Mejor guía de compra para teléfono inteligente ASUS

Teléfono inteligente ASUS: se ha dado a conocer principalmente como fabricante de componentes de PC. Pero desde hace algunos años ha comenzado a ampliar su gama de productos a otros sectores, que van desde la informática personal hasta el móvil con cierta destreza. En el campo de los teléfonos inteligentes, se ha vuelto particularmente famoso por su familia ZenFone, que tiene dispositivos extremadamente variados que se caracterizan principalmente por una excelente relación calidad-precio. Entre estos smartphones encontramos modelos de 5 a 5,7 pulgadas, y también un smartphone de 6,8 pulgadas.

Si ya has elegido la marca de tu nuevo smartphone, o eres un cliente "fiel" y no quieres cambiarte a otro fabricante, pero no sabes qué modelo elegir dentro de la compleja gama de smartphones ASUS, no te preocupes, porque yo te ayudaré en la tarea para comprar el mejor dispositivo del fabricante taiwanés para sus necesidades personales. En esta página encontrará todos los productos que componen la gama del fabricante, pero no solo. Nunca existe el mejor modelo, por lo que primero debe comprender lo que debe saber en un teléfono inteligente para tomar la decisión correcta.

En los siguientes párrafos te daré una breve explicación de todos los componentes principales que componen un teléfono inteligente, comenzando desde las opciones de diseño hasta la electrónica interna, placas lógicas con procesadores, memorias y definiciones relacionadas con la pantalla o la batería. Antes que nada, sin embargo, establece tu presupuesto: ASUS vende dispositivos con una excelente relación calidad-precio, desde los de gama baja (incluso menos de 200 euros) hasta modelos de gama alta que nada tienen que envidiar a los de la gama. productores más reconocidos.

Índice

    ¿Quién es ASUS?

    ¿Quién es ASUS?

    Antes de comenzar, si eres un cliente leal de la empresa, debes saber quién es ASUS y cuál es su origen. Estamos hablando de una empresa con sede en Taipei, Taiwán, que produce componentes electrónicos para PC, y no solo, de todo tipo: placas base, tarjetas de video, unidades ópticas, laptops, teléfonos inteligentes, sistemas de escritorio (incluso all-in -uno), carcasas de computadora, accesorios de red y periféricos de PC. Su nacimiento se remonta a 1989, con la fundación de TH Tung, Ted Hsi, Wayne Hsieh y MT Liao. El nombre deriva de Peg ASUS, un caballo alado de la mitología griega, pero también es la combinación de As y Us, que podría traducirse como "como nosotros" y "como en los Estados Unidos". Los hombres clave de la empresa en la actualidad son Jonney Shih, su presidente y director ejecutivo Jerry Shen. ASUS ha estado vendiendo teléfonos móviles desde 2003, pero solo en los últimos años ha obtenido un gran éxito en el frente de los teléfonos inteligentes.

    Cómo elegir un teléfono inteligente ASUS

    El teléfono inteligente ASUS utiliza los mismos componentes de todos los demás teléfonos inteligentes en el mercado, por lo tanto, la elección de una empresa del dispositivo se puede abordar con el mismo enfoque y utilizando los mismos criterios. Todos sus teléfonos inteligentes utilizan el sistema operativo Android personalizado con una interfaz de usuario patentada llamada ZenUI. A continuación resumo las características técnicas que tienes que comparar entre los distintos modelos para encontrar el modelo adecuado a tus gustos. ¿Te gustan las pantallas compactas? ASUS tiene teléfonos inteligentes con estas características en su línea. ¿Quieres una pantalla enorme? Puede encontrarlo en la línea de teléfonos inteligentes ASUS. ¿Estás buscando un teléfono inteligente barato? Una vez más, ¡ASUS tiene bastantes modelos baratos!

    Monitor

    La pantalla es la característica más importante de un teléfono inteligente, porque afecta el diseño y el tamaño del producto. Los smartphones de ASUS utilizan principalmente pantallas LCD IPS, las más tradicionales de las que puedes encontrar dentro de un dispositivo de esta categoría. En su lugar , algunos modelos usan AMOLED, que tienen menor fidelidad de color pero pueden apagar los píxeles negros para ahorrar en consumo de energía y ofrecer un alto valor de contraste. Entre las flechas del arco LCD IPS encontramos colores naturales y amplios ángulos de visión. ASUS suministra dispositivos con pantallas a partir de 5 pulgadas, hasta la friolera de 6,8 pulgadas si necesita una pantalla enorme. En la alineación puedes encontrar dispositivos con resoluciones HD (720×1280 píxeles) hasta Quad HD (2560×1440 píxeles), pasando naturalmente de Full HD (1920×1080 píxeles).

