Mejor guía para recuperación de datos móviles

Mejor guía avanzada para todas la recuperación de datos móviles fáciles y muchos mas rápidos que antes se quedado uno de mi teléfonos celulares mas utilizados. Después de prestar su teléfono inteligente Android a un amigo durante algún tiempo. Que ha paso en el transcurso de la perdida de datos se ¿notó que faltan algunos archivos importantes en la memoria del dispositivo? Al intentar organizar las fotos en el rollo de la cámara de su iPhone, ¿borró accidentalmente algunas imágenes que debería haber guardado? No se desespere, la última palabra aún no está dicha.

Utilizando las aplicaciones adecuadas, de hecho, es posible realizar la recuperación de datos desde teléfonos móviles y recuperar documentos, fotos, videos y otros archivos "a flote" que se hayan eliminado accidentalmente de iPhone o Android. Pero, ¿Cuáles son exactamente estas herramientas a las que se puede recurrir? Sencillo, más aún: de los que os voy a hablar con mi tutorial dedicado al tema en cuestión.

Espero sinceramente que al final puedas sentirte muy feliz y satisfecho. Claramente, tenga en cuenta que no importa cuán eficientes sean estos programas, no pueden hacer milagros. En pocas palabras: los datos que se han borrado durante mucho tiempo casi siempre son irrecuperables porque las partes de la memoria que los alojan están ocupadas por otros archivos. En cualquier caso, como suele decirse, intentarlo no hace daño. ¡Buena suerte!

Índice

    Recuperación de datos móviles

    Si esto te interesa (y teniendo en cuenta que ahora estás aquí y estás leyendo estas líneas diría que sí), te sugiero, por tanto, que no te demores más, que te pongas cómodo y empieces a leer de inmediato todo lo aquí reportado. Siguiendo la reglas de seiho.es encontrara siempre solución perfecta en internet para lo que sea área de la tecnología y muchos cada días por sus avances.

    Recuperación de datos de teléfonos inteligentes Android

    ¿Tiene un teléfono inteligente Android y le gustaría comprender cómo recuperar los datos eliminados que estaban presentes en él? Entonces sigue adelante y lee. De hecho, a continuación encontrará los que creo que constituyen algunos de los mejores programas pertenecientes a la categoría en cuestión y a los que puede apelar para satisfacer sus necesidades.

    Recuva (Windows)

    Recuva (Windows) - Recuperación de datos móviles

    Entre los software de recuperación de datos móviles que funcionan con terminales Android, Recuva es sin duda digno de mención. Es una aplicación de la que te he hablado a menudo en mis otros tutoriales, que te permite recuperar archivos borrados de tu PC y cualquier tipo de disco externo, incluidos los teléfonos móviles y las tarjetas de memoria dentro de este último. Es gratis (pero eventualmente viene en una versión paga, $ 19.95, con características adicionales), fácil de usar y solo está disponible para los sistemas operativos Windows.

    CCleaner.com

    Para usar Recuva en su PC, conéctese al sitio web del programa y haga clic primero en el botón descargar versión gratuita y luego en el botón descarga gratuita. En la nueva página que se abre, haga clic en el enlace CCleaner.com y espere a que se complete la descarga del software.

    Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe que acaba de obtener y, en la ventana que verá aparecer en el escritorio, haga clic en el botón , seleccione español en el menú desplegable para elegir el idioma (arriba a la derecha), elimine la marca en la instalación de cualquier programa adicional que encuentre en la parte inferior izquierda y presione el botón instalar ubicado en el centro. Luego haga clic en el botón ejecutar Recuva para iniciar el software.

    Activar archivo USB

    En este punto, para recuperar archivos borrados de su teléfono inteligente Android, debe asegurarse de que la PC reconozca el dispositivo como una unidad de disco. Luego conecte el teléfono móvil a la PC usando el cable apropiado, luego acceda al menú de notificaciones del teléfono y seleccione el elemento USB conectado por este último, presione el botón activar archivo USB y espere a que Windows detecte el terminal.

    En la ventana de Recuva visible en la pantalla, haga clic en el botón siguiente, coloque la marca de verificación junto al elemento relacionado con el tipo de archivo que desea recuperar (por ejemplo, imágenes si desea recuperar fotos borradas) y haga clic en siguiente nuevamente. Por último, coloque la marca de verificación junto al elemento en una ubicación específica, haga clic en examinar para seleccionar la unidad del teléfono inteligente y haga clic en los botones siguiente e Inicio para ver la lista de archivos recuperables. Esto tardará unos segundos.

    Recuperar

    Ahora no queda nada por hacer más que poner la marca de verificación junto a los nombres de los archivos que se van a restaurar, hacer clic en el botón recuperar y seleccionar la carpeta para exportar los datos que Recuva pudo recuperar. Fue fácil, ¿no?

