Mejor guía de compra teléfono inteligente Smartphones Chinos 2021 | ¡Se añaden nuevas marcas de Smartphones chinos! | Revisión de los Celulares Mejores Gamas en Móviles Chinos

El teléfono inteligente chino: es también están teniendo un gran éxito en muchos país y también en potencia muy importante como en Latinoamérica o Europa. ¿Has pensado alguna vez en comprar uno? Gracias a sus precios "agresivos", casi siempre desgarrados en comparación con la competencia. ¿Cómo se dice? ¿Tiene miedo de encontrarse con algunos "clones" malos o con algún producto de mala calidad? No te preocupes, son mitos que en gran parte hay que disipar, también porque, a partir de los últimos años, los smartphones chinos son capaces de afrontar sin demasiados problemas incluso las producciones vendidas en Occidente.

Todavía existen copias no autorizadas de los teléfonos inteligentes Samsung y Apple, por supuesto, teléfonos móviles de mala calidad “hechos en China”, pero estos dispositivos ahora representan solo una parte marginal del inmenso mercado chino de teléfonos inteligentes; un mercado que ha sabido sacar marcas y productos muy válidos y hoy son precisamente estos productos de los que quiero hablaros. Si una vez los teléfonos inteligentes de China se vieron obligados a hacer fuertes compromisos, por ejemplo, con respecto a la respuesta de la pantalla táctil o la calidad de la pantalla y los componentes, este ya no es el caso.

Créame, si está buscando un teléfono barato que sea al mismo tiempo potente y capaz de "ejecutar" todas las aplicaciones más populares del momento, no podría elegir mejor que un teléfono inteligente chino. Vamos, tómate cinco minutos de tiempo libre, echa un vistazo a los teléfonos que te voy a recomendar y trata de encontrar el que más te convenga. Apuesto a que te sorprenderá su excepcional relación potencia-precio y el nivel de cuidado, incluso estético, que muchos de ellos han logrado.

Índice()

    Cómo elegir un teléfono inteligente chino

    Cómo elegir un teléfono inteligente chino

    La elección de un teléfono inteligente chino se basa exactamente en las mismas características en comparación con la de un teléfono inteligente tradicional. Los componentes integrados son de hecho los mismos (procesador, memorias, batería, pantalla), aunque en producciones menos costosas la calidad será inevitablemente menor. Sin embargo, todos los fabricantes más importantes producen sus dispositivos en China y, si consideramos marcas como Xiaomi o Meizu. La calidad general de sus productos es extraordinariamente alta gama igual que el .

    Sin embargo, debe saber que algunos de los fabricantes chinos que señalaré a continuación no venden oficialmente en Italia y no tienen la licencia de uso de las aplicaciones de Google. Por lo tanto, algunos modelos se suministran sin Google Play Store (que aún se puede instalar por separado). Y o con un sistema operativo no traducido al OTRO idioma (este problema también se puede resolver a menudo "retocando" un poco, pero no es una operación que todo el mundo está dispuesto a hacer).

    Habiendo hecho esta aclaración necesaria, permítanme ilustrar algunas características a las que debe prestar especial atención antes de comprar un teléfono inteligente chino, en primer lugar la presencia de soporte para 20 Band.

    Smartphones chinos con banda 20

    Si planea comprar teléfonos inteligentes chinos con soporte 4G/LTE, preste atención a las bandas de frecuencia admitidas. Los operadores italianos, de hecho, operan en las bandas de frecuencia de 800MHz, 1800MHz y 2600MHz y muchos teléfonos móviles chinos solo admiten las bandas de 1800MHz y 2600MHz. Esto significa que en algunas áreas, donde la señal viaja solo en frecuencias de 800MHz, estos teléfonos inteligentes no pueden conectarse a la red 4G (por ejemplo, con Wind, que es esencialmente el único que usa esta frecuencia en Italia entre los principales operadores. ). La banda 4G LTE a 800 MHz también se conoce como Banda 20 o B20.

    Expansión de memoria y doble SIM

    La mayoría de los teléfonos inteligentes chinos que enumero a continuación son de doble SIM. Esto significa que se pueden usar con dos SIM al mismo tiempo, pero no todas son iguales. Se debe hacer una distinción entre los teléfonos DSFA (Dual Sim Full Active) muy raros que le permiten usar dos SIM simultáneamente sin ningún tipo de límite y los teléfonos DSDS (Dual SIM Dual Stand-by) muy populares que, en cambio, hacen que una SIM sea inaccesible y ocupada cuando el otro se utiliza para una llamada. Además, hay que decir que algunos teléfonos tienen una única ranura para la segunda SIM y la microSD, esto significa que debes elegir si aprovechar la función dual-SIM del dispositivo o ampliar su memoria, ¡no puedes hacer ambas al mismo tiempo!

    Garantía

    Otra recomendación que te hago se refiere a la garantía. Los teléfonos móviles chinos son productos importados y, por lo tanto, pueden tener una garantía diferente de la estándar europea o italiana a la que estamos acostumbrados con los teléfonos inteligentes que se venden comúnmente en las tiendas italianas.

    Comprueba siempre, antes de completar tu compra, qué tipo de garantía te ofrece la tienda donde compras el producto. Los teléfonos inteligentes chinos pueden romperse o mostrarse defectuosos incluso al principio, como cualquier otro producto, por lo que le aconsejo que no se "arriesgue" a comprar el producto en tiendas dudosas.

    teléfono inteligente chino

    Monitor

    Pasemos ahora a las características convencionales, o aquellas que hay que analizar en un smartphone chino como en cualquier otro dispositivo del mercado. Lo más importante es la pantalla, es decir, la pantalla que cubre la parte frontal del teléfono inteligente casi en su totalidad. Las dimensiones de la pantalla se miden en pulgadas: con la llegada de los diseños de pantalla completa, los tamaños de pantalla han aumentado significativamente y ahora es difícil encontrar teléfonos inteligentes con pantallas de menos de 5, excepto en modelos de muy bajo precio.