    Diseño y dimensiones

    Diseño y dimensiones - Cómo elegir un teléfono inteligente ASUS

    Como les dije anteriormente, la pantalla de un teléfono inteligente también afecta las opciones de diseño . Con esta palabra se define cuál es la apariencia externa del teléfono inteligente, pero no solo: el diseño también incluye los materiales utilizados, los métodos de construcción, la forma y los acabados elegidos.

    Los teléfonos inteligentes ASUS pueden tener carcasas de policarbonato, la opción más barata pero también la más resistente a los arañazos y golpes; y aluminio o aluminio y vidrio, que son los materiales utilizados en dispositivos más costosos. Son más agradables al tacto, pero al mismo tiempo más delicados que los modelos de plástico. Esta elección es, por supuesto, subjetiva y debe hacerse de acuerdo con sus gustos.

    Hardware: CPU y memorias

    Junto con el software y las optimizaciones, el hardware es el componente que afecta el rendimiento general del dispositivo. Cuanto mayor sea el nivel del hardware integrado, más rápido y más receptivo será el teléfono inteligente incluso con el tiempo.

    La CPU, también llamada procesador, es la unidad informática principal de un teléfono inteligente y se utiliza para procesar las señales que recibe el sistema.

    La potencia computacional se mide en GHz y la mayoría de los modelos usan múltiples núcleos (unidades de computación física dentro del mismo procesador) para procesar múltiples tareas simultáneamente.

    Por el lado de la memoria hay que tener en cuenta dos aspectos: RAM es la memoria a corto plazo la que guarda todos los datos de las aplicaciones abiertas, cuanto mayor sea su cantidad y más aplicaciones se mantendrán en segundo plano;

    • el almacenamiento
    • por otro lado, es el espacio de almacenamiento donde puede colocar aplicaciones
    • archivos
    • música
    • documentos y todo lo demás que desee conservar "para siempre".

    Tanto la RAM como las memorias de almacenamiento se miden en GB (gigabytes): 1 o 2 GB de RAM son el salario mínimo para teléfonos inteligentes con Android. Mientras que en lo que respecta al almacenamiento te sugiero que consideres recortes de al menos 32 GB si pretendes insertar muchos archivos dentro del teléfono inteligente, o si usa muchas aplicaciones.

    En casi todos los teléfonos inteligentes ASUS, puede ampliar el almacenamiento con una micro SD a comprar por separado. Si desea comprar uno para su próximo teléfono inteligente ASUS, consulte mi guía sobre qué micro SD comprar.

    Cámaras

    Cámaras - Mejor guía de compra para teléfono inteligente ASUS

    Los teléfonos inteligentes de última generación utilizan dos cámaras: una principal, instalada en la parte trasera, que se utiliza para tomar fotos tradicionales o grabar videos; un frente, que se utiliza para tomar "selfis" y hacer videollamadas. La bondad de las diferentes cámaras se mide considerando varios factores:

    Los megapíxeles establecen la resolución máxima admitida, y no la calidad de las tomas sino más precisamente el nivel de detalle que se puede capturar en condiciones ideales; la apertura de la lente (f/más un número, cuanto más baja sea, más brillante será la foto); la tecnología de estabilización utilizada (estabilización óptica, OIS, es mejor que el electrónico, EIS).

    La cámara frontal también puede usar una lente gran angular para tomar selfis panorámicas junto con amigos. Considere también la posibilidad de grabar videos, preferiblemente en Full HD o incluso en Ultra HD 4K para los modelos más altos de la gama.

    Soporte de red

    Incluso si los teléfonos inteligentes tienen funciones extremadamente avanzadas, no debemos olvidar los parámetros que hacen que un teléfono móvil sea confiable, como los relacionados con la recepción y la estabilidad de la señal. Todos los teléfonos inteligentes ASUS son compatibles con redes 2G y 3G, y la gran mayoría también pueden conectarse en 4G LTE. Los modelos más altos de la gama ASUS también admiten 5G, las redes más rápidas disponibles en Italia en este momento.