    Sin embargo, tenga en cuenta que solo los archivos "marcados" con el punto verde se pueden recuperar al 100%, mientras que los que tienen el punto naranja están parcialmente dañados y los que tienen el punto rojo son completamente irrecuperables.

    Además, en el desafortunado caso de que Recuva no encuentre los archivos que le interesan en su teléfono, puede intentar escanear el dispositivo nuevamente marcando la casilla junto a habilitar escaneo profundo en la última pantalla antes de iniciar el Investigación.

    DiskDigger (Android)

    DiskDigger (Android) - Recuperación de datos móviles

    ¿No tiene su computadora a mano y le gustaría saber si hay alguna herramienta para recuperar datos eliminados de su teléfono móvil que pueda usarse directamente desde ella? Entonces te sugiero encarecidamente que pruebes DiskDigger: es, de hecho, una aplicación para Android que te permite recuperar todo tipo de archivos borrados de la memoria del terminal o de tarjetas microSD insertadas en él de una forma sencilla y rápida.

    APK y archivos ZIP

    Está disponible en dos versiones: una gratuita, que permite recuperar solo imágenes en formato JPG y PNG, y otra de pago (cuesta 3,37 euros), que también admite archivos de audio, documentos PDF, archivos de Office, Aplicaciones APK y archivos ZIP. En ambos casos, se requiere root  para trabajar(para más información al respecto, los invito a leer mi tutorial sobre cómo rootear Android).

    Play Store

    Para descargar la aplicación en tu dispositivo, conéctate a la sección correspondiente de la Play Store y presiona el botón instalar o el que tiene el precio (dependiendo de la versión de la aplicación que hayas elegido instalar) y el que tiene la palabra aceptar.

    A continuación, inicie la aplicación y presione el botón conceder que aparece en el centro de la pantalla, para otorgarle permisos de root. Luego seleccione la partición a analizar (generalmente es la de mayor capacidad indicada en negrita), indique los tipos de archivos a buscar (por ejemplo, fotos JPG, videos MP4, etc.) y presione el botón OK para comenzar a escanear.

    Una vez que se completa el análisis, puede recuperar los archivos encontrados por la aplicación colocando una marca de verificación junto a sus vistas previas y tocando el botón Recuperar (arriba a la izquierda). Más tarde, puede decidir si guardar los datos en un servicio de almacenamiento en la nube o enviarlos por correo electrónico (presionando el icono con la  nube), si guardarlos en una carpeta del teléfono inteligente (presionando el icono con la  carpeta) o en un servidor. FTP (seleccionando el icono de  flecha). Fue fácil, ¿no?

    Recuperación de datos de iPhone

    ¿Tiene un iPhone y le interesaría saber cómo recuperar los datos eliminados del "iPhone por"? Luego, comuníquese con el software que encontrará a continuación y siga las instrucciones de uso correspondientes. Sinceramente espero que al final todo salga bien.

    EaseUS MobiSaver Free (Windows / MacOS)

    EaseUS MobiSaver Free (Windows - macOS) - Recuperación de datos móviles

    Una de las mejores soluciones para la recuperación de datos de teléfonos móviles en lo que concierne al lado del iPhone que me gustaría recomendar es EaseUS MobiSaver Free: es un software gratuito, como se puede adivinar por el nombre mismo, que le permite recuperar archivos y contactos eliminados de Los teléfonos inteligentes de la marca Apple de manera bastante simple.

    Se puede usar tanto en Windows como en MacOS y posiblemente también esté disponible en una variante de pago (cuesta 79,24 €) que le permite eludir algunas limitaciones impuestas por la versión gratuita (por ejemplo, el número máximo de contactos que se pueden recuperar). También tenga en cuenta que para funcionar requiere la última versión de iTunes instalada en su computadora (para obtener más información, puede consultar mi tutorial sobre cómo descargar iTunes).

    PC con Windows

    Para usarlo en su PC con Windows, primero descárguelo en su computadora, conectándose al sitio web del programa, haciendo clic en el botón descarga gratuita en el centro de la pantalla y en el botón descargar en la página siguiente.

    Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en  en la ventana que aparece en el escritorio. En la ventana adicional que aparece, haga clic en los botones aceptar y siguiente. Seleccione el elemento acepto los términos del acuerdo de licencia y vuelva a hacer clic dos veces en el botón siguiente. Luego quite la marca de verificación para la instalación de cualquier software adicional, presione siguiente nuevamente y, para concluir, haga clic en los botones instalar y finalizar.

    Sin embargo, si está utilizando MacOS, está conectado a esta otra página web y presiona el botón descarga gratuita ubicado a la izquierda. Cuando se completa la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y arrastrar el EaseUS Partition MobiSaver gratuito icono en las MacOS aplicaciones carpeta. Posteriormente, haga clic derecho sobre él y seleccione abrir dos veces, para sortear las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

    Botón escanear

    Ahora que, independientemente del sistema operativo, ve la ventana del programa en la pantalla, conecte su iPhone a la computadora usando el cable apropiado adjunto al paquete de venta del dispositivo y haga clic en el botón escanear.