    Al aumentar la "longitud" de la pantalla, los fabricantes han logrado integrar una pantalla más grande dentro de cuerpos que no son demasiado diferentes en tamaño en comparación con las generaciones anteriores. Al hacerlo, la relación de aspecto ha cambiado, es decir, la relación de perspectiva entre los dos lados. En definitiva, es la relación que existe entre el largo y ancho de la pantalla y las más utilizadas en los smartphones son 16: 918: 9 y 19: 9.

    De esta forma, las dimensiones de los marcos también se reducen, introduciendo los denominados diseños sin bisel y el notch (o en italiano “notch”). Seguramente habrás notado que en los teléfonos inteligentes de las últimas generaciones hay un pequeño inserto que corta la parte superior de la pantalla: para obtener la mejor relación pantalla-marco posible, de hecho, los fabricantes se ven obligados a colocar la cámara y los sensores frontales en este inserto.

    También hay modelos que alcanzan los 6.5, pero generalmente superando las 6, la ergonomía del dispositivo comienza a verse comprometida por dimensiones muy grandes. Las pantallas pueden ser LCD IPS o AMOLED, las primeras más fieles en los colores, las segundas más impactantes gracias a la capacidad de apagar los píxeles negros (presentando así un mayor contraste) y pueden admitir distintas resoluciones. Cuanto mayor sea la resolución, mayor será la definición de las imágenes: los estándares más populares son HD (1280 × 720 píxeles)Full HD (1920 × 1080 píxeles) y Quad HD (2560 × 1440 píxeles). El sufijo “+” indica una resolución derivada de la indicada, pero con una relación de aspecto diferente a 16: 9.

    A partir de 2019 también se anuncian los primeros smartphones con pantalla plegable, que permiten tener una superficie útil similar a la de una pequeña tableta gracias a que se pueden utilizar abiertos o cerrados como si de un libro se tratara. De momento no recomiendo esta tecnología: los modelos que la utilizan cuestan mucho y son especialmente delicados.

    Procesador y memorias

    El procesador (CPU) es el componente central del teléfono inteligente, el que le permite realizar todos los cálculos y operaciones. La CPU está integrada en un "paquete" llamado SoC que también contiene la GPU (para cálculos gráficos) y otros componentes esenciales. Cuanto más avanzado sea, más sensible será el teléfono inteligente y estará listo para manejar cada comando: la velocidad de una CPU se mide en GHz, mientras que su capacidad para realizar múltiples operaciones en paralelo se puede establecer por la cantidad de núcleos presentes (dos, cuatro, ocho o diez en teléfonos inteligentes de esta generación).

    El procesador también es compatible con el compartimento de memoria: la RAM es la memoria del sistema que le permite almacenar los datos que el dispositivo utiliza en un momento dado. En un teléfono inteligente Android, le aconsejo que no baje de 2 GB, a menos que tenga necesidades bastante básicas. La memoria de almacenamiento es aquella en la que puede guardar datos, documentos, archivos, imágenes, videos e incluso aplicaciones. Se puede expandir mediante tarjetas de memoria externas, como escribí anteriormente.

    Cámaras

    Como es costumbre ahora, un teléfono inteligente implementa dos cámaras . La principal se coloca en la parte posterior y ofrece una calidad de tomas generalmente más alta que la cámara frontal, que en cambio se coloca en la parte frontal.

    Las características a considerar son los megapíxeles del sensor integrado, que establecen la máxima resolución de las fotos; la apertura, que establece el brillo de la lente; y la capacidad de grabar videos en Full HD, 4K Ultra HD o cámara lenta. Algunos teléfonos inteligentes utilizan una lente de campo de visión amplio para la cámara frontal.

    Batería

    La efectividad de la batería instalada en los teléfonos inteligentes casi siempre se mide en miliamperios hora (mAh): cuanto mayor es el mAh, mayor es la autonomía del teléfono inteligente con las mismas características. Sin embargo, también existen otras variables para establecer la duración con una sola carga, como las formas en que se utiliza el smartphone: visualización encendida, navegación web en redes 3G o 4G y navegación por satélite a través de GPS son los modos más caros en términos de energía. Las baterías pueden ser extraíbles o fijas, según el terminal.

    Sistema operativo

    Los tres principales sistemas operativos que puede encontrar en los teléfonos inteligentes son Android, iOS y Windows 10 Mobile, pero en un teléfono inteligente chino encontrará Android en casi todos los casos . Este es el sistema operativo de Google, el más popular en esta categoría de productos. A lo largo de los años, ha crecido mucho para volverse decididamente fluido y estable, además de ser versátil y disfrutar de una gama verdaderamente infinita de aplicaciones. Es imposible que encuentres iOS en un dispositivo chino, ya que solo Apple puede usarlo, y es muy difícil encontrar un dispositivo chino con Windows 10 Mobile.

    Otras características

    Un teléfono inteligente también está equipado con otros componentes esenciales: por ejemplo, el sensor de huellas dactilares para el desbloqueo rápido del terminal o el acceso a algunas aplicaciones es muy importante ; también contamos con la impermeabilidad y resistencia al polvo, marcada con la certificación IP; y finalmente señalo la posibilidad de encontrar un LED para notificaciones o teclas retroiluminadas para la navegación en el sistema operativo. Algunos teléfonos inteligentes también admiten conexiones OTG y MHL: el primero para conectar memorias USB, el segundo para usar el teléfono inteligente como fuente para un televisor o un monitor externo.

    A partir de 2019 también se han lanzado los primeros modelos con módems 5G, que permiten alcanzar una mayor velocidad de conexión a través de la red celular. En este modelo hay muy pocos modelos que aprovechen las más modernas tecnologías de conectividad, todas de la más alta gama y con unas dimensiones considerables. Además, la cobertura garantizada por los operadores italianos actualmente está limitada solo en algunas grandes ciudades, por lo que la compra de un teléfono móvil con módem 5G puede considerarse previsora, pero al mismo tiempo prematura.

