de 266 RPS y es pasivo (por lo que no requiere batería). En la tableta encontramos una rueda con un perímetro rojo para utilizar diferentes funciones, en combinación con seis teclas personalizables. Este modelo también es compatible con Windows y MacOS.

    Wacom Intuos Pequeño

    Wacom Intuos Pequeño - tabletas gráficas

    Una de las propuestas más interesantes de Wacom es la relativa al modelo Wacom Intuos Small , una tableta optimizada para dibujo artístico que tiene un área activa de 152 x 95 mm, una resolución de 2540 LPI y soporte para 4096 puntos de presión. Hay dos versiones de este modelo, ambas funcionan por cable y Bluetooth, de forma inalámbrica. El bolígrafo no tiene batería e incluye cuatro teclas personalizables. Viene con tres puntas adicionales y un accesorio de extracción. Este modelo viene con dos software para elegir entre Corel Painter Essentials 6, Corel AfterShot 3 y Clip Studio Paint Pro. En línea puedes encontrar un tutorial sobre su uso y el bono para la impresión en línea está incluido en el precio.

    Huion H610 Pro V2

    Huion H610 Pro V2 - tabletas gráficas

    Para aquellos que necesitan un espacio de trabajo más grande pero no quieren gastar sumas astronómicas, existe el Huion H610 Pro V2 que tiene un área de trabajo de 25,4 x 15,9 cm, con un área activa de 10 ″ X 6.25 ″, resolución de 5080 LPI y soporte para hasta 8192 niveles de presión. Hay 8 teclas rápidas y 16 teclas de función programables disponibles. Funciona a través de USB, el lápiz óptico no necesita baterías pero se recarga mediante un cable USB.

    Huion Inspiroy Q11K

    Huion Inspiroy Q11K - tabletas gráficas

    En el rango de precios económicos, la Huion Inspiroy Q11K es una de las mejores tabletas. También puede funcionar de forma inalámbrica mediante una conexión de 2,4 GHz y se admite el cable. El bolígrafo es de última concepción (PF150) y cuenta con dos teclas personalizables así como una especie de soporte para guardarlo de forma cómoda sin riesgo de caída. El área de trabajo de esta tableta es muy alta: 279,4 x 174,6 mm, y a su izquierda hay 8 teclas personalizables. También en este caso, se espera compatibilidad con Windows y MacOS.

    Huion Janus WH1409

    Huion Janus WH1409 - tabletas gráficas

    La Huion Giano WH1409 es otra tableta de Huion que ofrece una excelente relación calidad-precio. Mide 45,5 x 26,6 x 1,6 cm, tiene un área activa de 35 x 22 cm y soporta 2048 niveles de presión. Su resolución es de 5080 LPI, mientras que los tiempos de generación de informes rondan los 230 RPS. Funciona por cable o de forma inalámbrica a través de un receptor inalámbrico de 2.4GHz que promete un alcance máximo de 40 horas y un alcance de 12 metros. Dispone de 12 teclas programables e incluye una tarjeta SD con todo el software necesario para su funcionamiento.

    Mejor tableta gráfica de gama media (100-350 euros)

    Huion Inspiroy Q11K V2

    Huion Inspiroy Q11K V2 - tabletas gráficas

    Por encima de los 100 euros se puede encontrar el Huion Inspiroy Q11K V2, que es idéntico a la versión estándar a excepción del soporte de la función Tilt, que permite utilizar el lápiz con una inclinación de ± 60 niveles reconociendo diferentes entradas. Nuevamente tenemos una sensibilidad a la presión de 8192 niveles a través del bolígrafo recargable PF150, un área de dibujo de 11, una resolución de 5080 LPI, una batería con 40 horas de autonomía (2.500 mAh) y se puede conectar de forma inalámbrica al computadora. La tableta también cuenta con ocho teclas personalizables para realizar sus funciones favoritas.

    Wacom Intuos Medium

    Wacom Intuos Medium - tabletas gráficas

    Otra tableta gráfica Wacom muy interesante es la Wacom Intuos Medium, disponible solo en una versión inalámbrica con conectividad Bluetooth. Utiliza una superficie activa de 10 pulgadas (216 x 135 mm) y está diseñado para dibujo digital, pintura e incluso edición de fotografías. El bolígrafo ofrece 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Y con la compra de este modelo tienes acceso a descargas gratuitas de hasta tres aplicaciones creativas. El bolígrafo no tiene pilas, pero incluye tres teclas personalizables y viene con tres puntas adicionales y un accesorio de extracción de puntas.

    Wacom Intuos Pro Pequeño

    Wacom Intuos Pro Pequeño - tabletas gráficas

    Un producto muy apreciado por los profesionales y aficionados de esta categoría es la tableta gráfica Wacom Intuos Pro Small, que utiliza un área activa de 15,7 x 9,8 centímetros, por tanto no muy grande, combinada con un excelente equipamiento técnico. Los niveles de presión admitidos son 2048 y puede funcionar tanto con cables como de forma inalámbrica. Reconoce la inclinación a ± 60 niveles, tiene ocho botones y la resolución admitida es 5080 LPI. Intuos Pro Small se combina con varios software creativos incluidos y es uno de los productos profesionales más baratos del mercado.