    En cuanto a 4G, compruebe siempre que la banda de 800 MHz sea compatible, utilizada por algunos operadores de red italianos, incluso si con los teléfonos inteligentes ASUS no debería tener ningún problema al respecto. Además de las redes de datos móviles, compruebe la compatibilidad con Bluetooth (siempre presente) y Wi-Fi: los estándares más populares son 802.11ny ac, siendo este último más rápido. En cambio, la doble banda establece que el teléfono inteligente puede conectarse tanto a redes Wi-Fi de 2,4 GHz como a las más rápidas de 5 GHz.

    Soporte de doble SIM

    Muchos teléfonos inteligentes ASUS pueden integrar hasta un máximo de dos tarjetas SIM, para permitir que el usuario use dos números de teléfono dentro del mismo dispositivo. Es útil para diferenciar el trabajo y la vida privada, o para otros fines. Pero cuidado: en muchos modelos, la segunda SIM comparte la ranura de instalación con la micro SD, por lo que puedes elegir si aprovechar la doble SIM o la capacidad de expansión del almacenamiento y no ambas funciones.

    Sistema de liberación

    El sistema de desbloqueo es la tecnología que se utiliza para acceder a los contenidos del smartphone, cada vez que se desbloquea el terminal desde el estado de espera, cuando la pantalla está apagada, y que también se puede utilizar para acceder a los contenidos de las aplicaciones individuales.

    Sistema de liberación - Cómo elegir un teléfono inteligente ASUS

    En los últimos años se han ido extendiendo varios sistemas para desbloquear el terminal, pero los más habituales en los smartphones ASUS son principalmente dos:

    • El sensor de huellas dactilares le permite desbloquear su teléfono inteligente de forma rápida y con total seguridad. Una vez configuradas tus huellas dactilares, tocando el sensor puedes acceder al terminal, y también autentificarte dentro de las aplicaciones más delicadas, como la banca o aquellas que contienen datos especialmente sensibles. El sensor se puede incrustar dentro del botón de Inicio, en la parte posterior del terminal o en uno de los lados. La primera es la solución preferible en términos de conveniencia.
    • El desbloqueo facial es la última tecnología en materia de autenticación en un teléfono inteligente. Puede ser bidimensional o tridimensional: el primer sistema, el que se encuentra en los smartphones ASUS de última generación, suele ser más rápido pero menos seguro; el tridimensional utiliza diferentes sensores para escanear un área del rostro, analizando también su profundidad. Es tan seguro como un sensor de huellas dactilares, pero pierde un poco de velocidad y requiere varios sensores que ocupan espacio en la pantalla. Como te acabo de decir, en los smartphones ASUS puedes encontrar el sistema de desbloqueo facial bidimensional, que se combina con el sensor de huellas dactilares tradicional. Puede configurarlos a ambos y utilizar lo que desee en función de cada situación individual.

    Batería

    En un teléfono inteligente, la batería es extremadamente importante , que puede ser fija o extraíble. Su efectividad se mide en miliamperios hora (mAh) y, por supuesto, cuanto mayor sea este número, mayor será la autonomía operativa del teléfono inteligente. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que las formas en las que utilizas tu smartphone tienen un peso importante en la autonomía. Por ejemplo, la navegación GPS consume mucha energía, del mismo modo que incluso la pantalla activa influye mucho en el cálculo de la autonomía del teléfono inteligente en un día. Una pantalla más pequeña también suele consumir menos que un panel más grande.

    Sistema operativo

    Sistema operativo - Cómo elegir un teléfono inteligente ASUS

    El sistema operativo es el software básico que gestiona "a bajo nivel" (es decir, de la forma más profunda posible y con los permisos más altos) todo en el smartphone, tanto el software como el hardware. En los teléfonos inteligentes ASUS siempre encontrará Android, en diferentes versiones al principio, a menudo actualizable. Los teléfonos inteligentes de la compañía también están personalizados con ZenUI, una versión muy revisada del sistema operativo de Google, tanto en términos de gráficos como de las características que ya estaban presentes en el primer inicio.