    Que smartphone chino comprar

    Ahora estamos realmente ahí. Aquí hay una lista corta, pero con suerte, exhaustiva de teléfonos móviles chinos que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Intente averiguar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

    Mejor smartphone chino barato (menos de 150 €)

    Xiaomi Mi A2 Lite

    Xiaomi Mi A2 Lite - Que smartphone chino comprar

    El Xiaomi Mi A2 Lite es probablemente el mejor smartphone por debajo de los 150 euros, sobre todo si te gusta la experiencia que ofrece Android Stock. Este modelo utiliza una pantalla de 5.84 con notch de resolución Full HD +, por lo tanto 2280 × 1080 píxeles, con una relación de 19: 9 y una densidad de 432 píxeles por pulgada. Debajo del cuerpo de aluminio se encuentra el excelente procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core, combinado en la versión más barata con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD. Para aquellos que quieran una mejor gestión multitarea y un mayor espacio de almacenamiento, también existe una versión de 6 + 64 GB. La cámara trasera es dual, con sensores de 12 y 5 MP, mientras que la frontal es de 5 MP. También tenemos una batería de 4.000 mAh, que ofrece una excelente autonomía de funcionamiento.

    Doogee X70

    Doogee X70: es el primer modelo con "notch" que propongo, por lo que utiliza un diseño de pantalla completa con los sensores frontales que están todos fusionados en esta pequeña muesca en la parte superior. La pantalla es de 5.5 con una resolución de 1132 × 540 píxeles, con una relación de aspecto de 19: 9, y para el desbloqueo tenemos tanto un sensor de huellas dactilares (trasero) como reconocimiento facial. Muy interesante es la batería de 4.000 mAh que, en combinación con el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6580 y otras características técnicas, proporciona una excelente autonomía. El compartimento de memoria consta de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable, y no falta Dual-SIM. La cámara trasera es dual (5 + 8 MP), la frontal es de 5 MP. Ojo porque los marcos del modelo real son mucho más evidentes que los de la imagen propuesta en Amazon.

    Umidigi A3

    Umidigi A3

    Umidigi A3 no usa Android Go, sino Android 9.0. La pantalla de este smartphone es de 5,5 ″ con resolución HD +, igual a 1440 × 720 píxeles, e incluso en este caso tenemos unos fotogramas bastante pequeños en relación al tamaño de la pantalla. Este modelo permite instalar dos tarjetas SIM y, al mismo tiempo, también la tarjeta de memoria para ampliar el espacio de almacenamiento. El A3 utiliza el procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1,5 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que la batería es de 3300 mAh. En cuanto a las cámaras, tenemos un módulo doble de 12 + 5 MP en la parte trasera, y un sensor de 8 MP en la parte delantera. La relación calidad-precio es excelente.

    Xiaomi Redmi 7A

    Xiaomi Redmi 7A

    Si quieres gastar un poco, un smartphone muy asequible, fabricado por Xiaomi, es el Redmi 7A. Utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 439 de gama baja y hace uso de 2GB de RAM y 16GB de espacio de almacenamiento ampliable con la posibilidad de instalar dos SIM y ver el imei. La pantalla es de 5.45 con resolución HD y marcos bastante pequeños, mientras que detrás tenemos una cámara de 13MP. También hay desbloqueo facial y la batería es de 4.000 mAh, definitivamente no está mal para un teléfono inteligente que vale menos de 100 €. El peso de este terminal es muy interesante, de tan solo 145 gramos. Hay ver otro teléfono muy inteligente que es el LG moderno.

    Huawei Y6 (2019-22)

    Huawei Y6 (2022)

    Huawei Y6 es otro teléfono inteligente muy interesante en la gama baja, gracias a su diseño moderno caracterizado por una pantalla con biseles reducidos y una muesca en forma de lágrima. Aquí tenemos una pantalla de resolución HD de 6.09, Android 9.0 Pie al principio, una cámara trasera de 13 megapíxeles y un compartimiento de memoria basado en 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandible. Las dimensiones de este modelo son 15,6 x 7,3 x 0,8 cm.

    Huawei Y5 (2019)

    Huawei Y5 (2019)

    La variante 2019 del Huawei Y5 adopta un diseño más moderno con muesca en la pantalla y marcos reducidos en comparación con la versión anterior. Cuesta un poco más, pero tiene una pantalla un poco más grande (5,71) en el interior de dimensiones similares: 14,7 x 7,1 x 0,8 cm. Luego tenemos un procesador quad-core de 2GHz, una cámara trasera de 13MP y un compartimento de memoria basado en 2GB de RAM y 16GB de espacio de almacenamiento con posibilidad de expansión vía microSD. La batería es de 3.020 mAh.

    Huawei Y7 (2019)

    Huawei Y7 (2019)

    En la gama baja también tenemos al Huawei Y7 (2019), un smartphone que, comparado con los modelos más económicos del fabricante chino, integra un panel más grande con una diagonal de 6,26 pulgadas. El subsistema de memoria también se basa en este modelo en 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable, y existe la posibilidad de instalar una microSD para ampliar el almacenamiento. La cámara trasera es dual, con un módulo principal de 13MP y un módulo secundario de 2MP para datos de profundidad.

    Xiaomi Redmi 7

    Xiaomi Redmi 7

    Redmi 7: es otro teléfono inteligente Xiaomi, fabricado con la marca Redmi. Este modelo hace uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 632 (excelente, especialmente considerando el costo de este modelo) con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento integrado ampliable vía microSD. Luego tenemos una cámara trasera dual, 12 y 2MP, y un panel de 6.26 con marcos reducidos, drop notch y soporte para resolución HD +. Se vende con Android 9 Pie con personalización patentada de MIUI 9, y la batería de 4.000mAh garantiza una buena autonomía de funcionamiento durante todo el día.

    Mejor smartphone chino de gama media (de 150 € a 350 €)

    Xiaomi Redmi Nota 7

    Xiaomi Redmi Nota 7

    Redmi Note 7: es un teléfono inteligente con una pantalla de 6.3 con resolución Full HD + y cuadros reducidos. Monta una plataforma hardware de todo respeto en relación a su costo, con procesador Snapdragon 660, sin embargo no cuenta con el módulo NFC el cual puede ser útil con pagos con Google Pay y otros servicios. Viene con 3, 4 o 6 GB de RAM, según la versión, y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable. La cámara trasera es de 48MP y está emparejada con un sensor de profundidad de 5MP. Se vende con Android 9.0 Pie y tiene una batería de 4.000mAh que le permite ofrecer una excelente autonomía de funcionamiento. Luego tenemos Bluetooth 5.0, sensor de huellas trasero y unas dimensiones de 159,2 x 75,2 x 8,1 mm.