    Huion Kamvas PRO 12 / PRO 13

    Huion Kamvas PRO 12 - PRO 13 - tabletas gráficas

    La Huion Kamvas PRO 12 es otra tableta gráfica de gama media, caracterizada por una pantalla integrada con una diagonal de 11,6. Su diseño se hace eco de un cuaderno de bocetos en tamaño, mientras que el panel excede el espacio de color sRGB en términos de colores admitidos. Tiene una pantalla antideslumbrante y la carcasa es de aluminio. El lápiz (PW507) admite 8192 niveles de presión y admite el modo de inclinación. Hay cuatro teclas de acceso directo, combinadas con una barra táctil que puede activar funciones adicionales.

    También hay una versión un poco más grande con una pantalla de 13,3, Huion Kamvas PRO 13, pero cuesta un poco más. Las funciones siguen siendo las mismas, al igual que las teclas de acceso directo.

    Pantalla de artista XP-Pen 12 | 13,3 | 15,6

    Pantalla de artista XP-Pen 12 - 13,3 - 15,6 - tabletas gráficas

    Las pantallas XP-Pen Artist Displays son tabletas gráficas que también se caracterizan por una pantalla LCD IPS integrada, con diferentes tamaños. Por debajo de 350 € encontrarás las variantes de 12 a 15,6, todas con resoluciones Full HD, pero claramente con diferentes diagonales para la pantalla y dimensiones que crecen a medida que aumenta el precio. En cuanto al bolígrafo, tenemos una sensibilidad a la presión de 8.192 niveles, mientras que en la tableta hay seis teclas personalizables. La interfaz de conexión es USB Type-C.

    Mejor tableta gráfica de gama alta (más de 350 euros)

    Wacom Intuos Pro Medium

    Wacom Intuos Pro Medium - tabletas gráficas

    La gama de tabletas gráficas Wacom Intuos Pro está dirigida a profesionales que necesitan un dispositivo capaz de combinar la funcionalidad del lápiz Wacom con una superficie multitáctil. Está disponible en tres tamaños: un Pequeño 320 x 208 x 12 mm con un área activa de 157 mm x 98 mm; a Mediano 338 x 219 x 8 mm con un área activa de 224 x 148 mm y un Grande 430 x 287 x 8 mm con un área activa de 311 x 216 mm. Hoy recomiendo el modelo Medium que soporta más de 8,000 niveles de presión, tiene conectividad inalámbrica, soporte multitáctil y ofrece 8 teclas programables en el lado izquierdo. Viene completo con Wacom Pro Pen 2 con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión y portalápices con base de acero.

    Huion GT-191 V2

    Huion GT-191 V2 - tabletas gráficas

    Otra tableta gráfica muy interesante de Huion es la Huion GT-191 V2, con una pantalla de ángulo de visión amplio de 19,5 con un perfil de color 120% sRGB. En cuanto al bolígrafo tenemos 8192 niveles de sensibilidad a la presión, 5080 LPI de resolución y una frecuencia de actualización del bolígrafo de 266 PPS. También en este caso encontramos una amplia compatibilidad con el software creativo más popular y soporte para Windows y MacOS.

    Papel Wacom Intuos Pro

    Papel Wacom Intuos Pro - tabletas gráficas

    El Pro Papel Wacom Intuos es una versión mejorada de la Wacom Intuos Pro analizado anteriormente que le permite dibujar en papel utilizando la 0,4 mm Wacom FineTip Pen y para almacenar todo directamente en el comprimido, que puede alojar hasta 200 bocetos. Posteriormente, puede descargar los dibujos a su PC y en formato raster o vectorial utilizando la aplicación Wacom Inkspace y editarlos con cualquier software adecuado para ese propósito. Está disponible en la versión Medium con un área activa de 224 x 148 mm y en la versión Large con un área activa de 311 x 216 mm.

    XP-Pen HD Artist 22 Pro

    XP-Pen HD Artist 22 Pro - tabletas gráficas

    Otro modelo para artistas con una gran pantalla y área utilizable es el XP-Pen HD Artist 22 Pro, con superficie de 21.5, resolución Full HD y 8.192 niveles de presión. El soporte trasero evita la ocurrencia de vibraciones y oscilaciones durante el uso de la tableta, mientras que en el equipo encontramos dos bolígrafos activos y recargables. Su resolución es de 5080 LPI, mientras que la pantalla tiene un tiempo de respuesta de 14 ms.

    Wacom Intuos Pro Large

    Wacom Intuos Pro Large - tabletas gráficas

    La Wacom Intuos Pro grandes ofertas un área activa de 311 x 216 mm y es uno de los mejores productos en este segmento del mercado en términos de relación calidad-precio. Además de la enorme área de trabajo activa, viene con un lápiz óptico (Pro Pen 2) con 8192 niveles de presión y ± 60 niveles de reconocimiento de inclinación. Es compatible con la conectividad Bluetooth y tiene teclas personalizables además de soporte de anillo táctil para administrar funciones a través del tacto.