    Al final del proceso de escaneo, marque la casilla junto a Mostrar solo elementos eliminados en la parte superior, coloque la marca de verificación en correspondencia con las vistas previas (o nombres) de los elementos a restaurar en la parte derecha de la ventana del programa, haga clic en el recuperar botón (abajo a la derecha) y seleccione la carpeta a la que exportarlos. Si lo desea, también puede filtrar los archivos identificados por categoría, utilizando los filtros especiales que se encuentran en la barra lateral izquierda.

    Si esto le interesa, tenga en cuenta que el programa también puede recuperar datos de las copias de seguridad del dispositivo realizadas con iTunes y guardadas en su computadora. Para aprovechar la funcionalidad antes mencionada, vaya a la sección Recuperar desde iTunes Backup haciendo clic en el elemento relevante en la parte izquierda de la ventana EaseUS MobiSaver Free. Seleccione la copia de seguridad de referencia, luego los datos a recuperar y listo.

    ApowerRescue (Windows | MacOS)

    ApowerRescue (Windows - MacOS) - Recuperación de datos móviles

    Como alternativa al programa mencionado en el paso anterior, puede confiar en ApowerRescue para recuperar los datos eliminados de su iPhone. El software es de pago (cuesta 96,84 euros) pero puedes probarlo gratis durante 30 días, te permite recuperar datos borrados trabajando directamente en el dispositivo o tomándolos de las copias de seguridad de iTunes y es increíblemente sencillo de usar. Está disponible para Windows y MacOS.

    Para poder usarlo, conéctese al sitio web de ApowerRescue y presione el botón descargar ahora en la parte superior, para iniciar el procedimiento de descarga. Ahora ya comenzaremos justos a tener la recuperación de datos móviles y que no se olvide los paso a seguir en esta web los vera de nuevo.

    Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón ejecutar en la ventana que se abre en la pantalla. Luego haga clic en el botón , en el botón aceptar y en siguiente (cuatro veces seguidas). Finalmente, haga clic en los botones instalarfinalizar y sí. Peso ya que tiene la recuperación de datos móviles danos una pequeñita recomendación.

    Si, por el contrario, está utilizando MacOS, abra el paquete .dmg obtenido y arrastre el icono del programa dentro de él a la carpeta Aplicaciones Mac. A continuación, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir dos veces, para ir a eludir las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio de la recuperación de datos móviles).

    Ahora que ve la ventana del software en la pantalla, conecte su iPhone a la computadora usando el cable apropiado adjunto al paquete de ventas del dispositivo y haga clic en el botón iniciar escaneo, para comenzar a escanear el teléfono.

    Procedimiento recuperación de datos

    Al final del procedimiento, todos los archivos del iPhone encontrados por el programa se mostrarán en una lista especial a la izquierda. Para obtener una vista previa, seleccione las categorías que le interesan a la izquierda y coloque una marca de verificación en las vistas previas o los iconos de archivo a la derecha. Para ver sólo los elementos eliminados, gire el interruptor en la parte superior derecha de EN.

    Finalmente, inicie el procedimiento de recuperación presionando el botón recuperar en la parte inferior derecha, indique la ubicación en la que guardar los archivos y espere a que se complete el procedimiento para la recuperación de datos móviles.

    Si al hacer esto no puede encontrar los archivos eliminados que desea recuperar y si ha utilizado su computadora para hacer una copia de seguridad de sus datos, puede intentar confiar en la función de recuperación de iTunes que ofrece el programa. Para usarlo, vaya a la pantalla principal de ApowerRescue, seleccione el icono de iTunes a la izquierda, la copia de seguridad de su interés de la lista que se muestra y luego presione el botón iniciar escaneo. En cuanto a la recuperación, proceda de la misma manera que indiqué algunas líneas arriba. No te preocupe que tendrá recuperación de datos móviles que casi no demora muchos en hacerse.

    Otros consejos útiles

    Otros consejos útiles - Recuperación de datos móviles

    A pesar de haber utilizado los recursos que te he reportado en esta guía, ¿aún no has logrado recuperar los datos de tu teléfono móvil? Permítame darle algunos consejos adicionales simples, pero a menudo efectivos, que pueden ayudarlo. Aquí están los de la recuperación de datos móviles.