    Huawei P Smart 2019 | P Smart + 2019

    Huawei P Smart 2019 - P Smart + 2019

    En la gama más económica del mercado también se puede encontrar Huawei P Smart 2019, que ofrece una excelente experiencia de usuario a un precio muy bajo. Se vende con Android 9.0 Pie con personalización EMUI patentada y está equipado con un procesador Kirin 710 con 3GB de RAM y 32 o 64GB de almacenamiento expandible, según el modelo. La pantalla tiene una diagonal de 6.21 pulgadas y una resolución Full HD +, y se caracteriza por biseles reducidos gracias a la muesca de caída. Entre las peculiaridades de este smartphone se encuentra la versión con acabado Aurora Blue, muy llamativa. La batería es de 3.400 mAh y las cámaras traseras utilizan sensores de 13 y 2MP. Pesa 160 gramos y tiene unas dimensiones de 155,2 x 73,4 x 8 mm.

    La versión del Huawei P Smart + 2019 es idéntica excepto por la cámara trasera, que tiene tres sensores: 24MP, 16MP con lente ultra gran angular y un sensor de profundidad de 2MP.

    Motorola Moto G7 Power

    Motorola Moto G7 Power

    Motorola Moto G7 Power: es un smartphone que está dirigido al usuario atento sobre todo a la autonomía de funcionamiento. De hecho, en este modelo tenemos una batería de 5,000mAh, que se combina con un procesador Qualcomm Snapdragon 632 que consume muy poco. Específicamente, la CPU se basa en Kryo 250 de 8 núcleos y puede contar con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandible. La pantalla "Max Visión" tiene una diagonal de 6.2 con resolución HD +, mientras que en el frente del software encontramos Android 9 Pie en el primer inicio. Este teléfono inteligente tiene un conector USB Type-C, admite función NFC para pagos sin contacto y más, y tiene una cámara trasera de 12MP que puede grabar videos en 4K. ¡Presta atención al peso, que es de 192 gramos!

    Xiaomi Mi A3

    Xiaomi Mi A3

    Xiaomi Mi A3: usa una bonita pantalla SuperAMOLED y cuesta muy poco, una lástima sólo por su "baja" definición. La resolución es en realidad solo HD +, mientras que para el resto las características de este modelo son muy importantes en función del precio final: procesador Snapdragon 665 octa-core, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento para la versión básica, marcos muy pequeños con notch. caída y batería de 4.030mAh! La característica más interesante de este modelo es que forma parte de la familia Android One, por lo que monta Android 9.0 Pie en su versión más pura en el primer arranque, sin personalizaciones. Las dimensiones son 0.8 x 7.2 x 15.3 cm con un peso de 172 gramos.

    Xiaomi Mi 8 Lite

    Xiaomi Mi 8 Lite

    Un gran modelo que ronda los 250 euros es el Xiaomi Mi 8 Lite, que utiliza el excelente procesador Qualcomm Snapdragon 660 soportado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable. Este smartphone tiene una pantalla de 6.26 con biseles y notch reducidos, admite la resolución máxima Full HD +, igual a 2280 × 1080 píxeles con una relación 19: 9, y tiene una cámara trasera dual de 12 + 5 MP. En cambio, la cámara frontal es de 24 MP, mientras que la batería integrada tiene 3.300 mAh. Mi 8 Lite utiliza MIUI patentado y cuenta con un respaldo de vidrio con colores que reflejan su entorno.

    Huawei Mate 20 Lite

    Huawei Mate 20 Lite

    Si quieres un smartphone de última generación, está el Huawei Mate 20 Lite, que implementa un diseño con display full-screen con notch, procesador Kirin 710 octa-core con soporte para Inteligencia Artificial, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable. . Tiene una gran cámara trasera de 24 + 2 MP, y la frontal también usa dos módulos, también de 24 y 2 MP. Este teléfono inteligente usa una pantalla IPS Full HD + de 6.3, por lo tanto no muy pequeña, y viene con Android 8.1 personalizado con EMUI de Huawei.

    Honor View V10 Lite

    Huawei Mate 20 Lite

    Honor View V10 Lite se caracteriza principalmente por la gran pantalla de 6.5 con resolución Full HD + con una relación pantalla-fotograma extremadamente alta, igual al 91% según los datos oficiales publicados por el fabricante. En este modelo encontramos el reciente procesador Kirin 710 de Huawei, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la cámara trasera implementa un sensor de 20 MP combinado con un sensor de 2 MP y puede crear diferentes efectos en tiempo real gracias al apoyo a la Inteligencia Artificial. No hay escasez de compatibilidad con Dual SIM y 4G, mientras que la batería integrada es de 3.750 mAh.

    Motorola Moto G7

    Motorola Moto G7

    Si desea gastar poco y aún así tomar una decisión cuidadosa, le recomiendo el Motorola Moto G7. Motorola es una empresa estadounidense, sin embargo ha sido propiedad de la empresa china Lenovo durante algún tiempo. Se vende con Android 9 Pie y tiene un diseño de vidrio y metal de buena calidad: el procesador es un Snapdragon 632 con 4GB de RAM y 64GB de espacio de almacenamiento expandible, mientras que la pantalla es un IPS de buena calidad con una diagonal de 6 , 2 y soporte para resolución Full HD +. La cámara trasera graba en 4K y tiene un sensor de 12 Megapíxeles, mientras que también tenemos un conector USB Tipo-C para cargar la batería de 3.000 mAh. Este modelo tiene, además del sensor de huellas, también reconocimiento facial 2D.

