Mejor guía para comprar Navegador Satelital GPS

Saber la importancia de un Navegador Satelital GPS que es puestos a la difusión en los teléfonos inteligentes y las tabletas. Gracias a sus características de excelente muy bien equipadas con módulos GPS. Los precios medios de los navegadores para automóviles han disminuido considerablemente y el mercado.

Mejor guía de compra Navegador Satelital GPS

Ahora ya es tan utilizado este tipo de dispositivos que está en constante evolución. Si es cierto que con servicios como Google Maps o Waze se puede tener un completo y siempre actualizado navegador por satélite GPS. También es cierto que una solución específica le ofrece sin duda mejores resultados.

Índice

    ¿Qué es un Navegador Satelital GPS?

    Entre las ventajas de un navegador satelital GPS dedicado se encuentran, por ejemplo, una serie de servicios adaptados a las necesidades del conductor o la posibilidad de no agotar la carga restante de su teléfono inteligente durante la navegación (el uso del GPS es uno de los componentes que más influyen en el consumo de energía de un teléfono inteligente).

    En resumen, si quieres comprar un navegador GPS por satélite, no es demasiado tarde y estás en el lugar correcto. La elección es tan amplia que a menudo es difícil encontrar el navegador por satélite que mejor se adapte a sus necesidades. Entonces, por suerte no tiene que ser un experto para evitar hacer una compra equivocada. Sólo necesitas conocer las diversas características y evaluar cuidadosamente las características técnicas de (Posicionador Global Satelital) GPS.

    Cómo elegir un navegador satelital

    Como acabo de explicar, la elección de un navegador por satélite no es difícil. Debo decir que hay que saber cuáles son las principales funciones que se pueden encontrar integradas. También en qué basar la elección según los diferentes modelos que se pueden encontrar en el mercado. A continuación se presentan algunas definiciones que debe conocer para poder tomar una decisión decisiva. Ahora no comprar un producto que no satisfaga sus necesidades específicas en cuanto a la navegación GPS.

    Tamaño de la pantalla

    Una de las primeras características que hay que evaluar antes de comprar un navegador por satélite es el tamaño de la pantalla (que casi siempre es una pantalla táctil). Normalmente las pantallas de 4,3 pulgadas ofrecen un buen compromiso entre el espacio ocupado en el interior del vehículo y la claridad de la información mostrada, sin embargo muchas personas prefieren aquellas con pantallas de 5 pulgadas que no son demasiado voluminosas y son más cómodas de consultar.

    La máxima comodidad de visión la ofrecen los navegadores GPS de 7 pulgadas, pero en este caso el espacio requerido en el tablero aumenta considerablemente, mientras que en el lado opuesto los de 3,5 pulgadas son para los que no tienen necesidades muy avanzadas (o no quieren gastar demasiado). En resumen, hay que encontrar una solución que pueda satisfacer sus necesidades de comodidad sin ser demasiado voluminosa para el vehículo objetivo.

    Mapas y actualizaciones

    Igual de importantes comparados con el hardware de un navegador por satélite son sus mapas. La mayoría de los Navegador Satelital GPS de alcance medio incluyen mapas de los principales países europeos (23 en total), pero también hay dispositivos que proporcionan mapas de todos los países del viejo continente (45 en total) y también de países extranjeros.

    En lo que respecta a la actualización de los mapas (función fundamental para no verse obstaculizada por indicaciones erróneas), algunos navegadores GPS ofrecen actualizaciones gratuitas, mientras que otros exigen el pago de una cuota de suscripción anual. ¡Presta atención a este aspecto antes de comprar!

    Soporte Bluetooth

    Un Navegador Satelital GPS puede tener varias funciones accesibles a través de Internet. Entre ellas se incluye, por ejemplo, la capacidad de recibir información en tiempo real sobre el tráfico en su ruta y los incidentes que han ocurrido, para que pueda ahorrar tiempo.

    No todos los modelos tienen una tarjeta SIM incorporada o una ranura para SIM, por lo que se pueden emparejar con un teléfono inteligente a través de Bluetooth para conectarse a Internet. Si te interesan estas funciones, asegúrate de que el modelo que quieres comprar para tu auto tenga soporte para Bluetooth.

    Además, esta función también permite utilizar el Navegador Satelital GPS para transmitir llamadas de voz iniciadas en el teléfono móvil emparejado dentro del automóvil utilizando el modo de manos libres y los altavoces y el micrófono del propio navegador.