    Teléfono inteligente ASUS: cuál comprar

    Ahora que hemos hecho todas las consideraciones principales para elegir un teléfono inteligente, te dejo con la lista completa de teléfonos inteligentes ASUS que vale la pena comprar hoy. Todos los últimos teléfonos inteligentes de ASUS se pueden encontrar no solo a través de algunos minoristas de terceros, sino también y sobre todo en el sitio web oficial italiano de la compañía.

    ASUS ZenFone Max (M1)

    ASUS ZenFone Max - M1 - Teléfono inteligente ASUS: cuál comprar

    ASUS ZenFone Max (M1): es el teléfono inteligente más barato que puedes encontrar en Amazon en este momento. Este es un dispositivo 2018 que te recomiendo que solo consideres si quieres gastar lo menos posible. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa-core de 1.4GHz, emparejado con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandible a través de microSD. La batería es de 4.000 mAh y garantiza una excelente autonomía en el uso diario, mientras que en la parte trasera tenemos dos cámaras, una de las cuales es de 13MP con lente normal, la otra de 8MP con ultra gran angular. También en la parte frontal encontramos dos módulos fotográficos, uno de ellos ultra gran angular como en la parte posterior. Para la carga, puede confiar en el cargador integrado de 10 W y el conector micro-USB. Desafortunadamente, ASUS no ha actualizado su gama baja durante mucho tiempo, ZenFone Max (M1).

    ASUS ZenFone Max (M2)

    ASUS ZenFone Max - M2 - Teléfono inteligente ASUS: cuál comprar (1) (2)

    Subiendo un poco de precio, puede encontrar ASUS ZenFone Max (M2) a la venta, también de 2018 y con Android 8.1 Oreo en el primer inicio (actualizable a Android 9.0), pero más moderno en términos de apariencia y ciertamente más barato de comprar hoy. Este modelo hace uso de hardware más avanzado, como la pantalla de 6.26 ″ con biseles reducidos en resolución HD + y el procesador Qualcomm Snapdragon 632 octa-core de 1.8GHz junto con 4GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento expandible a través de microSD. Hay dos cámaras traseras, 13 y 2MP, pero el segundo módulo solo se usa para lograr efectos de profundidad. También en este modelo la batería es de 4.000mAh, recargable a través del puerto micro USB integrado, y hay un sensor de huellas dactilares en la parte posterior. La cámara frontal es en cambio de 8MP.

    ASUS ZenFone 7

    ASUS ZenFone 7 - Teléfono inteligente ASUS: cuál comprar

    ASUS ZenFone 7: es un smartphone de gama alta con un precio muy competitivo, una de las mejores propuestas del mercado con sistema operativo Android. Específicamente, encontramos Android 10 al principio con la personalización de ZenUI 7, muy similar a la variante de stock hecha por Google pero con algunas adiciones. Este smartphone utiliza una pantalla completa, sin notch, gracias al módulo giratorio donde se insertan tres cámaras: el panel es un Super AMOLED de 6.67 con resolución Full HD + capaz de actualizar la pantalla 90 veces por segundo (frecuencia de actualización desde 90Hz). Las tres cámaras, en cambio, son: 64MP la principal, 8MP el zoom óptico con factor de aumento 3x y finalmente 12MP el ultra gran angular con campo de visión de 113°. Ninguna de estas cámaras ofrece estabilización óptica, sin embargo, la calidad de las tomas tomadas con ZenFone 7 es bastante alto. El teléfono inteligente también implementa un sensor lateral de huellas dactilares, una batería de 5,000 mAh con soporte de carga rápida de 30 W (60% en poco más de 30 minutos) y la capacidad de cargar dispositivos externos usando la batería integrada. Este teléfono inteligente también admite audio de 24 bits/192 kHz, tiene dos altavoces estéreo, pero desafortunadamente no tiene un conector de audio de 3,5 mm para conectar auriculares y micrófono. También puede grabar a una resolución de 8K a 30 fps, o en 4K incluso a 120 fps, gracias a la presencia del poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 865 octa-core con un máximo de 2.84GHz. Se vende con 6 u 8GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento a través de módulos UFS 3.1 muy rápidos. La lista de precios se ofrece a 699 €.