    Asus ZenFone 5

    Asus ZenFone 5

    Un excelente smartphone de última generación en la gama media-alta es el Asus ZenFone 5, que es el mismo que el 5Z que os propongo más adelante, pero con un procesador algo más lento y distintas variantes de memoria. Aquí encontramos la misma pantalla de 6.18 con resolución Full HD + (2246 × 1080 píxeles), el mismo diseño con marco de metal, respaldo de vidrio y muesca. La plataforma de hardware de esta versión básica es Snapdragon 636 de Qualcomm, emparejado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, batería de 3.300 mAh y carga rápida. La cámara trasera utiliza dos módulos de 12 y 8 MP e inteligencia artificial para configurar correctamente los ajustes de disparo. La calidad de las fotos está en niveles altos, comparables a los que se pueden obtener con topes de gama más caros.

    Huawei P30 Lite

    Huawei P30 Lite

    Vendido con Android 9.0 Pie y personalización EMUI, este teléfono inteligente pretende ser uno de los mejores modelos en la gama media-baja. Utiliza una pantalla de 6,15 pulgadas con una muesca, un compartimento de memoria de 4 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento expandible y puede montar dos SIM al mismo tiempo. Hay tres cámaras traseras, incluida una con un gran angular y un sensor de 48MP. Cuenta con el excelente procesador interno Kirin 710 y utiliza una batería de 3340 mAh que se puede cargar rápidamente con el adaptador suministrado. Las dimensiones son 7.3 x 0.7 x 15.3 cm con un peso de solo 159 gramos.

    Honor 10

    Honor 10

    Uno de los mejores modelos de la gama media es el Honor 10, que utiliza una pantalla de 5,84 pulgadas con resolución Full HD +, biseles reducidos y notch en la parte trasera. El sensor de huellas se coloca frontalmente, en el pequeño inserto inferior debajo de la pantalla, mientras que en cuanto a las características técnicas encontramos 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, y el procesador de gama alta Kirin 970 con NPU integrada, o una unidad cálculo específico para Inteligencia Artificial. Las cámaras traseras son dobles, con sensores de 16 y 24 MP, mientras que en la frontal encontramos una única cámara de 24 MP. Distintivo en este modelo es el acabado utilizado en el cristal trasero, multicapa y capaz de crear bellos efectos de luz.

    Xiaomi Mi Mix 2

    Xiaomi Mi Mix 2

    Xiaomi Mi Mix 2: es un smartphone que en su generación representó el tope de la gama Xiaomi. Se caracteriza por el diseño particular definido como tri-bisel-less, es decir, sin marcos (o casi) en tres de los lados de la superficie frontal, mientras que el único inserto está presente en la parte inferior, donde hay sensores y cámara frontal. En este teléfono inteligente encontramos una pantalla de 5.9 "en el espacio de un teléfono inteligente típico de 5.5", mientras que el procesador integrado es el Qualcomm Snapdragon 835 con, en la versión que sugiero a continuación, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento local. La batería es de 3.400 mAh, mientras que las cámaras son de 12MP en la parte trasera y 5MP en la parte delantera. El sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior.

    Umidigi Z2

    Umidigi Z2

    Incluso Umidigi Z2: es un gran teléfono inteligente por el precio que tiene, incluso si no disfruta de la misma atención al detalle de los modelos de Xiaomi, Huawei y Honor. En este caso, sin embargo, tenemos un procesador MediaTek Helio P23 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, para un rendimiento muy alto en este rango de precios. Luego tenemos una batería de 3.850 mAh con carga rápida, puerto USB tipo C y una parte posterior con un acabado multicolor degradado. Hay dos cámaras traseras, 16 y 8 MP, y hay soporte para redes 4G LTE con tecnología VoLTE en ambas ranuras, y una ranura microSD híbrida para expansión de almacenamiento. Para desbloquear puedes elegir el sensor de huellas dactilares o el reconocimiento facial. La pantalla es de 6.2 con resolución Full HD + con una proporción de 19: 9.

    Xiaomi Mi 8

    Xiaomi Mi 8

    Xiaomi Mi 8: es un teléfono inteligente de gama alta extremadamente asequible, pero se puede comparar con dispositivos que tienen un precio mucho más alto. Este modelo utiliza una pantalla OLED de 6.21 con resolución Full HD + (2248 × 1080 píxeles), combinada con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. La batería es de 3.400 mAh, mientras que la cámara trasera usa dos sensores de 12MP (uno emparejado con una lente de zoom telefoto 2x). El delantero es en cambio de 20 MP. Con Mi 8 también puede editar videos usando algoritmos de inteligencia artificial y usar escenas preestablecidas durante el rodaje de una manera completamente automatizada por el software.

    Pocophone F1

    Pocophone F1

    El Pocophone F1: es un nuevo teléfono inteligente de Xiaomi, diseñado principalmente para videojuegos. Implementa una plataforma de hardware de alta gama dentro de un cuerpo de policarbonato muy bien hecho. El procesador integrado es el potente Qualcomm Snapdragon 845, emparejado en la versión que os propongo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable (también lo hay con 128 GB de almacenamiento). La pantalla es de 6.18 con una resolución de 2246 × 1080 píxeles, mientras que la cámara trasera tiene dos sensores, 12 y 5 MP. El frontal es en cambio de 20 MP, con la batería integrada que tiene 4.000 mAh para una duración prolongada. Este modelo no solo está dirigido a quienes juegan con el teléfono inteligente, sino también simplemente a quienes buscan mucha potencia al precio más bajo posible.

    Huawei P20

    Huawei P20

    Huawei P20: fue presentado en 2018 y tiene una pantalla IPS de 5.8 con resolución Full HD, sensor de huellas dactilares frontal y una cámara trasera con módulo dual y lentes diseñadas por Leica, una empresa famosa en la producción de lentes para cámaras profesionales. Los sensores traseros son de 12 y 20 MP, y dan la posibilidad de un zoom digital 2x, pero sin pérdida de calidad, mientras que la cámara frontal es de 24 MP. También contamos con un procesador Kirin 970, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la batería integrada es de 3.400 mAh. Puede encontrarlo en versiones de SIM simple y SIM dual.