    Ranura de tarjeta SD

    Los modelos con una ranura de tarjeta SD integrada tienen la capacidad de expandir la memoria interna. De esta manera es posible explotar algunas funciones adicionales, añadir mapas y contenidos a los ya existentes, o guardar música y archivos multimedia para ser reproducidos con el reproductor integrado en el Navegador Satelital GPS, que se convierte así en un verdadero sistema de "infoentretenimiento" del automóvil.

    Batería

    Los navegadores satelitales no son dispositivos estáticos, como muchos ingenuamente piensan. De hecho, muchos modelos tienen una batería incorporada que permite utilizar el producto incluso cuando se baja del vehículo y se va caminando a su destino.

    Normalmente la batería incorporada permite un alcance de una hora o unas pocas horas como máximo, aunque hay modelos con baterías más grandes que permiten permanecer desconectado de una fuente de energía durante varias horas de navegación.

    Funciones y servicios

    Otras características a las que hay que prestar mucha atención son, por ejemplo, las funciones de software presentes. Necesita evaluar con qué características avanzadas está equipado su dispositivo.

    Algunos de los más importantes son los comandos de voz, las advertencias de las cámaras de velocidad, la vista de mapa en 3D, el TMC para obtener información sobre el tráfico en tiempo real, el Reality View para estar informado sobre los retrasos y atascos en su ruta, alertándole sobre puntos de interés (como aparcamientos, estaciones, aeropuertos, etc.), el texto a voz que permite al navegante "hablar" los nombres de las calles y varios consejos sobre la selección de carriles, señales y límites de velocidad.

    ¿Qué Navegador Satelital GPS comprar?

    Ahora deberías tener una idea bastante buena del tipo de Navegador Satelital GPS que mejor se adapta a tus necesidades, así que tómate cinco minutos de tu tiempo libre y echa un vistazo a los siguientes navegadores satelitales. ¡Apuesto a que hay varios que podrían ser adecuados para ti!

    El mejor Navegador Satelital GPS barato (menos de 100 libras)

    Mksutary GPS

    Este Navegador Satelital GPS producido por Mksutary puede funcionar tanto con coches como con motos pero, considerando las generosas dimensiones, lo sugiero sólo si tiene intención de colocarlo en su coche. De hecho, tiene una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y funciona a través del sistema operativo Windows CE 6.0. Utiliza una CPU de 800 MHz, mapas integrados offline de 51 países europeos con posibilidad de actualización y tiene 8 GB de espacio de almacenamiento con posibilidad de expansión vía microSD hasta 32 GB. También integra una batería de 1.200 mAh que puede ser cargada a través de un cargador común de coche.

    GPS AWESAFE para camiones

    AWESAFE ofrece a un precio muy asequible un modelo de GPS definido profesional y diseñado para los que viajan en camión. Tiene una pantalla LCD de 9 pulgadas, 8 GB de espacio de almacenamiento (con posibilidad de expansión con microSD hasta 32 GB) y 256 MB de RAM. Obviamente ofrece direcciones para las rutas basadas en el tamaño del vehículo que se está conduciendo y también se puede utilizar en los modos de coche, bicicleta, peatón y autobús. Integra una batería interna recargable, tiene conectividad Bluetooth y permite la reproducción de música y video. Se dispone de mapas del año 2020 de 48 países europeos y luego ira a la guía de teléfono inteligente Huawei.

    Garmin Etrex 10

    El Garmin Etrex 10 es un GPS de mano muy interesante, con una pantalla de 2,2 pulgadas en blanco y negro con una resolución de 128×160 píxeles que es fácil de leer en todas las circunstancias. Está diseñado con una carcasa duradera e impermeable, y soporta archivos GPX para geocaching con detalles directamente en la unidad. Tiene un receptor GPS de alta sensibilidad con predicción satelital HotFix para localizar su posición rápidamente incluso durante emergencias. Se puede usar incluso cuando estás en el mar. Funciona con pilas AA (compradas por separado) y tiene una duración de 25 horas.

    Garmin Drive 40 CE LMT

    El Garmin Drive 40 CE LMT es un dispositivo fabricado por una de las marcas más populares de la industria. Cuesta poco pero tiene una pantalla mucho más pequeña que los dispositivos que hemos considerado hasta ahora: la diagonal es de 4,3 pulgadas y por supuesto no falta el soporte de la pantalla táctil. Además, este Navegador Satelital GPS es capaz de notificar la presencia de autovolex y advierte al conductor cuando se acerca a curvas cerradas, cambios de límite de velocidad, escuelas, pasos a nivel y más. Proporciona alertas de tráfico en tiempo real y sugiere paradas en viajes largos. El software de Garmin Express proporciona actualizaciones de mapas de por vida y comprar un teléfono inteligente Asus.