    Adicionales consejos móviles

    • Tanto en Android como en iPhone, si ha eliminado una foto o un video y utiliza Google Photos como una aplicación de gestión de imágenes, puede intentar recuperar sus datos accediendo a la papelera de reciclaje, donde se almacenan durante un período de 60 días antes ser eliminado permanentemente. Para ver el contenido de la papelera de Google Fotos, abre la aplicación, presiona el ícono de hamburguesa en la parte superior izquierda y selecciona el elemento papelera de la barra que aparece al costado. Luego, coloque la marca de verificación junto a las imágenes que desea recuperar y presione la flecha para moverlas de regreso a la galería.
    • Si tienes un dispositivo Android y has creado una copia de seguridad del dispositivo utilizando la aplicación proporcionada por el fabricante del mismo, puedes aprovechar las funciones de recuperación de este último para recuperar los datos que te interesan. Para obtener más información, lea estas guías mías:  cómo conectar Android a su PC y cómo hacer una copia de seguridad de Android para recuperación de datos móviles.
    • Si usa la aplicación fotos en su iPhone, las fotos y videos eliminados se almacenan, al igual que Google Fotos, en una especie de papelera de reciclaje donde permanecen durante 40 días antes de ser eliminados permanentemente. Para restaurarlos, abra la aplicación fotos, presione el elemento álbum en la parte inferior derecha y vaya al álbum Eliminado recientemente. Entonces, toque el elemento seleccionar en la parte superior derecha, seleccione las miniaturas de imágenes y videos para restaurar y presione el elemento recuperar en la parte inferior derecha para finalizar la operación.
    • En iPhone, y si ha eliminado un archivo que tenía almacenado en iCloud Drive, puede recuperarlo a través del sitio web de iCloud. Para hacer esto, conectado a este último, inicie sesión con su cuenta, haga clic en su nombre en la parte superior derecha y seleccione Configuración de iCloud en el menú que se abre. En la nueva página que aparece, seleccione la opción restaurar archivos  en la parte inferior izquierda. Elija los archivos para recuperar y haga clic en el botón restaurar para lograr la recuperación de datos móviles.

    Cómo recuperar fotos perdidas

    A todos les ha pasado, al menos una vez en la vida, borrar una fotografía por error, dándose cuenta de inmediato del error cometido o quizás buscándola en los días siguientes y no encontrándola más. Le ha sucedido esto a usted? Apuesto a que sí, y estoy seguro de que un método para recuperar datos eliminados sin mucho esfuerzo hubiera sido útil para ti. ¿Estoy en lo cierto? Si es así, ¡sepa que está en el lugar correcto! Con esta guía, de hecho, te mostraré cómo recuperar fotos perdidas de todos tus dispositivos usando algunas herramientas simples pero efectivas.

    Fotos y sobrescritura de datos

    Una vez que pongas en práctica mis consejos, podrás remediar el borrado accidental de tus fotografías en solo unos pocos pasos. Al menos si actúas a tiempo. De hecho, debe saber que cuando elimina un archivo de su dispositivo, no se pierde por completo, sino que el sistema operativo lo marca como eliminado. De esta forma, la parte de la memoria que contenía esa imagen queda disponible para otros archivos. Sin embargo, siempre que el sistema operativo no utilice esa parte de la memoria, es posible recuperar la fotografía marcada como eliminada. Por tanto, es importante actuar antes de sobrescribir y evitar en la medida de lo posible utilizar el dispositivo en el que están presentes los datos a recuperar (precisamente para evitar la sobrescritura de datos).

    ¿Todo está claro? Pues bien, entonces si estás listo para descubrir cómo recuperar imágenes perdidas desde tu móvil o PC, ponte cómodo y tómate cinco minutos para probar las soluciones que estoy a punto de proponerte. Por tanto, debería tener éxito en su "negocio" sin demasiados problemas. ¡Feliz lectura y mucha suerte en todo!

    Cómo recuperar fotos perdidas en Android

    Su teléfono inteligente Android seguramente estará lleno de fotos y, con tantos datos almacenados, es posible que haya borrado accidentalmente una fotografía. ¿Te pasó a ti? En este caso, no tiene que preocuparse, ¡le llevará muy poco tiempo recuperar las fotos perdidas del móvil!

    Cómo recuperar fotos perdidas de la Galería

    Cómo recuperar fotos perdidas de la Galería - Recuperación de datos móviles

    Si está usando un teléfono inteligente Android, es muy probable que esté usando Google Photos para administrar su galería.

    Puede verificar esto abriendo la aplicación que usa para ver sus fotos, en la que verá la palabra "Google Photos" aparecer al inicio o en la barra de búsqueda en la parte superior. El icono, entonces, debería ser el de un molinillo de colores.

    Si es así, te daré una gran noticia: Google ha pensado en introducir una función muy útil que puede mover las fotos borradas a una carpeta temporal, la “Papelera”, guardándolas durante sesenta días. Obviamente, esto solo se aplica si ha eliminado la imagen de Google Photos o si, en cualquier caso, ha activado la opción de hacer una copia de seguridad de las fotos en la nube a través de Google Photos (en este último caso, sin embargo, debe encontrar las fotos perdidas directamente en la pantalla principal. aplicación y no en la Papelera de reciclaje).