    ASUS ZenFone 7 Pro

    ASUS ZenFone 7 Pro - Teléfono inteligente ASUS: cuál comprar

    Por solo € 100 más (como precio de lista) que el ZenFone 7, ASUS vende su ZenFone 7 Pro. Es un teléfono inteligente estéticamente idéntico al modelo suave, pero con una delicadeza adicional que lo convierte en la mejor compra, especialmente para los amantes de la "fotografía móvil". La cámara integrada en el módulo giratorio es la misma, pero implementa estabilización óptica tanto en el módulo principal como en el teleobjetivo, obteniendo así la posibilidad de disparar con mejor calidad especialmente en la oscuridad haciendo más versátil el zoom óptico 3x. ASUS ZenFone 7 Pro luego usa un procesador más rápido (aunque ligeramente) que el modelo base, el Snapdragon 865 Plus que le permite alcanzar la frecuencia de operación de 3.1GHz en el núcleo principal. El compartimento de la memoria también cambia, con 8GB de RAM y 256GB de espacio de almacenamiento para la única versión disponible en el mercado. Entre las funciones disponibles tenemos algunas adiciones a la cámara, pero en mi opinión nada fundamental.

    ASUS ROG Phone 3 Edición Strix

    ASUS ROG Phone 3 Edición Strix - Teléfono inteligente ASUS: cuál comprar

    El ASUS ROG Phone 3 Strix Edición: Ciertamente no es un teléfono inteligente convencional, de hecho, es un dispositivo extremadamente distintivo que no pasa desapercibido. Ya de un primer vistazo rápido se pueden ver las referencias al mundo de los videojuegos: la carrocería utiliza un acabado típico de los productos Republica de juegos dedicados a los entusiastas de los videojuegos, y en la parte trasera encontramos un gran logo de ROG cuya retroiluminación se puede personalizar según se desee por el 'usuario. Pero la connotación gaming de este producto no viene dada solo por la estética, ya que tenemos algunas golosinas a nivel de hardware: la pantalla es por ejemplo una AMOLED de 6.59 a resolución Full HD + caracterizada por una frecuencia de actualización de 144 Hz, lo que te permite vea la acción del juego de una manera mucho más fluida que muchos otros teléfonos inteligentes. El procesador integrado también es un Qualcomm Snapdragon 865, y en el equipo original también encontramos un ventilador que permite optimizar los flujos de aire y la refrigeración de los componentes internos durante las sesiones de juego más duras. El smartphone utiliza un compartimento de memoria basado en 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento no ampliable, mientras que las cámaras traseras son tres: una principal de 64MP, una ultra gran angular de 13 MP y finalmente tenemos una cámara de 5 MP para macros. La batería es en lugar de 6.000 mAh, y se recarga rápidamente a 30W a través del conector USB tipo C instalado en el cuerpo. Entre las funciones de juego también tenemos la posibilidad de instalar numerosos accesorios a través de un segundo conector propietario y la presencia de teclas capacitivas (gatillos) a lo largo de las partes laterales metálicas del dispositivo. Se vende con Android 10 personalizado con la interfaz de usuario de ROG, que cuenta con un lanzador dedicado a los videojuegos y una gran cantidad de funciones para personalizar su rendimiento. Aquellos que quieran usarlo como un teléfono inteligente normal pueden hacerlo simplemente activando la interfaz estándar de Android.

    ASUS ROG Phone 3

    ASUS ROG Phone 30 - Teléfono inteligente ASUS: cuál comprar

    ASUS ROG Phone 3, por lo tanto, el modelo que no es Strix, es la parte superior actual de la gama de la línea ASUS. Las diferencias con la Strix Edición no son tantas, pero pueden ser sustanciales si eres un jugador empedernido. Por ejemplo, en la variante de gama alta se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus con un máximo de 3.1GHz, un poco más potente que la versión estándar, que se puede combinar con 8, 12 y 16GB de RAM y hasta 512GB de espacio de almacenamiento. almacenamiento no ampliable. Por lo demás, los dos smartphones son idénticos en cuanto a características técnicas, mientras que estéticamente el ROG Phone 3 tiene una parte trasera algo más agresiva. Esta es una muy buena tecnologia puesta al publico la informacion por Seiho en donde encuentra de todos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Cookies Leer mas