Cómo no guardar las fotos de WhatsApp

Aprende a como no guardar las fotos de WhatsApp: es tu aplicación de mensajería favorita, pero aunque la uses desde hace tiempo. Y todavía te preocupan algunas de sus características. En particular, desea evitar que las fotos y los vídeos recibidos en los chats se descarguen automáticamente en su smartphone, ocupando un espacio innecesario.

Como no pudiste encontrar la opción correcta para evitar que esto sucediera, investigaste en la web y terminaste en esta guía. Así es como es, ¿no? Entonces déjeme decirle que ha venido al lugar correcto en el momento adecuado. En los próximos párrafos de este tutorial, explicaré cómo no guardar las fotos de WhatsApp y le daré toda la información necesaria para desactivar esta opción, tanto en los dispositivos Android como en el iPhone (en los PC, las fotos no se descargan automáticamente de forma permanente, por lo que no es necesario hacerlo).

¿Perdón? ¿Es esto lo que buscabas? Entonces no perdamos más tiempo en charlar y veamos cómo proceder. Todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, dedicar cinco minutos de tiempo libre y dedicarte a leer las siguientes líneas. Le aseguro que al hacerlo, podrá desactivar el guardado automático de las fotos de WhatsApp en su smartphone. ¡Feliz lectura, y buena suerte con todo!

Índice

    Cómo dejar de guardar fotos de WhatsApp en Android

    Para no guardar las fotos de WhatsApp en su dispositivo Android, puede optar por desactivar el guardado automático de todas las fotos recibidas en la popular aplicación de mensajería o desactivar la descarga sólo para los chats individuales. ¿Cómo hago esto? ¡Te lo diré ahora!

    Cómo dejar de guardar fotos de WhatsApp en la Galería de Android

    Todo lo que tienes que hacer para dejar de guardar fotos de WhatsApp en la Galería en Android es ir a la configuración de la famosa aplicación de mensajería y desactivar la descarga automática de los medios recibidos.

    Para proceder, coge tu dispositivo Android, inicia WhatsApp tocando su icono (el auricular blanco sobre fondo verde), pulsa el icono de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona la opción Ajustes en el menú que se abre.

    En la nueva pantalla que aparece, puntee en la ficha Chat, busque la opción de visualización de medios y mueva el conmutador de visualización de medios de ON a OFF para desactivar la descarga automática de imágenes y vídeos recibidos en WhatsApp a la aplicación Gallery de su smartphone.

    Si prefieres dejar activada la función de descarga automática de fotos de WhatsApp y sólo desactivarla para chats específicos, ve a la pantalla de chat de la aplicación, toca en el chat que te interesa y pulsa el nombre del contacto en la parte superior.

    Ahora, selecciona la opción Visibilidad de los medios y, en el Show de los medios recientemente descargados de este chat en la pantalla de la galería del teléfono, pon una marca de verificación junto a No. Luego, haz clic en el botón OK y ya está.

    ¿Perdón? ¿También te gustaría saber cómo no guardar las fotos de grupo de WhatsApp? De nuevo, vaya a la pantalla de chat de WhatsApp, toque el chat del grupo para el que desea desactivar la descarga automática de imágenes y toque el nombre del grupo en la parte superior.

    A continuación, seleccione la opción Visualización de medios, marque la casilla junto a No y haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios y desactivar el guardado automático de todos los medios, incluidas las fotos.

    Por último, si también desea desactivar la descarga automática de archivos multimedia durante las conversaciones (y, por lo tanto, evitar la descarga en la aplicación Android Gallery), haga clic en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha, seleccione la opción Configuración del menú que se abre y, en la nueva pantalla que aparece, haga clic en el elemento Espacio y datos

    A continuación, localice la sección Descarga automática de medios, haga clic en Cuando se utiliza la red de telefonía móvil, desmarque la opción Fotos y haga clic en el botón Aceptar para desactivar la descarga automática de fotos cuando se utiliza la red de datos de telefonía móvil.