    Huawei Mate 20

    Huawei Mate 20

    Huawei Mate 20: es un teléfono inteligente bastante grande con una muesca y biseles extremadamente pequeños. Utiliza un excelente panel IPS de 6.53 con resolución Full HD + (2244 × 1080 píxeles) y el nuevo procesador Kirin 980 impreso a 7 nm con soporte para una NPU dual para cálculos de inteligencia artificial. También en este caso tenemos tres cámaras traseras: la principal, combinada con una lente normal, es de 12 MP, mientras que también tenemos una cámara de 16 MP para ultra gran angular, y 8 MP para zoom óptico 2x. La cámara frontal es de 24 MP, el sensor de huellas dactilares en la parte trasera y también hay una tecnología de liberación facial bidimensional. La expansión del almacenamiento puede realizarse a través del estándar NM Card, que Huawei diseñó para nuevos dispositivos.

    Xiaomi Mi 9T - Mi 9T Pro

    Xiaomi Mi 9T - Mi 9T Pro

    Xiaomi Mi 9T: es un teléfono inteligente excelente en todos los aspectos, comenzando con una pantalla de alta gama y excelentes acabados. Es un poco llamativo pero ofrece una gran experiencia de usuario igual a la que puedes encontrar en un dispositivo de muy alta gama: está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 730 con 6GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento, y la pantalla es SuperAMOLED. 6.39 ″ capaz de ofrecer una excelente calidad de imagen. Este teléfono inteligente también tiene una batería de 4.000 mAh que garantiza una larga vida, el conector de 3,5 mm y un puerto USB Tipo-C. Hay tres cámaras traseras, incluida la principal de 48MP, mientras que la frontal sale de un inserto mecánico. La pantalla, de hecho, cubre toda la superficie frontal sin marcos ni muescas.

    Xiaomi Mi 9T Pro es prácticamente idéntico al 9T excepto por el procesador integrado. En la versión Pro encontramos de hecho un Snapdragon 855 muy potente, mientras que para el resto es idéntico al modelo estándar. Cuesta un poco más pero no cambia mucho, excepto si usas muchos juegos y aplicaciones pesadas.

    Mejor smartphone chino de gama alta (más de 350 €)

    Xiaomi Mi Mix 3

    Xiaomi Mi Mix 3 - Mejor smartphone chino de gama alta

    Xiaomi Mi Mix 3: tiene dos cámaras frontales que se pueden ocultar detrás de la pantalla gracias al sistema deslizante. Una vez realizado el movimiento accedes a la app de la cámara y ya estás listo para tomarte la selfie, mientras que bajo el marco de este modelo tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 845 el cual es soportado por un máximo de 10GB de RAM y 256GB de espacio de almacenamiento ( pero también hay versiones con especificaciones menos esotéricas, claro). La pantalla es una buena SuperAMOLED de 6.39 con resolución Full HD +, hay soporte para carga rápida e inalámbrica pero no hay conector de audio de 3.5 mm. Por otro lado, NFC está presente, todo por un peso decididamente importante de casi 220 gramos.

    Xiaomi Mi 9

    Xiaomi Mi 9

    Xiaomi Mi 9: es uno de los mejores teléfonos inteligentes de esta generación en términos de relación calidad-precio. Utiliza el excelente procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento no expandible. La pantalla es un SuperAMOLED Full HD + excepcional con formato extendido, soporte HDR10 y compatibilidad total con el estándar DCI-P3. También usa Android 9.0 Pie desde el primer comienzo con personalización patentada (el colorido MIUI) y una batería de 3.300 mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica, y también recargable a través de USB Tipo-C. Las características incluyen una cámara de 48MP combinada con módulos de gran angular y telefoto. Las dimensiones son 157,5 x 74,7 x 7,6 mm para un peso de 173 gramos.

    Asus ZenFone 5Z

    Asus ZenFone 5Z

    Asus ZenFone 5Z: es la versión avanzada del ZenFone 5 que recomendé anteriormente. También en este caso tenemos una pantalla de 6.2 a resolución Full HD +, diseño con cristal y aluminio, desbloqueo mediante sensor de huellas trasero, pero la plataforma hardware integrada está basada en Qualcomm Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenaje integrado. Este teléfono inteligente es una SIM dual, admite IA en fotos y optimización de software y tiene una gran cámara trasera dual.

    OnePlus 6T

    OnePlus 6T

    OnePlus 6T: llegó al mercado unos meses después que su predecesor, reemplazándolo. Este modelo tiene todas las características del 6, pero la pantalla ahora tiene un tamaño de muesca mucho más pequeño, con forma de "gota". El resto de características siguen siendo idénticas, a excepción del sensor de huellas dactilares que ya no está en la parte trasera, sino debajo del cristal. El excelente desbloqueo facial se mantiene y la batería pasa a ser de 3.700 mAh.

    Huawei P20 Pro

    Huawei P20 Pro

    Huawei P20 Pro: es hoy uno de los mejores smartphones en cuanto a aspecto fotográfico, gracias a los tres módulos traseros que adoptan sensores de 40 MP, 20 MP y 8 MP, respectivamente combinados con lentes estándar, ultra gran angular y telefoto con Zoom 3x, todo estabilizado ópticamente. La cámara frontal es de 24 MP, mientras que el procesador integrado es el Kirin 970 aquí soportado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento externo. Además del soporte de Inteligencia Artificial vía hardware, el P20 Pro se caracteriza por el particular acabado Twilight (con degradados para la carrocería trasera) y por el sensor de huellas dactilares disponible en la parte inferior.

    Huawei Mate 20 Pro

    Huawei Mate 20 Pro

    Huawei Mate 20 Pro: es uno de los mejores teléfonos inteligentes que existen en este momento, quizás el mejor de todos. Implementa las cosas buenas que encontramos en el Mate 20 estándar, pero en este caso tenemos un diseño más refinado con pantalla OLED de doble curva en los lados, sistema de desbloqueo tridimensional con una muesca un poco más grande y sensor de huellas dactilares debajo del vidrio. por lo tanto, disponible en la parte frontal del dispositivo. La pantalla tiene una diagonal más pequeña que la del Mate 20, para un teléfono inteligente que se vuelve más utilizable. El procesador integrado es un Kirin 980 con doble NPU, mientras que el compartimento de memoria es de 6 + 128 GB ampliables con la Tarjeta NM, una nueva tecnología creada por Huawei en colaboración con otros socios de la industria. Este modelo tiene una excelente autonomía de funcionamiento gracias a la batería de 4.200 mAh, que se puede cargar rápidamente en aproximadamente una hora con el adaptador de 40W suministrado. Hay tres cámaras traseras: una estándar de 40MP, una gran angular de 16MP y un zoom de 8MP 3x.

