Como encontrar el codigo IMEI

Saber como encontrar el codigo IMEI: (International Mobile Equipment Identity) es un código de 15 dígitos que identifica de forma exclusiva los teléfonos inteligentes y todos los demás dispositivos que pueden conectarse a la red móvil (por ejemplo, los módems 3G/4G/5G). Si nunca ha oído hablar de él, sepa que saberlo puede ser útil en caso de que pierda o le roben el teléfono. En estas desafortunadas ocasiones, de hecho, el IMEI puede utilizarse para denunciar el robo del dispositivo y luego pedir a su operador de telefonía que bloquee el acceso a la red por parte de este último.

Índice()

    Cómo encontrar el código IMEI

    Si quiere mi consejo, compórtese de forma previsora y averigüe cómo averiguar el código IMEI de su teléfono móvil gracias a las indicaciones que estoy a punto de darle. Es una operación muy simple, lleva muy poco tiempo y puede ser muy importante, si no esencial, para evitar daños en caso de que su teléfono móvil sea robado.

    Entonces, ¿estás listo para poner el código de tu smartphone en un lugar seguro? ¿Perdón? ¿No tienes tu teléfono a mano en este momento? No hay problema. Te mostraré cómo averiguar el IMEI de un teléfono móvil incluso cuando el dispositivo no está físicamente disponible. Para saber más, tómate cinco minutos de tu tiempo libre y sigue leyendo: encontrarás toda la información que necesitas justo debajo. ¡Disfruta de la lectura!

    ¿Qué es el código IMEI y para qué sirve?

    Antes de llegar al corazón del artículo, déjeme explicarle un poco mejor qué es el código IMEI y para qué se usa: de esta manera podrá entender mejor la información contenida en los siguientes párrafos.

    Como les dije en la introducción del artículo, el IMEI no es más que un código de 15 dígitos que sirve para identificar de manera única un dispositivo que puede conectarse a la red móvil, como si fuera una especie de "matrícula". El código IMEI se almacena en la memoria no volátil del dispositivo (NVRAM) y se transmite a la red del operador cada vez que se realiza una llamada.

    Si el dispositivo es robado, el IMEI puede ser comunicado a su proveedor, para que lo introduzca en una base de datos compartida con todos los demás proveedores. De esta manera, si el dispositivo se vuelve a utilizar después del robo, será inutilizable para hacer o recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y navegar por Internet, ya que el IMEI se incluirá en la "lista negra" de los operadores de redes.

    Tenga en cuenta que el bloque se aplica al territorio italiano, no al extranjero. Habiendo aclarado estos aspectos, veamos cómo encontrar el código IMEI de un dispositivo.

    Cómo encontrar el código IMEI de cualquier teléfono

    Vayamos directo al grano y veamos cómo rastrear el código IMEI de cualquier teléfono. Ya sea que tengas un dispositivo Android o un iPhone, tratar de realizar los siguientes pasos tendrá éxito en tu intento.

    Independientemente del modelo y marca del dispositivo en uso, de hecho, puedes encontrar el IMEI escribiendo un simple código en la pantalla del marcador. Así que, ve al marcador y marca *#06# y, una vez que lo marques en tu smartphone o teléfono móvil, debería devolver los 15 dígitos de tu IMEI. Si utiliza un teléfono con Android, asegúrese de utilizar el marcador del sistema predeterminado, ya que los de terceros pueden no funcionar correctamente.

    Alternativamente, también debería poder encontrar el código en el embalaje de venta al público del teléfono (en una etiqueta) o en la parte posterior de su batería levantando la solapa posterior (en los dispositivos que lo permiten).

    Cómo encontrar el código IMEI en Android

    Si utiliza un smartphone Android, puede encontrar el código IMEI de su teléfono yendo a la configuración del sistema y, específicamente, a la sección dedicada a la información del dispositivo. Déjame decirte cómo hacer esto.

    Primero, inicia la aplicación Ajustes, tocando el icono del equipo que se encuentra en la pantalla con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo (es decir, el cajón), o en la pantalla de inicio, y selecciona el título Acerca del teléfono en el menú que aparece.

    Luego vaya a Estado> Datos IMEI y desplácese hacia abajo por la pantalla que se abre. Entre la gran cantidad de información disponible también encontrarás el código IMEI de tu teléfono. El código IMEI SV de dos dígitos indica la versión de firmware del dispositivo, de hecho significa Versión de Software.