    Después de abrir Google Photos, por lo tanto, presione el botón ☰ ubicado en la parte superior izquierda. Entre los diversos elementos del menú abierto, notará que papelera: presione sobre él y verá todas las imágenes eliminadas en los sesenta días anteriores. Simplemente abra uno, presionando sobre él, para ver la opción restaurar en la parte inferior , que devolverá la imagen a donde estaba antes de la eliminación accidental.

    Manteniendo presionada una fotografía durante unos segundos, también puede activar la selección de múltiples imágenes: de esta manera, puede restaurar múltiples archivos en un solo paso seleccionando la opción restaurar, en la parte inferior derecha.

    Aplicación para recuperar fotos perdidas

    Aplicación para recuperar fotos perdidas - Recuperación de datos móviles

    Si no usa Google Photos o si eliminó una imagen hace más de sesenta días, no se desespere: hay otras formas de recuperar fotos eliminadas de su teléfono que puede usar para encontrar sus imágenes. Uno de estos métodos es utilizar aplicaciones dedicadas a recuperar datos borrados que te permitan actuar sobre las partes de la memoria que aún no se han sobrescrito, como te expliqué en las barras de apertura del tutorial.

    Aunque funciona en todas las versiones populares de Android, DiskDigger se beneficia enormemente de los permisos de root, que le permiten sondear la memoria del dispositivo más a fondo y, por lo tanto, recuperar más datos. Si no sabe de lo que estoy hablando, le sugiero que lea mi guía sobre cómo rootear Android para obtener más información sobre este tema.

    DiskDigger

    DiskDigger, descargable gratuitamente desde la Play Store de Android, es una aplicación de este tipo, que permite recuperar archivos JPG y PNG de forma gratuita desde las memorias de smartphones y tablets y desde tarjetas SD. También existe una versión de pago que te permite recuperar otro tipo de archivos, pero de momento no la necesitas.

    Una vez que haya abierto la aplicación y haya otorgado, si es necesario, permisos de root, simplemente presione el botón central iniciar escaneo fotográfico básico para comenzar a escanear la memoria. Si ha concedido permisos de root a la aplicación, le recomiendo que utilice la sección Análisis completo (se requiere root) para obtener mejores resultados. En este caso, asegúrese de seleccionar, de las opciones, la ubicación donde estaban presentes las imágenes eliminadas.

    Tenga en cuenta que el proceso puede llevar mucho tiempo y es posible que vea fotografías sin eliminar o duplicados. Los resultados se muestran en tiempo real. Simplemente presione una o más fotografías entre las que se encuentran para seleccionarlas, luego puede presionar el botón azul recuperar para iniciar el proceso de recuperación.

    Icono de ajustes

    También puede presionar el ícono de ajustes en la parte superior derecha para configurar filtros que le permitan excluir imágenes que son demasiado pequeñas, como vistas previas o íconos. DiskDigger le preguntará si desea guardar las fotos en un servicio como Google Drive, Dropbox o el buzón o si las guarda en el propio dispositivo. Aunque es muy conveniente guardarlos en el dispositivo, siempre te recomiendo que utilices otras opciones: esto te permitirá evitar errores de sobrescritura de la memoria, especialmente si el espacio en tu dispositivo es poco o casi completamente usado.

    Si ha decidido guardar sus imágenes en un servicio externo, verá aparecer la pantalla para compartir archivos: a través de ella, puede decidir dónde y cómo guardar los archivos recuperados. Si, por otro lado, por alguna razón desea guardar directamente los archivos recuperados en su dispositivo, se le mostrará la lista de carpetas presentes.

    Al presionar el botón azul permitir acceso seguido del nombre de la ubicación, puede guardar las imágenes en la carpeta seleccionada. También puede decidir crear una nueva carpeta presionando el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha y seleccionando la opción Nueva carpeta.

    Cómo recuperar fotos perdidas en iPhone

    Uno de los puntos fuertes de los teléfonos inteligentes iPhone es la excelente calidad fotográfica que le permite tomar y guardar muchas fotos. Si además tienes un “iPhone por error” y has borrado accidentalmente una fotografía o una imagen, no tienes que preocuparte: existen, incluso en este caso, unos sencillos trámites que pueden ayudarte a recuperar fotos perdidas de tu móvil.

    Cómo recuperar fotos perdidas de la Galería

    Cómo recuperar fotos perdidas en iPhone - Recuperación de datos móviles

    Si tiene un iPhone con iOS 8 o posterior, puede usar una característica interesante incorporada en la aplicación Fotos . De hecho, cuando elimina una foto o imagen en ella, el iPhone mueve el archivo a un álbum llamado Eliminado recientemente, manteniéndolo durante cuarenta días antes de la eliminación permanente. Esto es lo que debe hacer para acceder a él y recuperar el archivo.