    TomTom Start 42 / 52

    El TomTom Start 42 es uno de los navegadores satelitales más vendidos de los últimos tiempos. Tiene una pantalla táctil de 4,32 pulgadas con una resolución de 480×272 píxeles, memoria ampliable mediante micro SD y ofrece mapas de 45 países europeos con actualizaciones gratuitas de por vida. Entre sus funciones más importantes están la reproducción de voz de los nombres de las carreteras, las advertencias para el Tutor y las cámaras de seguridad, los puntos de interés y los informes de aparcamiento. No es compatible con Bluetooth y no incluye el servicio TomTom Traffic de información de tráfico en tiempo real. Si necesita un modelo un poco más grande le sugiero el TomTom Start 52, idéntico en todos los sentidos excepto por el panel de resolución de 480×272 píxeles de 5 pulgadas.

    El mejor Navegador Satelital GPS de rango medio (entre 100 y 200 euros)

    Garmin Drive 52

    El Garmin Drive 52 es un Navegador Satelital GPS de última generación con soporte para información de tráfico en tiempo real (a través de un teléfono inteligente) y actualizaciones de mapas detallados garantizadas. También ofrece detalles de estacionamiento, todo dentro de una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 480×272 píxeles. También funciona con baterías y ofrece la posibilidad de ver los lugares a lo largo de la ruta. También implementa un indicador de carril a través de la tecnología PhotoReal y encontramos 46 mapas preinstalados, todos de países europeos.

    Garmin Drive 61

    El Garmin Drive 61 es otro Navegador Satelital GPS de la familia Garmin Drive. Utiliza una pantalla de 6 pulgadas con soporte para una resolución de 800×480 píxeles. Tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi para actualizaciones de mapas de toda la vida y soporte para una tarjeta microSD externa para expandir la memoria interna presente. La batería permite una duración de aproximadamente una hora y también hay un modo de camión para las rutas que se toman en el mismo. Este producto es compatible con la asistencia de carril, el servicio de cámara de velocidad y utiliza la tecnología de texto a voz para convertir los textos en voz. No hay escasez de soporte de comandos de voz para establecer su destino a través de la voz, sin distraerlo de la conducción.

    TomTom Start 62

    Entre los modelos más vendidos y recomendados en Amazon encontramos el TomTom Start 62, que ofrece actualizaciones de por vida de los mapas presentes, 3 meses de Tutor&Autovelox incluidos en el precio y un sistema para indicar el carril fácil de entender. Comparado con los modelos 42 y 52, utiliza un panel de 6 pulgadas, pero la resolución sigue siendo la misma: 480×272 píxeles. También el tamaño de la memoria disponible no cambia, en todos los casos 8 GB.

    TomTom Go Basic

    En la gama media podemos empezar a encontrar algunos modelos de TomTom, entre los líderes indiscutibles del sector de la navegación GPS. El modelo TomTom Go Basic representa la gama básica de la empresa, pero ya tiene varias características, como la posibilidad de actualizar los mapas a través de Wi-Fi, Tráfico de por vida a través de un teléfono inteligente y el indicador de carril avanzado. Esta familia de productos consiste en dos modelos que difieren sólo en la pantalla, que son de 5 y 6 pulgadas con una resolución de 480×272 píxeles.

    Garmin Drive Smart 51 / 61

    El Garmin Drive Smart 51 tiene una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas y ofrece funciones como indicaciones por voz, advertencias de conducción, marcadores de carril y otros modos de navegación. Soporta Bluetooth, notificaciones inteligentes y la recepción de información de tráfico en tiempo real. También puede conectarse a las cámaras traseras para mostrar los peatones, los obstáculos, etc. en la pantalla de navegación. Incluye el mapa de Europa de 22, 24 o 46 países con actualizaciones gratuitas de por vida y también está disponible en una variante de 7″, identificada como Garmin Drive Smart 61.

    TomTom Via

    Si quieres aprovechar la conexión a Internet de tu teléfono, te recomiendo los modelos TomTom Via, que también cuentan con soporte para Bluetooth y Wi-Fi. Esto le da acceso a TomTom Tráfico de por vida, para que pueda conocer la situación del tráfico en su ruta o hacer llamadas en el manos libres. Los mapas preinstalados en este modelo son gratuitos y pueden actualizarse durante la vida del producto. La memoria interna es de 16 GB ampliable, mientras que la pantalla de 5 pulgadas soporta una resolución de 480×272 píxeles.