    Yo vivo NEX

    Yo vivo NEX

    Vivo NEX: usa una pantalla que cubre todo el frente del teléfono inteligente y no tiene muesca. Esto se debe a que el software llama a la cámara frontal y sale del cuerpo a través de un inserto mecánico. Este teléfono inteligente usa un procesador Snapdragon 845, tiene 8GB de RAM y 128 o 256GB de espacio de almacenamiento no expandible y puede acomodar hasta dos SIM. Entre las características técnicas se encuentra un DAC de 32 bits para audio de muy alta definición, el jack de audio de 3.5mm, el conector USB Type-C con carga rápida, mientras que la pantalla es una gran SuperAMOLED de buena calidad con una diagonal de 6 , 54. Es un smartphone muy pesado: empuja la aguja de la balanza, de hecho, hasta casi 200 gramos con un peso de 199 gramos.

    Teléfono Asus ROG

    Teléfono Asus ROG

    Si está buscando un teléfono inteligente para juegos producido por una marca china, Asus ROG Phone: es uno de los mejores modelos del mercado. Cuenta con un cuerpo con un diseño industrial bastante explícito, y el logo trasero de ROG está retroiluminado con LED personalizables. Puede acomodar varios accesorios diseñados para juegos y dedicados a este modelo, como un ventilador de enfriamiento, un monitor dual y un jopad, mientras que en el lado del hardware tenemos la presencia de una pantalla AMOLED de 6 con resolución Full HD + y con una frecuencia de Actualización de 90Hz. Las cámaras traseras son de 12 y 8 MP, y a lo largo del marco tenemos dos "disparadores" que pueden usarse para emitir comandos del juego. El procesador es un Snapdragon 845 con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento no expandible, mientras que la batería de 4.000 mAh se puede recargar rápidamente. Hay conectores de audio de 3,5 mm y módulo NFC.

    OnePlus 7/7 Pro

    OnePlus 7-7 Pro

    OnePlus 7: es uno de los mejores teléfonos inteligentes disponibles actualmente en la plaza y se caracteriza por una impresionante relación calidad-precio. Hace uso del procesador Qualcomm Snapdragon 855 octa-core y, en la versión básica, se ofrece con 6GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento desafortunadamente no expandible. Tiene NFC, Bluetooth 5.0, Wi-Fi muy rápido y las dimensiones son de 7,48 x 0,82 x 15,77 cm con un peso de 182 gramos, una pantalla de 6,41 pulgadas con resolución Full HD + y un drop notch en la parte superior . Viene con Android 9.0 Pie (actualizable a 10) y se caracteriza por la personalización no invasiva y muy rápida de OxygenOS, y por el cuidado en los acabados y detalles estéticos. Hay dos cámaras traseras: una cámara principal de 48MP y una secundaria para la detección de datos de profundidad.

    OnePlus 7 Pro: es ligeramente diferente cuando se trata de la pantalla y la cámara, mientras que por lo demás cuenta con características muy similares a la versión estándar. En primer lugar, es más grande, con una pantalla de 6.67 pulgadas sin una muesca de resolución Quad HD +. La característica peculiar de este teléfono inteligente es el soporte para una frecuencia de actualización de 90Hz para la pantalla: los teléfonos inteligentes típicamente se detienen en 60Hz, mientras que esto va más allá ofreciendo una mayor fluidez en todo momento o casi. Precisamente por eso el panel integrado se llama Fluid AMOLED. Las cámaras traseras también cambian, por un tríptico formado por gran angular de 48MP, ultra gran angular de 16MP y teleobjetivo estabilizado de 8MP con factor de aumento 3x.

    Huawei P30

    Huawei P30

    Huawei P30: puede luchar en igualdad de condiciones con iPhone Xr y Galaxy S10e, ganando en lo que respecta al sector fotográfico. En la parte trasera tenemos un sensor principal de 40MP emparejado con otro sensor de 16MP con lente ultra gran angular y un teleobjetivo estabilizado con factor de aumento 3x y sensor de 8MP. Por el lado del hardware encontramos el potente procesador Kirin 980, combinado con 6 u 8 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliable con una Nano Card de hasta 256 GB. Este modelo utiliza una pantalla plana de matriz OLED de 6,1 pulgadas en diagonal. Es compatible con el espacio de color Full HD +, HDR10 y DCI-P3 y el peso está contenido en 165 gramos.

    ASUS ZenFone 6

    Con su pantalla de 6.4 que cubre toda la superficie frontal, ASUS ZenFone 6 es un excelente teléfono inteligente de gama media-alta, especialmente debido a la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 855, con 6GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento. almacenamiento ampliable. Se vende con Android 9.0 Pie personalizado y tiene un panel Full HD + con tecnología IPS. La cámara trasera consta de dos sensores de 12 y 8MP y está instalada dentro de un módulo basculante que puede girar 180 °C y, por lo tanto, también se puede utilizar como cámara frontal para selfis. De esta forma los selfis tienen una calidad altísima y puedes elegir si hacerlos con un campo de visión amplio o ultra gran angular. La batería es de 5.000mAh y ofrece una autonomía de funcionamiento extremadamente válida.

    OnePlus 7T

    OnePlus 7T

    Uno de los mejores smartphones de última generación. OnePlus 7T mezcla lo que hemos visto en OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, que es el tamaño compacto del primero con un panel "plano" a 90Hz para la pantalla y el módulo fotográfico triple. Específicamente, tenemos una pantalla Fluid de 6.55 ″ con drop notch combinada con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus de 2.96GHz, 8GB de RAM y 128 o 256GB de espacio de almacenamiento en tecnología UFS 3.0 (muy rápido). La relación de visualización es de 20: 9, mientras que las cámaras traseras son de 48MP, 16MP y 12MP con 2x aumentos. Este teléfono inteligente puede grabar en 4K a 60 fps y tiene una batería de 3800 mAh con carga de 30 W. Las dimensiones son 160,9 x 74,4 x 8,1 mm para un peso de 190 gramos. Puedes encontrar más información en el sitio web oficial .