    Primero, abra la aplicación Fotos como si estuviera viendo la galería de fotos normalmente, luego toque el panel Álbumes en la parte inferior derecha y desplácese hasta encontrar el álbum Eliminado recientemente. Ahora toque la opción Seleccionar y presione las fotos que desea restaurar. Como último paso, puntee en la opción Recuperar y confirme la operación, que devolverá los disparos a su posición original, evitando que se eliminen definitivamente.

    Google Fotos

    Si has descargado la aplicación Google Fotos en tu "iPhone por" y has activado su función para hacer copias de seguridad de las fotos en la nube o en cualquier caso la usas como la aplicación Galería por defecto, también puedes recuperar tus fotos a través de esta última, como se explica en capítulo dedicado a la recuperación de imágenes de Google Photos para Android: los pasos a seguir son los mismos.

    Utiliza la aplicación Google Photos en su iPhone o iPad y ha activado la función de sincronización de fotos con el servicio en cuestión? Entonces sepa que puede recuperar un video eliminado de la aplicación accediendo a la sección Papelera de la aplicación , accesible presionando el ícono  , que se encuentra en la parte superior izquierda.

    Como ya te expliqué en el capítulo anterior dedicado a Android, lo único que tienes que hacer es ubicar el video que deseas recuperar y presionar sobre su miniatura, para poder seleccionarlo. En este punto, toque el botón Restablecer y listo.

    Programas para recuperar fotos perdidas

    Programas para recuperar fotos perdidas - Recuperación de datos móviles

    ¿No puede encontrar fotos borradas en el iPhone o está buscando una imagen que tiene más de cuarenta días? Puede pensar que no tiene posibilidades de recuperarse, pero no es así. De hecho, existen programas para PC que le permiten recuperar datos de la memoria del iPhone o de copias de seguridad en su PC o nube.

    Desafortunadamente para iOS no existen aplicaciones que te permitan actuar directamente en el dispositivo, como ocurre en Android (esto se debe a las restricciones del sistema operativo iOS), sino conectando el teléfono a la computadora - siempre teniendo en cuenta el habla de las porciones de recuerdos aún no sobrescrito: es posible evitar el problema.

    Por ejemplo, EaseUS MobiSaver es un programa para Windows y MacOS que te permite recuperar datos borrados de iPhone actuando sobre el dispositivo o sus copias de seguridad: puedes aprender más leyendo la guía que he preparado para ti sobre cómo recuperar archivos borrados en iPhone.

    En el mismo artículo también encontrará instrucciones sobre cómo utilizar otro software de recuperación de datos, como dr.fone y PhoneRescue. Confíe en ellos y debería poder recuperarse al menos un poco.

    PhotoRec (Windows | MacOS | Linux)

    PhotoRec (Windows - macOS - Linux) - Recuperación de datos móviles

    Si la solución mencionada anteriormente no lo convenció o no pudo recuperar sus archivos, puede usar PhotoRec para intentar encontrar las imágenes eliminadas. Este software gratuito y de código abierto es compatible con Windows, MacOS y Linux. Sin embargo, solo en Windows tiene una interfaz gráfica, así que me centraré en esta versión.

    Gracias a PhotoRec, podrá realizar un escaneo avanzado del disco de la computadora o unidades externas para recuperar archivos de todo tipo, incluidas fotos e imágenes. El software viene junto con TestDisk, un software de recuperación de datos diseñado para la recuperación de particiones perdidas, que no necesita en este momento.

    TestDisk

    Para descargar PhotoRec, visite el sitio web oficial del programa y presione el botón verde de descarga gratuita de TestDisk. Luego, abra el archivo zip que acaba de descargar y extraiga los archivos a la carpeta que elija. Luego, haga doble clic en el archivo qphotorec_win.exe para iniciar la interfaz de usuario del software.

    Si tiene varios discos en su PC, aparecerán en el menú central superior, así que asegúrese de seleccionar el correcto antes de continuar. Luego presione el botón Examinar, en la parte inferior derecha, para elegir la carpeta en la que guardar los archivos recuperados. Luego, haga clic también en el botón Formatos de archivo, en la parte inferior central, para elegir los tipos de archivo a recuperar: en el caso de las imágenes, debe elegir los formatos jpgpngbmp y gif. Finalmente, inicie el escaneo haciendo clic en el botón Buscar.

    Como te expliqué al principio del capítulo, PhotoRec hace un escaneo muy completo, así que ten paciencia hasta el final del proceso. Una vez completado, puede cerrar el programa y buscar las imágenes recuperadas en la carpeta seleccionada a través del botón Examinar.

    Cómo recuperar videos eliminados en iPhone y iPad

    En iPhone y iPad, puede recuperar videos eliminados usando herramientas disponibles en iOS o aplicaciones de terceros, como las que le contaré en los siguientes capítulos.