    Tenga en cuenta que la información anterior puede no aplicarse a todos los dispositivos. En otros dispositivos, por ejemplo, para averiguar el IMEI tienes que ir a Ajustes > Información del sistema > Todas las especificaciones > Estado > IMEI. Si tiene dudas, intente buscar en Internet "cómo encontrar IMEI [marca/modelo del dispositivo]".

    Si ya no tiene su smartphone a mano o por alguna razón no puede localizar el IMEI desde los ajustes, puede intentar averiguar el código consultando las etiquetas del embalaje del dispositivo o el programa oficial que utiliza para hacer una copia de seguridad del teléfono en su ordenador.

    Cómo rastrear el código IMEI en el iPhone

    Si usas un iPhone (o posiblemente un iPad con soporte para celulares), debes saber que incluso en este caso puedes averiguar el código IMEI desde los ajustes del dispositivo, así como desde iTunes (en Windows) y Finder (en MacOS).

    Para ello, abre la aplicación Ajustes haciendo clic en el icono de engranaje gris situado en la pantalla de inicio o en la App Library, y selecciona General> Acerca de en la pantalla abierta. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla que se abre y tome nota del código que aparece bajo el encabezado IMEI.

    Alternativamente, puede conectar el dispositivo a su PC, iniciar iTunes y hacer clic primero en el icono del iPhone (o iPad) en la esquina superior izquierda y luego en la entrada Resumen en la barra lateral del programa. Se abrirá la pestaña del iPhone con toda la información sobre el dispositivo: para ver el IMEI, haga clic en el elemento Número de teléfono situado junto al icono del smartphone.

    Sepa, también, que si utiliza un Mac puede averiguar el código IMEI de su dispositivo conectándolo mediante un cable y abriendo el Finder: luego seleccione el nombre del dispositivo en la barra lateral de la izquierda, haga clic en el texto que aparece debajo del nombre del iPhone o iPad conectado (en la parte superior de la ventana), hasta que vea aparecer el IMEI (junto con otra información sobre el dispositivo conectado).

    Si ha hecho una copia de seguridad de su iPhone en su ordenador, puede averiguar el código IMEI del dispositivo incluso cuando no está conectado a su PC (por lo tanto, incluso en caso de pérdida/robo). Sólo tienes que ir al menú Edición > Preferencias de iTunes, seleccionar la pestaña Dispositivos de la ventana que se abre y colocar el puntero del ratón durante unos segundos sobre el nombre de tu iPhone. Aparecerá una caja con todos los datos técnicos del smartphone, incluyendo su código IMEI.

    Otra forma que puedes seguir es conectarte a la página web de Apple, iniciar sesión con tu ID de Apple (la misma que se usa en la "manzana") y hacer clic en el nombre del iPhone que está en el menú Dispositivos. Se abrirá una caja con todos los datos técnicos del dispositivo, incluyendo su código IMEI.

    Cómo encontrar al propietario a partir del código IMEI

    ¿Vino a esta guía para averiguar cómo encontrar al propietario de un dispositivo a partir de su número IMEI, quizás porque compró un teléfono usado y teme que pueda ser un dispositivo robado? En este caso, por favor contacte con la policía inmediatamente.

    Son los únicos que pueden hacer todas las investigaciones necesarias y rastrear al verdadero dueño del dispositivo. Al hacerlo, llévese el dispositivo "ofensivo" y toda la documentación de compra que pueda tener con usted. Si no lo hace, podría ser acusado del delito de recibir bienes robados.

    Si el dispositivo resulta ser robado, se entregará a su legítimo propietario y puede esperar obtener una compensación de la persona que le vendió el dispositivo ASUS. Para esto último, le recomiendo encarecidamente que se ponga en contacto con un abogado, que le ayudará en este sentido.

    Cómo encontrar el código IMEI sin un teléfono inteligente

    ¿Quieres saber el código IMEI sin el teléfono? En este caso, se necesita la caja del dispositivo, que suele contener la pegatina con el código o, en todo caso, la documentación con la información en cuestión, como ya os he dicho en los capítulos anteriores.

    Si tienes un dispositivo Android, es posible que puedas encontrar el IMEI usando el software de gestión del dispositivo (si se usaron anteriormente con el dispositivo al que pertenece el IMEI); mientras que en el iPhone/iPad puedes encontrar el IMEI a través de iTunes o el Finder, así como desde el sitio web de Apple, como te dije en el capítulo dedicado.

    Subir

    Cookies Leer mas