    Huawei P30 Pro

    Huawei P30 Pro

    Huawei P30 Pro: es uno de los mejores smartphones que puedes encontrar en la plaza en este momento, tanto si consideras solo a los chinos, como si también consideras la producción internacional. Cuenta con una pantalla OLED curva de 6.47 con resolución Full HD + que tiene esquinas redondeadas, soporte para el espacio de color HDR10 y DCI-P3 y una excelente calidad de imagen. Cuenta con la certificación IP-68, por lo que dentro de ciertos límites es impermeable y tiene un peso bastante importante: 192 gramos. Este teléfono inteligente utiliza el excelente procesador Kirin 980 con funcionalidad de Inteligencia Artificial y un mínimo de 8GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento expandible con Nano Card (no con microSD tradicional). La duración de la batería es excelente (desde 4.200mAh) y hay soporte para carga rápida de 40W que le permite cargar el teléfono al máximo en solo una hora. Notar.

    Huawei Mate 30 / Mate 30 Pro

    Huawei Mate 30 - Mate 30 Pro (1)

    Después de las disputas con el gobierno de EE. UU., Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro podrían llegar a Italia sin Google Play Services. Teniendo en cuenta las innovaciones contenidas en estos teléfonos inteligentes, todavía vale la pena hablar. El primero hace uso de una pantalla Full HD + con muesca de 6.26 ″, un procesador Kirin 990 muy potente con módulos optimizados para Inteligencia Artificial, 6GB de RAM y 128 o 256GB de espacio de almacenamiento ampliable con Nano Card. Las cámaras son cuatro: dos de 40MP con lentes gran angular y ultra gran angular, un teleobjetivo 3x con un sensor de 8MP y un sensor TOF para detección de profundidad. La batería es de 4.200 mAh y la versión de Android es 10 con EMUI 10. Huawei Mate 30 Pro en cambio, monta una pantalla Quad HD con una diagonal de 6,53 pulgadas capaz de curvar los lados de casi 90 °C con una mirada muy interesante. También utiliza el procesador Kirin 990, mientras que el compartimento de memoria se basa en 8GB de RAM y hasta 512GB de espacio ampliable mediante Nano Card. El compartimento de memoria es el mismo que el del Mate 30 tradicional, mientras que la batería es de 4.500mAh con recarga 40W y soporte para carga inalámbrica. Aquí también encontramos Android 10 con EMUI 10. Del Mate 30 Pro también hay una variante con un módem 5G . Puede encontrar más información sobre la familia Huawei Mate 30 en el sitio web oficial de Huawei.

    Oppo Reno 10x

    Oppo Reno 10x

    Como su nombre indica, Oppo Reno 10x: es un teléfono inteligente de muy alta gama que se caracteriza por varias soluciones interesantes. En primer lugar, la cámara frontal con módulo triple: 48MP para el gran angular, 8MP para el ultra gran angular y 13MP para el teleobjetivo. Este último está montado horizontalmente con respecto al cuerpo con un formato de “periscopio”, permitiendo así un factor de aumento de 5x en modo óptico, 10x (como su nombre indica) en modo digital. Este teléfono inteligente hace uso del excelente procesador Snapdragon 855, hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante microSD. Entre las peculiaridades de este modelo también encontramos una cámara frontal con inserto motorizado de “aleta de tiburón” que permite tener una pantalla que cubre el panel frontal en su totalidad. El panel es un 6 AMOLED.

    Huawei Mate X

    Huawei Mate X

    Huawei Mate X: es el teléfono inteligente con pantalla plegable del fabricante chino. Es uno de los productos más innovadores y ambiciosos, con su panel OLED flexible que cuando está abierto cubre una diagonal de 8 pulgadas (por lo tanto típica de una tableta), desde el cerrado de 6,6 pulgadas para el panel frontal, 6,38 pulgares para el de atrás. La resolución máxima de la pantalla es de 2480 × 2200 píxeles, mientras que debajo del cuerpo encontramos un procesador Kirin 980 con soporte para redes 5G. Está basado en Android 9 Pie con EMUI 9.1 y tiene un compartimento de memoria de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento con capacidad de ampliación mediante Nano Card. Las cámaras son de 40, 16 y 8MP con gran angular, ultra gran angular y telefoto, mientras que la batería de 4.500 mAh se puede cargar con 55W SuperCharge. Más información en el sitio web oficial de Huawei.

    Xiaomi Mi Mix Alpha

    Xiaomi Mi Mix Alpha

    Xiaomi Mi Mix Alpha: es uno de los teléfonos inteligentes más innovadores jamás presentados hasta la fecha, incluso si por el momento aún no se ha comercializado. Se caracteriza por el denominado Surround Display, que es un panel SuperAMOLED que envuelve todas las superficies del smartphone, tanto la frontal como la trasera pasando por los laterales salvo una pequeña tira trasera que incluye las cámaras. La relación de pantalla a fotograma declarada es del 180% (los otros teléfonos inteligentes se detienen en un máximo de 90/95%), con una densidad de píxeles de 420PPI. La cara frontal tiene una diagonal de 6,39 ". Luego, el teléfono inteligente hace uso del procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, 12 GB de RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento en tecnología UFS 3.0. Hay tres cámaras traseras, 108MP, 20MP y 12MP con lentes de zoom óptico, gran angular y ultra gran angular, respectivamente. La batería es de 4.050 mAh, para un dispositivo que pesa casi 200 gramos. Android está instalado en la versión 10 con MIUI 11. Finalmente, para muchos mas guía de esto teléfono móviles solo debe desplazarse a Seiho y encontrara todos en este sitio web de seiho.es y muchas gracias. Compártelo.

    Subir

    Cookies Leer mas