    Foto

    Cómo recuperar videos eliminados en iPhone y iPad - Recuperación de datos móviles

    La aplicación Fotos de iOS te permite administrar la galería multimedia de iPhone y iPad, con la posibilidad de recuperar videos y fotos que hayan sido borrados por error. Esta operación solo se puede realizar para archivos multimedia que hayan sido eliminados en los últimos 40 días: después de este período, los datos se eliminan del dispositivo y, por lo tanto, para intentar recuperarlos, debe comunicarse con las soluciones de recuperación de datos.

    Para restaurar un video eliminado en la aplicación Fotos, inícielo y seleccione la pestaña Álbumes , ubicada en la parte inferior. En este punto, desplácese por los diferentes elementos, hasta encontrar el llamado Eliminado recientemente : en esta sección, después de encontrar el video que desea recuperar, toque el botón Seleccionar , en la parte superior derecha, y resalte el archivo a restaurar, presionando en su miniatura . Ahora solo tiene que presionar el botón Recuperar para restaurar el elemento seleccionado.

    En caso de que haya activado el servicio iCloud Photo Library en su iPhone o iPad, el procedimiento descrito anteriormente también se puede realizar desde el panel web de iCloud, llegando a la sección Eliminado recientemente: para obtener más información, le recomiendo que lea esto mi guía dedicada al tema.

    Otras soluciones para recuperación de datos móviles

    Si bien los programas que te he propuesto en esta guía son muy válidos y seguramente te ayudarán en la búsqueda de tus imágenes, existen muchos otros programas que podrían ser de utilidad.

    Por lo tanto, si desea descubrir otros programas para recuperar imágenes y fotos perdidas en su PC, le sugiero que lea mi guía de programas para recuperar fotos borradas, donde encontrará varios para usar tanto en Windows como en MacOS.

    Cómo recuperar datos de SD

    ¿Ha borrado accidentalmente algunos de una tarjeta SD? Tranquilo, la última palabra aún no se ha dicho. Si la parte de la memoria en la que estaban alojados sus archivos aún no ha sido ocupada por otros datos, es posible que pueda recuperar fotos y videos gracias al software adecuado.

    Se necesita un poco de suerte, esto es obvio, pero si sigue cuidadosamente los consejos sobre cómo recuperar datos de SD que estoy a punto de darle, y especialmente si actúa a tiempo, podría hacer que la situación sea menos desastrosa de lo esperado. ¿Cómo se dice? ¿No desea recuperar solo videos y fotos, sino también otros tipos de archivos? No hay problema, tú también puedes hacerlo.

    Programas para recuperar datos de SD

    Los programas de los que te voy a hablar son capaces de intervenir en cualquier tipo de información: desde documentos de Microsoft Office hasta archivos comprimidos, sin olvidar los archivos de música y texto. Además, son adecuados no solo para tarjetas SD en formato estándar, sino también para tarjetas microSD utilizadas en teléfonos inteligentes y tabletas. Al respecto, me gustaría señalar que para los dispositivos Android existen aplicaciones especiales que permiten realizar la operación en cuestión sin tener que pasar necesariamente por el ordenador. En definitiva, si yo fuera tú no me quedaría perdiendo el tiempo y actuaría de inmediato. Piense en ello, ¡cada segundo desperdiciado podría significar adiós a otro archivo importante!

    DiskDrill (Windows | MacOS)

    DiskDrill (Windows / MacOS) - Cómo recuperar datos de SD - Recuperación de datos móviles

    Otra gran herramienta de recuperación de archivos de tarjetas SD que puede usar, tanto en Windows como en MacOS, es DiskDrill. También le permite actuar en discos duros, unidades SSD, memorias USB y varios otros medios externos. Es gratis, pero te permite recuperar hasta 500 MB de datos. Para superar esta limitación, debe actualizar a la versión Pro, por una tarifa (cuesta $ 89).

    Para descargar Disk Drill en Windows, visite el sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita . Luego abra el archivo disk.drill-win.msi , haga clic en el botón Siguiente tres veces consecutivas y en los botones  y Cerrar.

    Si está utilizando MacOSconéctese a esta otra página del sitio del software y siempre haga clic en el botón Descargar gratis . Luego, abra el paquete .dmg obtenido, arrastre el ícono del software a la carpeta Aplicaciones de MacOS, haga clic derecho sobre él y elija el elemento Abrir dos veces, para iniciar el programa y superar las limitaciones de Apple hacia desarrolladores no certificados (esto solo debe hacerse al principio). Luego haga clic, en la ventana que aparece, en el botón Inicio y escriba la contraseña de su cuenta de usuario en Mac.

    Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, ve la pantalla principal del software, ubique la unidad relacionada con la tarjeta SD de la que desea recuperar sus archivos, haga clic en el botón Recuperar (en Windows) o Recuperar (en Mac) colocado en correspondencia con él y esperar a que se inicie y complete el procedimiento de análisis.