    TomTom Go Essential

    El TomTom Go Essential es un Navegador Satelital GPS de gama media a alta que se ofrece al público en variantes de 5 y 6 pulgadas. Soportan varias tecnologías clave para la navegación por satélite, ofrecen la función de llamadas de manos libres de alta calidad, actualizaciones a través de Wi-Fi para mapas, TomTom Traffic para la vida a fin de planificar inteligentemente las rutas evitando los atascos de tráfico y la capacidad de dictar los mensajes recibidos en el smartphone emparejado. La resolución de la pantalla, para ambos modelos, es de 480×272 píxeles, mientras que el almacenamiento integrado es de 16 GB ampliable a través de una microSD externa.

    Garmin Drive Smart 55

    Con una brillante pantalla táctil de 5,5 pulgadas de borde a borde y el Garmin Drive Smart 55 es una de las últimas soluciones para el consumidor que se pueden encontrar en el mercado. Admite la tecnología Digital Traffic para recibir información sobre el tráfico (emparejando el dispositivo con un teléfono inteligente conectado a Internet) y las actualizaciones de los mapas también se pueden completar a través de Wi-Fi. También cuenta con una función de navegación por voz, activada por las palabras "OK, Garmin" y también hemos integrado TripAdvisor. Es compatible con la cámara trasera de Garmin BC 30.

    El mejor Navegador Satelital GPS de alta gama (más de 200 libras)

    TomTom Go 520 / 620

    El TomTom Go 520 y el TomTom Go 620 ofrecen mapas y cámaras de velocidad gratuitos para toda la vida, soporte de MyDrive para la planificación de rutas en su ordenador y Tráfico para obtener información del tráfico en tiempo real en su ruta. También hay soporte para Bluetooth para llamadas de manos libres y para compartir una conexión a Internet desde el smartphone y compatibilidad con Siri y Google Now. La memoria interna es de 16 GB ampliable, y los dos modelos difieren en sus pantallas, que son de 5 pulgadas (480×272 píxeles) y 6 pulgadas (800×480 píxeles) respectivamente.

    Garmin Drive Smart 61 LMT-S

    El modelo Garmin Drive Smart 61 LMT-S destaca principalmente por su particular diseño con biseles reducidos en tres de los cuatro lados para la versión con una pantalla de 6,95 pulgadas. Este producto ofrece mapas de 46 países europeos con actualizaciones gratuitas de por vida, información de tráfico gratuita de por vida a través de la conexión de un teléfono inteligente (Smartphone Link) y soporte Wi-Fi para que el proceso de actualización sea menos frustrante. Este modelo también soporta notificaciones Smart para mostrar las notificaciones del teléfono emparejado en su pantalla y cuenta con una resolución de 1024×600 píxeles. La batería incorporada permite hasta una hora de uso lejos de las fuentes de energía.

    Garmin Drive Smart 65

    El Garmin Drive Smart 65 es el mejor Navegador Satelital GPS del fabricante para el mercado de consumo, ya que ofrece una gran pantalla capacitiva de 6,95 pulgadas de resolución HD alimentada por un procesador de doble núcleo. Ofrece mapas locales de toda Europa, con gráficos tridimensionales y actualizaciones gratuitas a través de Wi-Fi. El receptor es compatible con redes GNSS (GPS+GLILEO) y no hay escasez de llamadas telefónicas de calidad a través de Bluetooth. Puede recibir notificaciones de un teléfono inteligente emparejado y presenta al conductor varios servicios en tiempo real, como la información sobre el tráfico del teléfono inteligente. Por último, también existe la capacidad de enviar comandos a través de la voz.

    TomTom Go 5200 / 6200

    El TomTom Go 5200 y el TomTom Go 6200 tienen una tarjeta SIM incorporada para que puedas conectarte a Internet aunque no estén emparejados con un dispositivo Bluetooth. Son idénticas excepto por la pantalla: la primera es de 5 pulgadas con una resolución de 480×272 píxeles, la segunda es de 6 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. Ambos tienen soporte para la función de TomTom Traffic, MyDrive Cloud para la planificación de rutas y el servicio de cámaras de velocidad que puede ser actualizado de por vida. Estos modelos también son compatibles con los asistentes virtuales Siri y Google Now y tienen una memoria interna de 16GB expandible vía microSD.