    Wacom Cintiq

    Wacom Cintiq - tabletas gráficas

    A diferencia de las tabletas gráficas tradicionales de Wacom, las Wacom Cintiq tienen una pantalla gráfica para dar la impresión de estar dibujando en una hoja de papel tradicional. Aquí propongo el modelo de 16, que admite resolución Full HD y se puede conectar a sistemas Windows y Mac. La calidad del panel es bastante alta con el apoyo del 72% del espacio de color NTSC y con amplios ángulos de visión. El Pro Pen 2 admite 8192 niveles de presión.

    Huion Kamvas Pro 22

    Huion Kamvas Pro 22 - tabletas gráficas

    El Huion Kamvas Pro 22 cuenta con un panel de 21,5 pulgadas y está dirigido al profesional creativo: la pantalla admite un perfil de color 100% sRGB, mientras que el lápiz tiene una resolución de 5080 LPI, una frecuencia de actualización de 266 PPS y 8192 niveles de sensibilidad a la presión. A lo largo de la enorme superficie frontal hay diez teclas de acceso directo y una barra táctil a cada lado.

    Wacom Cintiq 22HD

    Wacom Cintiq 22HD - tabletas gráficas

    Para los verdaderos profesionales, existen productos como la tableta gráfica Wacom Cintiq 22HD que cuenta con una pantalla interactiva LCD H-IPS de 21,5 con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Con unas medidas de 65 x 40 x 5,5 cm, dispone de 2048 niveles de presión y accesorios como portalápices con 10 puntas de repuesto y herramienta para extraer la punta. En resumen, todo lo que pueda desear de un dispositivo de este tipo.

    Wacom Cintiq Pro

    Wacom Cintiq Pro - tabletas gráficas

    Entre los modelos de gama alta también tenemos la familia Wacom Cintiq Pro, compuesta por tabletas gráficas con pantallas integradas de 13 a 32 pulgadas, soporte para resolución Ultra HD 4K (excepto el modelo de 13 que es un Full HD) con un Perfil de color del 94% en el estándar Adobe RGB (que es bastante extenso). Todos los modelos de esta familia, diseñados para los profesionales más exigentes, utilizan el Wacom Pro Pen 2 con 10 puntas de repuesto (4 de las cuales son de fieltro), 8192 niveles de presión. Estas tabletas vienen con un control remoto con varias Wacom ExpressKeys con varias funciones personalizables.

    Dibujo digital

    El arte se está digitalizando cada vez más. Entrar en el mundo del diseño y el dibujo digital es un gran paso adelante, pero no debes renunciar al hábito de dibujar a mano, por eso dibujar con una tableta gráfica para principiantes cambiará por completo tu forma de trabajar y te lo hará más fácil. la vida.

    Al conectar la tableta gráfica al ordenador, veremos en tiempo real las líneas que estamos dibujando directamente en la pantalla. Una tablilla de dibujo también es sensible a la presión ejercida a través del lápiz, elemento que determina el mayor o menor grosor del trazo, así como la intensidad cromática.

    Conclusión

    Sin duda el aspecto más importante en cada uno de estos dispositivos. Cuanto mayor sea la sensibilidad a la presión, mejor será la capacidad de controlar el grosor de las líneas dibujadas según la fuerza con la que presione el lápiz. Las más comunes son las tabletas que ofrecen hasta 8192 puntos de presión. Esto suele ser más que suficiente (equivaldría a intentar dibujar más de 8.000 tonos de gris con el mismo lápiz), y aunque hay modelos con niveles de presión más bajos, en la práctica apenas notarás la diferencia.

    Las medidas de la tableta dependen esencialmente de sus preferencias y del tipo de trabajo. Cuanto más grande es la tableta, mayor es el área de dibujo, pero también ocupa más espacio.

    Los más pequeños miden aproximadamente 6 x 4 pulgadas (aproximadamente 15 x 12 cm), son menos cansadores y puedes colocarlos perfectamente al lado del teclado. Muchas personas incluso terminan usándolos como reemplazo del mouse. Sin embargo, si está trabajando con monitores grandes (20 pulgadas o más) probablemente necesitará una tableta más grande.

    Comentarios de compradores anteriores:

    ★★★★★ "Maravilloso, para empezar, es el mejor".

    ★★★★★ "Perfecto, quizás demasiado pequeño, pero si te gusta viajar y transportarte, eso es lo que necesitas".

    Conclusión: Si te estás iniciando en el mundo de las tablets, eres de los que está impulsada por la marca, y quieres gastar un poco, es tuyo. Wacom no defrauda a nadie.

    Todo esto estaba en nuestra guía, pero para comprar una tableta en 2021, esperamos que les haya gustado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Cookies Leer mas