    Finalmente, ubique los archivos que se recuperarán expandiendo las diversas carpetas que encuentra el software, presione el ícono de la lupa (en Windows) o el ícono del ojo (en Mac) junto a sus nombres si desea obtener una vista previa y haga clic en el botón Recuperar (en Windows) o Recuperar (en Mac) para guardarlos en su computadora.

    Recuperación de datos de Lazesoft Mac (MacOS)

    Programas para recuperar datos de SD - Recuperación de datos de Lazesoft Mac (macOS) - Recuperación de datos móviles

    ¿Utiliza MacOS y las soluciones para recuperar datos de tarjetas SD ya mencionadas no le han convencido? ¡Entonces use Lazesoft Mac Data Recovery! Es un programa gratuito, fácil de usar y te permite "exhumar" todo tipo de archivos, no solo de tarjetas SD sino también de discos duros y memorias USB.

    Para aprovecharlo, vaya al sitio web oficial del programa y presione el botón Descargar ahora  gratis para descargar la aplicación en su Mac.

    Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y arrastre el icono de la aplicación a la carpeta Aplicaciones de MacOS. Luego, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abrir dos veces seguidas, para iniciar Lazesoft Mac Data Recovery, sin embargo, evitando las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (operación que debe llevarse a cabo solo en la primera comienzo). A continuación, ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en MacOS y haga clic en el botón Aceptar .

    En la ventana que ahora ve en la pantalla, seleccione la opción Recuperar, haga clic en el elemento relacionado con la tarjeta de memoria que contenía los archivos eliminados que desea restaurar y presione el botón Iniciar búsqueda para iniciar el procedimiento de análisis de la tarjeta de memoria.

    Undeleter

    Cómo recuperar datos de SD - Undeleter - Recuperación de datos móviles

    Otro recurso que te recomiendo encarecidamente que consideres es  Undeleter . Es una aplicación para recuperar datos borrados de Android, tanto de la memoria interna del dispositivo como de la tarjeta de memoria que se pueda insertar en él. Básicamente es gratis, pero solo te permite restaurar imágenes. Para ampliar su funcionalidad, es necesario desbloquear la versión Pro mediante compras in-app (pagando 4,99 €) que, de hecho, permite recuperar otro tipo de archivos. Tenga en cuenta que, como en el caso de DiskDrigger, el dispositivo en uso debe haber sido desbloqueado por root para que funcione correctamente .

    Para usarlo, descárguelo de la sección correspondiente de Play Store, inícielo y, en la pantalla que se muestra, toque los botones Siguiente y Otorgar para autorizar su ejecución con permisos de root.

    A continuación, elija la opción Restaurar archivos, seleccione la unidad para la tarjeta de memoria insertada del dispositivo desde el que desea recuperar sus datos y vaya a la sección Análisis profundo. Luego coloque la marca de verificación junto a los tipos de archivos que desea recuperar y presione el botón Escanear.

    Cuando se complete el procedimiento de escaneo, seleccione los archivos a restaurar, toque el botón con los tres puntos ubicado en la parte superior derecha y, en el menú que se abre, seleccione el elemento Guardar el archivo para completar el procedimiento de recuperación. Fue fácil, ¿no?

    Cómo recuperar fotos perdidas en WhatsApp

    Cómo recuperar fotos perdidas en WhatsApp - Recuperación de datos móviles

    Si ha borrado accidentalmente alguna fotografía o imagen recibida en WhatsApp, no se preocupe: lo que le he explicado en esta guía también se puede utilizar para recuperar archivos multimedia recibidos o enviados desde la aplicación de mensajería más popular del mundo.

    ¡Si, lo tienes bien! Puede seguir los mismos procedimientos enumerados anteriormente y recuperar sus archivos en un abrir y cerrar de ojos. En concreto, si usas un teléfono Android, sigue el capítulo sobre cómo recuperar fotos perdidas en Android, mientras que si usas iPhone, el capítulo sobre cómo recuperar fotos perdidas en iPhone te será útil. Estoy seguro de que al poner en práctica las soluciones enumeradas en esta guía, podrá recuperar las imágenes que necesita. ¡Buena suerte!

    Conclusión

    Por último, si tu teléfono móvil está roto y por tanto ya no puedes encenderlo y necesitas recuperar los datos almacenados en él (no los guardados en la nube para no perder la recuperación de datos móviles, que puedes encontrar sin problemas de otra forma, como se ve arriba), Te recomiendo que vayas a un centro especializado y anotar la recuperación de datos móviles.

    Hay varios en la mayoría de las principales ciudades han conseguido una buena recuperación de datos móviles. Para averiguar dónde está el más cercano a su área, puede investigar un poco en Google, utilizando palabras clave como: recuperación de datos móviles [nombre de la ciudad], recuperación de datos de Android [nombre de la ciudad] o recuperación de datos móviles del iPhone [nombre de la ciudad].

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Cookies Leer mas