    TomTom Truck Go Professional 520 / 620

    Si usted conduce camiones o autobuses para ganarse la vida y busca un Navegador Satelital GPS que le acompañe en sus viajes con total seguridad, entonces mi recomendación es el TomTom Truck Go Professional 520 y el TomTom Truck Go Professional 620, que se diferencian principalmente sólo en el tamaño y el precio. Tienen paneles de 5 y 6 pulgadas con resoluciones de 480×272 píxeles y 800×480 píxeles respectivamente. Dentro de ellos se almacenan puntos de interés para camiones y autobuses, con rutas inteligentes que evitan el tráfico en tiempo real (a través del servicio TomTom Traffic) y optimizadas para el vehículo en función de las especificaciones de tamaño y peso establecidas. Los puntos de interés también incluyen 50.000 estaciones de servicio para vehículos más grandes, así como aparcamientos y garajes cuidadosamente seleccionados.

    TomTom Go Premium

    El TomTom Go Premium es uno de los navegadores satelitales más avanzados del mercado actual. Tienen todo lo que necesitas para una navegación fluida y de calidad: software y actualizaciones de mapas a través de Wi-Fi integrado, TomTom Traffic de por vida para ayudarte a planificar tus rutas, cámaras de velocidad y tutores de por vida, navegación de última milla para caminar hasta tu destino, e incluso la posibilidad de sincronizar tu termostato, puerta, luces, música, asistentes virtuales y dispositivos inteligentes. De esta manera, por ejemplo, puede configurar una ruta para encender o apagar los electrodomésticos al llegar a casa o al salir de ella. Además, existe la opción de instalar una SIM. Los modelos de la familia Go Premium están disponibles en versiones de 5 y 6 pulgadas, la primera con una resolución de 480×272 píxeles y la segunda con una resolución de 800×480 píxeles, ambas con una pantalla táctil capacitiva (por lo tanto más sensible).

    Garmin Camper 770LMT-D

    Si viajas en una autocaravana, entonces necesitas un navegador por satélite capaz de sugerirte cuáles podrían ser tus rutas favoritas. El Garmin Camper 770LMT-D puede ser el producto ideal para ti, gracias a su gran pantalla de 6,95 pulgadas y su hermoso diseño con biseles reducidos. Es compatible con Wi-Fi y ofrece actualizaciones gratuitas para 45 países europeos, junto con información sobre el tráfico en tiempo real (de por vida) y rutas personalizadas en función del tamaño y el peso de su vehículo (caravana, autocaravana o remolque). El Navegador Satelital GPS no sólo sugiere las mejores rutas, sino que también le advierte si está a punto de tomar curvas demasiado cerradas o caminos no recomendados para su tipo de vehículo.

    Garmin Dezl 580 LMT / 780 LMT

    Los Garmin Dezl son sistemas de navegación por satélite para vehículos pesados, diseñados para uso profesional. Utilizan una pantalla de 5 pulgadas (el modelo Garmin Dezl 580 LMT) y 7 pulgadas (el 780 LMT) con tacto capacitivo y se les ofrece la posibilidad de actualizar los mapas de forma gratuita junto con infotráfico durante toda la vida útil del dispositivo. Estos modelos se caracterizan por la capacidad de calcular rutas personalizadas para vehículos pesados en función del tamaño, el peso y la carga transportada.

    También tienen una libreta de direcciones para recordar las tareas de mantenimiento de los camiones y remolques, así como puntos específicos de interés para los camioneros. No hay escasez de alertas sobre la aptitud para la carretera, los giros cerrados en el camino, los límites de peso y las alturas de los puentes. También hay soporte para Wi-Fi, Bluetooth y llamadas a manos libres, así como soporte para comandos de voz.

    TomTom Rider 50 / 500

    TomTom Rider 50 es un sistema de navegación por satélite específico para motocicletas: ofrece actualizaciones gratuitas de por vida para los mapas presentes, compatibilidad con Bluetooth para emparejar el smartphone y compartir la conexión a Internet, soporte de manos libres y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

    La pantalla es de 4,3 pulgadas con una resolución de 480×272 píxeles, con pantalla táctil capacitiva. Es resistente al agua gracias a la certificación IPX7 y tiene 23 mapas preinstalados de países europeos. También está disponible el modelo TomTom Rider 500 que implementa mapas de 49 países europeos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Cookies Leer mas