    También puedes hacer lo mismo para desactivar la descarga automática de fotos cuando estés conectado a una red Wi-Fi. A continuación, haz clic en la opción Cuando te conectes vía Wi-Fi, desmarca la marca junto al elemento Fotos (y todas las opciones que te interesen entre Audio, Video y Documentos) y toca el botón OK para guardar los cambios.

    También puedes deshabilitar la descarga automática de imágenes cuando estás en itinerancia, si quieres. La opción en cuestión ya debería estar desactivada por defecto: para asegurarse, vaya a la sección Cuando se encuentre en itinerancia y asegúrese de que la opción Fotos no esté seleccionada. Si no, desmarque todos los artículos que le interesen y pulse el botón OK.

    Cómo no guardar las fotos de WhatsApp en Google Photos

    Si te preguntas cómo no guardar las fotos de WhatsApp en Google Photos, debes saber que ya no es necesaria ninguna acción tuya, ya que no se permite el guardado automático de las fotos recibidas en la famosa aplicación de mensajería en Google Photos.

    De hecho, desde junio de 2020, Google ha hecho oficial el bloqueo de la sincronización de fotos y vídeos de WhatsApp (y de otros servicios de mensajería y aplicaciones de redes sociales) con Google Photos. Por otro lado, sigue activa la posibilidad de hacer copias de seguridad de WhatsApp y almacenarlas en Google Drive, el popular servicio de almacenamiento en nube de Google con 15 GB de espacio libre (que puede aumentarse con una suscripción a Google One, a partir de 1,99 euros/mes por 100 GB).

    Si tienes habilitado el backup automático de WhatsApp en Google Drive y quieres deshabilitarlo ahora, sólo tienes que ir a Configuración de WhatsApp y seleccionar la opción Chat. En la nueva pantalla que aparece, pulsa en la copia de seguridad del chat, busca la sección Configuración de Google Drive y pulsa la opción Copia de seguridad en Google Drive.

    A continuación, coloque una marca de verificación junto a Nunca para desactivar completamente las copias de seguridad de Google Drive, o Sólo cuando toque "Realizar copias de seguridad" para desactivar las copias de seguridad automáticas y dejar la opción de realizar manualmente las copias de seguridad de WhatsApp al servicio de almacenamiento en nube de Google. Para más información sobre esto, os dejo con mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp.

    Cómo no guardar las fotos del iPhone de WhatsApp

    El proceso de no guardar fotos de WhatsApp en el iPhone es rápido y fácil. Una vez más, puede elegir entre desactivar completamente la descarga automática de todas las fotos recibidas o evitar la descarga de imágenes para los chats individuales.

    En el primer caso, coge tu iPhone, inicia WhatsApp y haz clic en Ajustes en el menú de la parte inferior. En la nueva pantalla, localiza Guardar en el rollo de cámara y mueve la palanca de ON a OFF para desactivar el guardado automático de fotos y vídeos que recibes en WhatsApp en la aplicación Fotos de tu iPhone.

    Si prefiere desactivar la descarga automática sólo para chats específicos, ya sean individuales o grupales, vaya a la sección de chat de WhatsApp, puntee en el chat que le interese y, en la nueva pantalla que aparece, puntee en el nombre del contacto o el nombre del grupo en la parte superior.

    Ahora, toca en Guardar en el rollo de cámara y selecciona la opción Nunca del menú que se abre para desactivar la descarga automática de fotos y vídeos recibidos en ese chat. Si tiene dudas, puede activar esta opción de nuevo repitiendo el procedimiento anterior y eligiendo la opción Siempre.

    Como indiqué en las líneas dedicadas a los dispositivos Android, incluso en el iPhone se puede desactivar la descarga automática de medios en las conversaciones. Para ello, ve a Ajustes de WhatsApp, pulsa en Espacio y Datos, y localiza Descarga automática de medios. Para desactivar sólo la descarga automática de imágenes, toque en Fotos y seleccione la opción Nunca. De nuevo, puede volver a activar esta función en cualquier momento eligiendo la opción que le interese. Siempre ten a mano tu mini PC para cualquier cosas que desea buscar al instante de la calle.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Cookies Leer mas